Nacionales

Walmart recomienda a todas las empresas apegarse al cumplimiento tributario después de haber pagado 8 mil millones de pesos al SAT

Publicado

en

La multinacional Walmart, publicó en un medio de circulación nacional, un comunicado donde asumió el impago que le hizo acreedor a la sanción pública por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Walmart de México ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y pagó al Servicio de Administración Tributaria el 25 de mayo de 2020, la cantidad total de 8 mil 079 millones de pesos, para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips”, detalla el comunicado.

Por su parte, el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, anunció que la empresa reconoció públicamente la falta fiscal cometida y reafirmó el acuerdo de pago que Walmart de México anunció el 25 de mayo con el SAT, con el fin de liquidar los adeudos de impuestos relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.

En el mismo comunicado, Walmart se comprometió y exhortó a todas las empresas a operar con apego al mercado legal.

Grandes empresas negocian y pagan sus adeudas al SAT

Durante los primeros seis meses del presente año, América Móvil, Walmart de México, Femsa, IBM de México y la Minera Fresnillo, pagaron al SAT un total de 30 mil 327.9 millones de pesos, mientras que Toyota, está en negociaciones con la dependencia para pagar sus adeudos.

Mientras que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el 12 de diciembre de 2019 la modificación en el Senado de la República del Artículo 28 de la Constitución para evitar la condonación de impuestos.

El ejecutivo federal, ha detallado en repetidas ocasiones que en las administraciones pasadas se condonó impuestos a las grandes empresas y corporaciones nacionales y extranjeras, lo que representó una pérdida de miles de millones de pesos para el país.

En abril de este año, grupos empresariales solicitaron al gobierno federal gastos y deudas para enfrentar la crisis económica a causa del COVID-19 y la respuesta de López Obrador fue contundente, negó el “apoyo” y exhibió a 15 grandes empresas de mexicanos que adeudaban 59 mil millones al fisco.

Mientras tanto, las empresas que deben al SAT deberán negociar para saldar sus deudas o ir por la vía legal para dirimir sus adeudos.

Con información de SinEmbargo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias