Conecte con nosotros

Uncategorized

Aprueba IEPC el registro electrónico de los resultados de Tlaquepaque

Representantes de partidos manifestaron que no estaban de acuerdo en que se sustituyera este sistema de canto de resultados por un sistema electrónico

Publicado

en

Debido a la desconfianza y el rechazo de los representantes de los partidos políticos ante la elección del sistema electrónico y la Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el sistema se utilizó para registrar las actas y los resultados de las reuniones en lugar de leer en voz alta los resultados de las elecciones.

Los parlamentarios finalmente reconocieron este sistema electrónico debido a que no supondrá ningún riesgo para el proceso, y el tiempo es más corto.

Representantes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y Hagamos manifestaron que no estaban de acuerdo en que este sistema de canto resultante se deba reemplazar por un sistema electrónico porque no les permite tener la certeza de que la información seguirá fluyendo.

Enrique Velázquez, representante del PRI señaló que “el hecho que se sustituya el canto de las actas por un sistema electrónico, desde nuestro punto de vista la resta, sino certeza sí mete un clima de duda del por qué se tiene que hacer un sistema electrónico cuando es una sola elección la que se va a llevar a cabo”.

Ante eso reiteró su duda y cuestionó si está justificada la necesidad de obviar el “canto electrónico y en este caso hacer un sistema electrónico y de hacerse así va a generar un ruido completamente innecesario a la elección y habrá más de una voz discordante en ese sentido que va a cuestionar mucho el resultado de la elección”.

El representante de Morena , Rodrigo Solís, y el de Hagamos, Diego Hernández se unieron a esta petición de no hacer los cambios propuestos y ellos como los jugadores de la elección lo solicitaban de esta forma, por lo que se debería de considerar dicha acción.

Rodrigo Solís apoyó al representante del PRI al sustitución del canto de las actas porque el sistema “no resulta más que ser un simple Excel alojado en una nube, situación que no resulta confiable debido al alto grado de modificación que éste puede sufrir vía remota”.

Diego Hernández se suma a las observaciones de los representantes del PRI y Morena ya que “sólo por abonar a la certeza de este proceso, me parece que no es necesario este canto electrónico, lo podemos hacer de la manera tradicional.

Fraude de Movimiento Ciudadano (MC) a Morena en Tlaquepaque

Cabe recordar que se denunció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con pruebas el fraude de Movimiento Ciudadano (MC) a Morena en Tlaquepaque, como el “algoritmo” en boletas, que digitalmente terminan votando más de los que están en el padrón.

Es por eso que temen a que vuelvan hacer el mismo fraude en la elección del próximo domingo 21

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Amenazas de bomba en la UNAM solo han sido alertas; FGR investiga: Sheinbaum

Explicó que las denuncias fueron canalizadas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la vez que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará estos hechos en preparatorias y facultades de la UNAM. Además, dijo que el Gobierno Federal respeta la autonomía universitaria y que solo interviene cuando las autoridades de la UNAM solicitan apoyo.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó este viernes que ninguna de las supuestas amenazas de bomba en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido positiva, y que cuando suceden, las autoridades universitarias han decidido evacuar los planteles o suspender las clases de forma preventiva. 

Explicó que las denuncias fueron canalizadas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la vez que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará estos hechos en preparatorias y facultades de la UNAM. Además, dijo que el Gobierno Federal respeta la autonomía universitaria y que solo interviene cuando las autoridades de la UNAM solicitan apoyo.

En las últimas semanas, en planteles como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Facultad de EconomíaFES Iztacala, así como la Preparatoria 6 y 8 recibieron mensajes de amenazas de bombas, por lo que fueron desalojadas y activaron sus protocolos de revisión por supuesta presencia de aparatos explosivos.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Tormenta Raymond provocará lluvias de fuertes a intensas en cuatro estados de México

SMN mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco

Publicado

en

Por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la tormenta tropical Raymond, formada en el Pacífico, provocará lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México, especialmente en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, donde se prevén acumulaciones de hasta 150 mm, así como rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje de hasta cuatro metros.

La tormenta se localiza al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y al oeste de Zihuatanejo, Guerrero, desplazándose hacia el oeste-noroeste.

El SMN mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco

Por su parte, la tormenta tropical Priscilla, en proceso de disipación, se ubica al sur de Punta Eugenia, Baja California Sur, y generará lluvias fuertes en el estado, además de chubascos, vientos de hasta 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la península.

Las autoridades advierten que las lluvias, que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, podrían causar inundaciones, deslaves y encharcamientos, mientras que los vientos tendrían la intensidad para derribar árboles y estructuras ligeras.

Además exhortaron a la población a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Sheinbaum impulsará plan para digitalizar pagos y reducir uso de efectivo en México

La mandataria explicó que el proyecto se está diseñando en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y busca fortalecer la economía formal, facilitar las transacciones cotidianas y modernizar el sistema financiero mexicano.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este jueves que en los próximos días presentará una propuesta nacional para fomentar el uso de pagos digitales y disminuir la circulación de efectivo en el país.

Durante su mensaje, la mandataria explicó que el proyecto se está diseñando en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y busca fortalecer la economía formal, facilitar las transacciones cotidianas y modernizar el sistema financiero mexicano.

Sheinbaum destacó que esta iniciativa pretende replicar modelos exitosos aplicados en naciones como Brasil, China e India, donde la digitalización de los pagos ha impulsado el crecimiento económico y ha mejorado la transparencia en las operaciones comerciales.

“Queremos seguir el ejemplo de países que han avanzado hacia una economía más digital, lo cual les ha permitido crecer y fortalecer sus finanzas”, señaló la presidenta.

Además, subrayó que reducir el uso del efectivo también contribuiría a la seguridad, al disminuir los riesgos de robo y lavado de dinero, además de promover la inclusión financiera para millones de personas que aún no cuentan con acceso a servicios bancarios.

“La digitalización no solo ayuda a la seguridad, sino que también facilita la vida de la gente y fortalece la economía formal”, puntualizó Sheinbaum.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, el plan incluirá incentivos para el uso de plataformas electrónicas, la ampliación del acceso a internet en zonas rurales y un trabajo coordinado con instituciones financieras para garantizar la adopción segura de tecnologías de pago.

El gobierno espera que, con esta política, México avance hacia un sistema financiero más moderno, accesible y transparente, donde el dinero digital se convierta en una herramienta clave para el desarrollo económico y social.

Seguir Leyendo

Tendencias