Conecte con nosotros

Las Mañaneras

«Normal en un proceso de cambio»: Amlo sobre audio de Toledo

El presidente Andrés Manuel habló sobre la presunta renuncia de Toledo y expresó que es normal que en el Gabinete haya discrepancias.

Publicado

en

Luego de que se hiciera público el audio donde Víctor Toledo critica a la 4T el presidente Andrés Manuel mencionó que en su gabinete hay libertad y no existe un «pensamiento único».

Consideró que las expresiones hechas por el titular de Semarnat eran «normales» ya que el Gobierno se encuentra en un proceso de cambio.

Toledo no ha renunciado: AMLO

“No he podido hablar con él, con Víctor Manuel, pero pues esto es normal en un proceso de cambio, de transformación…entonces en el Gabinete nuestro hay libertad, hay discrepancias y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen”.

Así mismo recordó que el Presidente Benito Juárez (1858-1872), su gran referente, tuvo “unos 10 o 15 secretarios de Hacienda”.

AMLO responde a secretario que arremetió contra la 4T

“El mejor gabinete que ha habido en la historia de México fue el Gabinete del presidente Juárez.  No ha habido un Gabinete mejor, y ellos renunciaban constantemente, les diría que si hacen el análisis histórico, el presidente Juárez, no se debe haber tenido unos 10 o 15 secretarios de Hacienda”.

Finalmente descartó que Toledo haya presentado una renuncia. “Busco siempre armonizar, escuchar a todos, darle la razón al que la tiene y decido en función de lo que conviene más al pueblo”, explicó sobre las diferencias dentro del Ejecutivo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Deuda financiera de Pemex disminuyó 20.1% en 2025; queda en 20 mil mdd

Aseguró que hasta 2018, la deuda había crecido 129.5%, pero esta tendencia se revirtió debido a la “disciplina financiera, planeación rigurosa, eficiencia operativa y una coordinación estrecha” con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía.

Publicado

en

Por

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, informó este miércoles que en 2025 se logró reducir la deuda financiera de la paraestatal a 20.1%, es decir, en más de 20 mil millones de pesos con respecto a 2018, cuando el monto era de más de 105 mil millones.

Aseguró que hasta 2018, la deuda había crecido 129.5%, pero esta tendencia se revirtió debido a la “disciplina financiera, planeación rigurosa, eficiencia operativa y una coordinación estrecha” con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Energía.

Rodríguez Padilla destacó que actualmente, la deuda financiera de Pemex es la más baja en los últimos 11 años.  

Agregó que el pago de proveedores alcanzó mas de 390 mil 203 millones de pesos, lo que ha permitido formalizar la operación de la petrolera y reforzar la confianza de miles de empresas que trabajan con Pemex.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum confía en cerrar revisión del T-MEC y destaca que va «muy avanzada»

En este sentido, afirmó que México «ha avanzado» en las negociaciones con Estados Unidos, incluidas las «circunstancias» que plantearon las autoridades del país vecino, como el fortalecimiento de las reglas de origen para bienes industriales clave o una mayor colaboración en minerales críticos.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este martes que la revisión del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), prevista para este año, va «muy avanzada» y confía en que se pueda cerrar antes de finales de 2026.

En este sentido, afirmó que México «ha avanzado» en las negociaciones con Estados Unidos, incluidas las «circunstancias» que plantearon las autoridades del país vecino, como el fortalecimiento de las reglas de origen para bienes industriales clave o una mayor colaboración en minerales críticos.

Pese a todo, Sheinbaum insistió en que se trata de «una revisión», y no de una «renegociación», que forma parte de las conversaciones bilaterales que mantienen con Washington.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajó la pasada semana a Washington para impulsar las negociaciones del T-MEC, y se reunió con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, y con el estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, «para reanudar los trabajos» entre ambos países.

Seguir Leyendo

Estados

Sheinbaum explica por qué pidió a legisladores estar cerca de la gente

La mandataria se reunió con alrededor de 4 mil personas, a quienes reiteró la importancia de que los representantes populares realicen trabajo en territorio y no se limiten a las labores legislativas desde la capital del país.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a legisladores y senadores para mantenerse cercanos a la población y garantizar el acceso a servicios públicos, especialmente en comunidades con altos niveles de marginación, tras la polémica registrada recientemente en Sonora.

Durante un encuentro realizado en San Quintín, Baja California, en el marco del Plan de Justicia para Jornaleros Agrícolas, la mandataria se reunió con alrededor de 4 mil personas, a quienes reiteró la importancia de que los representantes populares realicen trabajo en territorio y no se limiten a las labores legislativas desde la capital del país.

Sheinbaum expuso las condiciones que enfrentan los jornaleros agrícolas en la región, entre ellas largas jornadas laborales, bajos ingresos, carencia de servicios básicos y viviendas sin regularización. Detalló que la mayoría de estos trabajadores provienen de estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Chiapas, y que muchos se han establecido en San Quintín tras años de migración interna.

La presidenta subrayó que estas realidades deben ser atendidas de manera directa por las autoridades, mediante la cercanía con la población y la atención permanente de sus necesidades.

En ese sentido, exhortó a los servidores públicos a salir al territorio y escuchar de primera mano las problemáticas sociales, particularmente en zonas donde persisten rezagos históricos, con el objetivo de garantizar servicios públicos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

Seguir Leyendo

Tendencias