Conecte con nosotros

Uncategorized

Enfermero pide matrimonio a su novia en traje anticovid

En su publicación de Año Nuevo, escribe que, como enfermero «en la primera línea en la lucha contra el virus», «he desarrollado la idea de que la verdadera vida está hecha de pequeñas cosas simples.

Publicado

en

En Italia un enfermero le propuso matrimonio a su novia usando su traje de protección.

El enfermero le hizo la pregunta escrita en la parte posterior de su traje de protección anticovid, en una foto compartida en su cuenta de Facebook. 

La publicación acumula ya más de 500 reacciones, y Giuseppe Pungente compartió una foto suya de espaldas, vestido con un traje blanco de protección contra el covid-19 en un pasillo de un hospital de Ostuni, en la región de Apulia.
«Carmeli, ¿te quieres casar conmigo?», se puede leer escrito en negro en la parte posterior del traje del enfermero, con las respuestas «Sí» y «No» rodeadas con un círculo, abajo.

En su publicación de Año Nuevo, escribe que, como enfermero «en la primera línea en la lucha contra el virus», «he desarrollado la idea de que la verdadera vida está hecha de pequeñas cosas simples, como los amigos más cercanos, la familia y el futuro contigo, Carmen Pinto».

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

México atiende de ‘manera oportuna’ caso de gusano barrenador en la frontera con EE.UU.

El caso se identificó tras la notificación de un médico veterinario zootecnista y se confirmó en un predio con 21 bovinos de distintas edades, sin que se encontraran otros animales afectados.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México informó que atendió “de manera oportuna” el caso de miasis por gusano barrenador del ganado (GBG), detectado en el estado norteño de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

La autoridad precisó que el caso corresponde a un becerro de seis días de nacido en el municipio de Llera, Tamaulipas, estado relevante para la exportación de bovinos en pie, por lo que desplegó un protocolo para contener el evento y reforzar la vigilancia en la zona.

De acuerdo con un comunicado oficial, el caso se identificó tras la notificación de un médico veterinario zootecnista y se confirmó en un predio con 21 bovinos de distintas edades, sin que se encontraran otros animales afectados.

La dependencia señaló que, para “inactivar el caso a la brevedad”, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) activó medidas de rastreo epidemiológico, búsqueda activa, trampeo y capacitación a productores locales.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Sheinbaum llevará mañaneras y Mesas de Seguridad a estados con mayor violencia en 2026

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de 2026 las conferencias matutinas (“mañaneras”) y las reuniones del Gabinete de Seguridad dejarán de realizarse únicamente en Palacio Nacional y se trasladarán, de forma itinerante, a entidades con altos índices de violencia.

De acuerdo con lo informado por la mandataria, el nuevo esquema contempla que los jueves y viernes tanto las Mesas de Seguridad como las mañaneras se realicen directamente en los estados, con el objetivo de reforzar la coordinación con autoridades locales y dar seguimiento en territorio a la estrategia de seguridad federal.

Sheinbaum subrayó que este cambio no implica la cancelación de estos ejercicios, sino una modificación logística para acercar al Gobierno federal a las regiones más afectadas por la inseguridad.

Entre los estados que podrían ser considerados se encuentran Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Guerrero y Michoacán, aunque la agenda definitiva será dada a conocer más adelante.

El Gobierno federal sostiene que llevar el Gabinete de Seguridad y las conferencias presidenciales fuera de la capital permitirá tomar decisiones con información directa del terreno, fortalecer la coordinación interinstitucional y enviar un mensaje de presencia permanente del Estado en zonas prioritarias.

La medida ha generado expectativa entre analistas y actores políticos, quienes consideran que el formato itinerante podría acercar la agenda presidencial a la ciudadanía, aunque también implicará retos operativos y de comunicación para la Presidencia.

Las primeras visitas están previstas para el inicio de 2026, cuando se dará a conocer el calendario oficial y las sedes específicas.

Seguir Leyendo

Uncategorized

“Estamos atentos a denuncias de Xiomara Castro de ‘golpe’ en Honduras”: Sheinbaum

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que su Gobierno está “atento” a las denuncias realizadas por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por un posible “golpe» de Estado en el país centroamericano y subrayó que siempre se pronunciará a favor de la democracia y en contra de cualquier forma de «injerencismo» o intervención externa.

Sheinbaum indicó que el Gobierno mexicano mantiene comunicación diplomática sobre el tema y reiteró que la política exterior de México se rige por el respeto a la soberanía de los pueblos.

Las declaraciones de la presidenta mexicana se dan luego de que Castro denunciara públicamente, en los últimos días, la existencia de maniobras destinadas a desestabilizar su Gobierno y alertara sobre la posibilidad de un intento de “golpe” en Honduras, en un contexto de alta polarización política tras las recientes elecciones presidenciales del 30 de noviembre.

La presidenta hondureña ha señalado a sectores políticos y económicos de promover acciones para desconocer a su Gobierno, así como de impulsar campañas de desinformación y presiones institucionales contra su Administración.

Seguir Leyendo

Tendencias