Conecte con nosotros

Las Mañaneras

“A México se le respeta”: AMLO tras allanamiento de embajada mexicana en Ecuador

El gobernante mexicano adelantó que este martes va «a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la embajada de la forma tan autoritaria y vil.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que el Gobierno de Ecuador sintió «el respaldo de otros gobiernos o de potencias» para allanar el viernes pasado la embajada de México en Quito.

«Eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta», declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano adelantó que este martes va «a dar a conocer imágenes que se tomaron de adentro de la embajada de la forma tan autoritaria y vil» en la que las fuerzas ecuatorianas «allanaron la sede diplomática» para llevarse al exvicepresidente Jorge Glas (2013-2017), quien estaba resguardado desde diciembre.

López Obrador enmarcó el asalto dentro de lo que él percibe como una campaña contra su Gobierno, como las notas que los medios estadounidenses ProPublica y The New York Times publicaron en meses pasados sobre investigaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) de sus presuntos nexos con el narcotráfico.

«Creen que nos estamos chupando el dedo o que es como antes, que los gobiernos (de México) se arrodillaban ante las hegemonías o ante los gobiernos extranjeros, ahora no», sentenció.

«México es un país independiente, libre, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero y vamos a seguir resistiendo, y esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía en Ecuador», agregó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

López Obrador Calificó las detenciones de Zambada y Guzmán López como un «avance» en la lucha contra el Narcotráfico

López Obrador apuntó que a pesar de que su Gobierno no participó en las capturas de Zambada García y Guzmán López, sí existe un trabajo en conjunto con el Gobierno de Joe Biden.

Publicado

en

Por

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como un “avance” en la lucha contra el narcotráfico las detenciones de Ismael Mayo Zambada, cofundador del Cartel de Sinaloa, y a Joaquín Guzmán López, otro de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que a pesar de que su Gobierno no participó en las capturas de Zambada García y Guzmán López, sí existe un trabajo en conjunto con el Gobierno de Joe Biden.

Es una muestra de que existe un trabajo conjunto, aún cuando en este caso en específico no hayan participado la Sedena o la marina, pero el que él (Zambada) haya tomado la decisión o entregarse o correr el riesgo de ir a EE.UU. y allá capturarlo, significa un avance importante, en el combate al narcotráfico”, dijo.

“El hecho de que EE.UU. esté padeciendo de una crisis profundo por el consumo de drogas y que como es del conocimiento de muchos este grupo se dedicaba a elaborar droga para introducirla a EE.UU., esa es la denuncia que se tiene desde hace muchos años, y que se haya detenido es un avance”, agregó.

El mandatario mexicano apuntó que esta acción no significa que haya desconfianza de Estados Unidos hacia México.

“No, no, no hay desconfianza, nosotros lo que siempre hemos pedido es que haya respeto (de EE.UU. a México)”, subrayó.

“Lo capturaron allá (en EE.UU.), eso es lo que yo pienso hasta ahora, ya sea por un acuerdo o que lo detuvieron porque contaron con información de que iba a viajar, pero eso ya lo vamos a saber”, resaltó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

López Obrador respalda continuidad de Zoé Robledo en el IMSS

López Obrador destacó la importancia de que Zoé Robledo permanezca al frente del IMSS para consolidar el nuevo sistema de salud pública.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana calificó este viernes como «buenos nombramientos» la continuidad de Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la designación de Carlos Augusto Morales como secretario particular de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

No obstante, López Obrador destacó la importancia de que Zoé Robledo permanezca al frente del IMSS para consolidar el nuevo sistema de salud pública, cuya implementación se espera completar en septiembre próximo, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Creo que son buenos los dos nombramientos, en el caso del maestro Zoé Robledo, el que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del programa IMSS-Bienestar (…) si salía Zoé, que está responsabilizado de este plan, iba a traer algún problema, aun cuando coincidimos con la presidenta electa, ella está totalmente de acuerdo con este plan de salud. Cualquier persona que llegara iba a desconocer todo lo que se ha venido haciendo”, indicó el mandatario.

Es de recordar que el jueves, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que Zoé Robledo continuará al frente del IMSS, asegurando así la continuidad del programa IMSS-Bienestar. Además, informó que Carlos Augusto Morales será su secretario particular, destacando la experiencia y capacidad de ambos funcionarios para contribuir al desarrollo del país.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Fraude en Segalmex es la mancha que me llevo: AMLO

AMLO afirmó que este caso es “una de las cosas que más lamenta” de su administración.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el fraude millonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es la “única mancha” en su Gobierno en lo referente a casos de corrupción.

AMLO afirmó que este caso es “una de las cosas que más lamenta” de su administración.

“Una de las cosas que lamento fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo de los viejos tiempos, desde luego buscando que no siguiera esos pasos de corrupción de Conasupo, pero con el propósito de ayudar a los productores”, explicó el presidente.

También señaló que la creación de Segalmex tenía como objetivo principal apoyar a los productores del campo. Sin embargo, reconoció que, debido a descuidos y mala suerte, algunos funcionarios de la dependencia se corrompieron. “Lo lamenté mucho. Claro, están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie”, subrayó.

AMLO insistió en que este caso de corrupción fue enfrentado sin tolerancia de ningún tipo y aseguró que se han tomado medidas para sancionar a los responsables. “Yo diría que esa es la mancha que me llevo, aun cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo”, indicó.

Seguir Leyendo

Tendencias