Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO asegura que hay campaña mediática para decir que Chiapas tiene mucha violencia

El mandatario federal recalcó que este tipo de informaciones son propias de los integrantes del hampa del periodismo y los dueños de medios de comunicación.

Publicado

en

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que hay una campaña mediática para decir que en Chiapas hay mucha violencia, por lo que descartó que la entidad esté desbordada por la inseguridad, como lo aseguran medios y expertos.

“No, no (hay violencia en Chiapas). No tiene por ejemplo comparación lo que sucede en Chiapas con lo que está pasando en Guanajuato… Hay toda una campaña, en general, no solo es Chiapas, de querer decir ‘qué barbaridad, cómo hay violencia en Chiapas’, entonces hay que tener cuidado con lo mediático”, dijo desde Palenque, en Chiapas.

Asimismo, el mandatario federal recalcó que este tipo de informaciones son propias de los integrantes del hampa del periodismo y los dueños de medios de comunicación.

“No son ustedes (los reporteros), son los del hampa del periodismo, y los dueños de los grandes medios de manipulación, los periódicos más famosos, las cadenas de radio nacional, internacional; los dueños de las grandes cadenas de televisión en el mundo, en México. Ustedes son trabajadores de los medios de comunicación, si acaso venden su trabajo pero no su consciencia, para que no se malinterprete”, apuntó.

Es relevante agregar que en los últimos días se ha informado que la violencia en Chiapas, ha obligado a las iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios, donde crecen las disputas del narcotráfico.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

AMLO celebra que INE no haya prohibido las ‘mañaneras’

El mandatario federal aseveró que la cancelación de las mañaneras hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución”.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazara la petición de suspender las conferencias de prensa matutina previo a los comicios del próximo 2 de junio. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que la cancelación de las mañaneras hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución”.

«Hay una muy buena noticia: no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió, porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución al artículo 6 y 7, además sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo…”, enfatizó.

«Que bueno que no se prohibió las mañaneras, aquí nos vamos a seguir encontrando (…) Nos querían cepillar, pero no pudieron cepillarnos“, puntualizó el presidente mexicano.

Cabe agregar que López Obrador detalló que los integrantes del bloque conservador “están muy desesperados” en el por promover dicha acción ante el INE. “No sé que les estará pasando. Son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario”, expuso.

Las declaraciones del mandatario federal se dan luego de que el INE rechazara el jueves por unanimidad, la petición de los partidos de suspender la transmisión de las conferencias de prensa matutinas diarias del presidente mexicano por faltar a la ley electoral.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

México analiza presentar una denuncia penal en Ecuador por el asalto a su Embajada

La acusación penal se basaría en las imágenes que presentó el martes el Gobierno de México grabadas por cámaras dentro de la embajada, donde el viernes pasado la Policía saltó la barda.

Publicado

en

Por

El Gobierno mexicano analiza presentar una denuncia penal en Ecuador por el allanamiento de las autoridades ecuatorianas a su Embajada en Quito, donde agredieron a personal diplomático, según reveló este jueves la canciller de México, Alicia Bárcena.

«Hemos iniciado, todavía no hemos concluido el análisis, la posibilidad incluso de una acusación de tipo penal, en el sentido que la violación fue de tal magnitud, por un lado al inmueble, sin duda, pero también a las personas, y creo que esto es un tema que sí se debe explorar y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, declaró Bárcena en la conferencia matutina del Gobierno.

La acusación penal se basaría en las imágenes que presentó el martes el Gobierno de México grabadas por cámaras dentro de la embajada, donde el viernes pasado la Policía saltó la barda, entró por la fuerza, apuntó con una pistola al jefe de Cancillería, Roberto Canseco, y sometió a personal diplomático en la calle.

Esta denuncia sería diferente a la demanda que presentó este jueves México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la que exige suspender a Ecuador de las Naciones Unidas hasta que ofrezca una disculpa pública por el asalto del viernes pasado.

«Nuestra demanda es contra el Estado de Ecuador, no contra ninguna persona en particular», comentó Bárcena sobre la querella ante la CIJ, con sede en La Haya.

Los hechos reflejan un escalamiento del conflicto entre México y Ecuador tras el allanamiento de la sede diplomática mexicana en Quito, donde las autoridades ingresaron para llevarse por la fuerza al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2013-2017), acusado de corrupción, lo que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO agradece a EE.UU. por “rectificar” su postura sobre Ecuador

El mandatario federal dijo que ayer le envió al mandatario estadounidense el video de las cámaras de seguridad del interior de la embajada de México en Quito.

Publicado

en

Por

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden por haber “rectificado” y haber condenado la irrupción violenta a la embajada de México en Ecuador, confía en que el gobierno de Canadá haga lo propio.

 “Agradecemos la actitud del presidente Biden, porque aceptó rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico y lo hizo a través de su asesor principal en la Casa Blanca en materia de seguridad, agradecemos ese gesto de solidaridad”, dijo.

Asimismo el mandatario federal dijo que ayer le envió al mandatario estadounidense el video de las cámaras de seguridad del interior de la embajada de México en Quito, cuando policías apuntan con armas de fuego y someten al personal mexicano para llevarse al exviceprsidente Jorge Glas.

“Envié el fragmento del video al presidente Biden, que seguramente no lo conocía, no le habían informado, y por eso la postura inicial del gobierno de estadounidense, ambigua, tibia”.

Cabe agregar que el presidente mexicano, descatró enviar el video al primer ministro de Canadá Justin Trudeau porque ya es conocido.

“Estamos esperando lo mismo de Canadá, aun cuando somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos” expresó López Obrador.

Seguir Leyendo

Tendencias