Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO asegura que hay campaña mediática para decir que Chiapas tiene mucha violencia

El mandatario federal recalcó que este tipo de informaciones son propias de los integrantes del hampa del periodismo y los dueños de medios de comunicación.

Publicado

en

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que hay una campaña mediática para decir que en Chiapas hay mucha violencia, por lo que descartó que la entidad esté desbordada por la inseguridad, como lo aseguran medios y expertos.

“No, no (hay violencia en Chiapas). No tiene por ejemplo comparación lo que sucede en Chiapas con lo que está pasando en Guanajuato… Hay toda una campaña, en general, no solo es Chiapas, de querer decir ‘qué barbaridad, cómo hay violencia en Chiapas’, entonces hay que tener cuidado con lo mediático”, dijo desde Palenque, en Chiapas.

Asimismo, el mandatario federal recalcó que este tipo de informaciones son propias de los integrantes del hampa del periodismo y los dueños de medios de comunicación.

“No son ustedes (los reporteros), son los del hampa del periodismo, y los dueños de los grandes medios de manipulación, los periódicos más famosos, las cadenas de radio nacional, internacional; los dueños de las grandes cadenas de televisión en el mundo, en México. Ustedes son trabajadores de los medios de comunicación, si acaso venden su trabajo pero no su consciencia, para que no se malinterprete”, apuntó.

Es relevante agregar que en los últimos días se ha informado que la violencia en Chiapas, ha obligado a las iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios, donde crecen las disputas del narcotráfico.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

AMLO dice que corresponde al próximo Gobierno “dejar sin sospecha” el Caso Colosio

El mandatario federal indicó que el asesinato de Colosio Murrieta,  que incluso lo comparó con el ataque al expresidente estadounidense Donald Trump, es un “expediente abierto”.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró este lunes que debe ser el próximo Gobierno quien debe “dejar sin sospecha” el caso del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donald Colosio, ocurrido en marzo de 1994.

Durante la mañanera de este lunes, el mandatario federal indicó que el asesinato de Colosio Murrieta,  que incluso lo comparó con el ataque al expresidente estadounidense Donald Trump, es un “expediente abierto”.

«Es un asunto que debe de tratarse, es un expediente abierto, pero creo que va a corresponder a la próxima Administración al próximo Gobierno, dejar sin sospecha lo sucedido, aclarar lo que realmente pasó» aseveró López Obrador.  

Además aseguró este lunes que ayudaría mucho que el Poder Judicial “resolviera sobre la apelación que hizo la Fiscalía acerca de la orden de aprehensión del segundo tirador en el asesinato de Colosio”.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Descarta AMLO que atentado contra Trump tenga impacto en México

Cabe agregar que López Obrador fue de los primeros mandatarios que condenó el ataque al magnate.

Publicado

en

Por

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó en la mañanera que el atentado que sufrió el expresidente estadounidense Donald Trump vaya a tener consecuencias en México.

Esto luego de que el candidato republicano a la Casa Blanca resultara levemente herido el sábado en una oreja en un ataque durante un mitin en Butler (Pensilvania), donde murieron dos personas, un miembro del público y el agresor, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Preguntado en su conferencia diaria sobre si el atentado repercutiría en México, López Obrador aseguró que “no”, pues, “afortunadamente, no se asesinó al expresidente Trump. Esto, a lo mejor, sí nos hubiese afectado, hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, pues es algo aterrador y de mucho impacto”, sostuvo.

El intento de magnicidio ha unido más a los republicanos en torno a la figura de Trump, quien fue evacuado a pie del escenario, pero con rastros de sangre en la oreja derecha;  al que muchos en su partido consideran un héroe por su rápida reacción tras sobrevivir al tiroteo, puesto que, mientras el Servicio Secreto lo evacuaba, levantó el puño en señal de victoria, en una imagen que quedará para la historia.

Cabe agregar que López Obrador fue de los primeros mandatarios que condenó el ataque al magnate, con un mensaje en sus redes pocos minutos después de conocerse la noticia: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Infonavit planea construcción de 500 mil viviendas en el Gobierno de Claudia Sheinbaum

El proyecto no solo busca cubrir la necesidad de vivienda, sino también estimular el mercado laboral.

Publicado

en

Por

Carlos Martínez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció un ambicioso proyecto de construcción de viviendas durante la próxima administración de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Se prevé la construcción de 500 mil viviendas en 10 regiones del país.

Inversión de 250 Mil Millones de Pesos

Para llevar a cabo este proyecto, se destinarán 250 mil millones de pesos. «Partiendo de una idea que ha planteado la virtual presidenta electa y el gobierno entrante (…) que se pueda hacer más vivienda, hemos estado ayudando que se podría invertir en Infonavit 250 mil mdp a lo largo de la siguiente administración para hacer al menos 500 mil viviendas adicionales», explicó Carlos Martínez.

El proyecto no solo busca cubrir la necesidad de vivienda, sino también estimular el mercado laboral. Según el titular del Infonavit, con estas obras se podrían generar un millón de empleos por año durante el sexenio.

Además, Martínez destacó que la propuesta incluye la construcción de viviendas alrededor de proyectos productivos que podrían fomentar la migración interna, contribuyendo al desarrollo regional y económico del país.

Este plan representa un esfuerzo significativo para abordar la demanda de vivienda en México, al tiempo que se promueve la creación de empleos y el desarrollo de las regiones involucradas.

Seguir Leyendo

Tendencias