Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO defiende que GN tomará campo de Golf de Salinas Pliego

El mandatario explicó que se le ofreció al empresario que comprara la propiedad, sin embargo, se negó.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes que la Guardia Nacional (GN) haya tomado el campo de golf del polémico empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, en medio de un adeudo al fisco por más de 30.000 millones de pesos (unos 1.796 millones de dólares).

El mandatario aseveró en su conferencia matutina que los elementos de seguridad, con formación militar, entraron al terreno en Huatulco, en el estado de Oaxaca (sur), porque en febrero se emitió un decreto que lo convierte en Área Natural Protegida (ANP) tras vencer la concesión del predio de unas 110 hectáreas.

Salinas Pliego acusó en sus redes sociales al Gobierno de «corrupto» y de «represión”.

«Lo único que queremos es que se terminen en México los privilegios, porque México es de todos los mexicanos y, si cuidamos los bienes de México, se benefician todos los mexicanos», argumentó ahora López Obrador.

La polémica creció porque en la conferencia del mandatario, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez, detalló este viernes que las empresas de Salinas Pliego acumulan un adeudo de más 30.000 millones de pesos en impuestos.

Los recursos, detalló, afrontan un litigio en los tribunales federales y en un tribunal colegiado.

Por ello, la procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, pidió «con respeto y firmeza a los magistrados que tienen en sus manos todos estos asuntos que los resuelvan con prontitud, pues estos altos montos de contribuciones son recursos del Estado y, en consecuencia, son recursos del pueblo».

Salinas Pliego es el tercer hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 10.900 millones de dólares, según la revista Forbes.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Denuncias contra Zaldívar son un asunto político y electoral, dice AMLO

Asimismo el mandatario federal abordó la denuncia anónima que ha sido presentada en contra del ministro en retiro, quien ahora forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, tras asegurar que las denuncias en su contra son parte de una estrategia electoral.

«Es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales y es también muy claro que son dos posturas, porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, eso no es ninguna novedad», sentenció en su conferencia de prensa. 

Asimismo el mandatario federal abordó la denuncia anónima que ha sido presentada en contra del ministro en retiro, quien ahora forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum, y la solicitud de juicio político en su contra promovida por el Partido Acción Nacional (PAN); López Obrador ya había respaldado anteriormente a Zaldívar Lelo de Larrea desde que fue cuestionado por sumarse al proceso de la candidata presidencial de Morena.

«Hay resistencias y qué hacen los corruptos, que dominaban antes que se sentían los dueños de México, van y se refugian en el poder judicial, que desde antes estaba tomado, porque cuando empezaron a hacer los enjuagues, arreglos, las componendas, los que aparentemente eran distintos y terminaron demostrando que son iguales, que se quitaron las máscaras», aseguró.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Ley de Amnistía podría romper ‘pacto de silencio’ de caso Ayotzinapa: Segob

Luisa María alcalde aseguró que la Ley de Amnistía que se aprobó en el senado podría ayudar a romper el pacto de silencio entre los  implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Luisa María alcalde aseguró que la Ley de Amnistía que se aprobó en el senado podría ayudar a romper el pacto de silencio entre los  implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La funcionaria destacó que el miércoles fueron aprobadas dos reformas de suma importancia para conocer la verdad en varios casos de relevancia para el Estado; posteriormente Alcalde Luján agradeció a los legisladores por aprobarlas y señaló que ahora pasarán a la Cámara de Diputados para su respectiva valoración.

“Establece la posibilidad de otorgar amnistía a personas que aporten elementos útiles para conocer la verdad en hechos relevantes para el Estado mexicanos. Como en Ayotzinapa, hemos dicho que hay un pacto de silencio, queremos encontrar a los jóvenes, la ubicación, en ese sentido esfuerzo mayúsculo para que puedan aportar aquellos que conocen o que saben donde pudiesen estar”, dijo.

Explicó que la idea de estas iniciativas es con el objetivo de contar con un marco jurídico para avanzar y romper el pacto de silencio, con el fin de poder encontrar a los jóvenes; la segunda reforma que se aprobó ayer tiene que ver con la Ley de Amparo, especialmente con la facultad excedida por parte de jueces y magistrados de detener leyes aprobadas por el Congreso.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO dice que “todos” los países de Celac apoyan a México en crisis con Ecuador

López Obrador informó de que tras la reunión, la mandataria hondureña le notificó que también se solidarizará con México y retirarán de forma temporal a sus diplomáticos de Ecuador.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que “todos” los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que realizaron una cumbre el martes, respaldan a México por el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

“Pues todos, todos, todos, ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano hizo esta evaluación tras la reunión de los mandatarios de la región, convocada el martes por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la que México pidió que se sumaran a su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril.

En la cumbre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de su Embajada y consulados en Ecuador en apoyo a México, mientras que el mandatario de Bolivia, Luis Arce, adelantó que se sumará a la denuncia del Gobierno mexicano.

Asimismo, este miércoles, López Obrador informó de que tras la reunión, la mandataria hondureña le notificó que también se solidarizará con México y retirarán de forma temporal a sus diplomáticos de Ecuador.

“Al término me notificó que ellos también van a solidarizarse y van a llamar a sus representantes diplomáticos, o sea, que no es nada más el caso de Venezuela”, zanjó.

Cuestionado por la ausencia en la cumbre del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el gobernante mexicano evadió una respuesta directa y pidió exhibir de nuevo el video del encuentro.

«Vamos a verlo, porque se habla de todo ahí y nos ayuda mucho», respondió.

Seguir Leyendo

Tendencias