cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
AMLO descarta nuevos cierres por tercera ola de COVID en México - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

Internacionales

AMLO descarta nuevos cierres por tercera ola de COVID en México

El presidente consideró que las medidas drásticas no ayudan, pues son autoritarias.

Publicado

en

Con la tercera ola de contagios por Covid no vamos a tomar ninguna decisión de cierre en el país, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. También anunció que en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla y Veracruz se aplicará una acción de vacunación universal a partir de hoy.

En la acción se utilizarán todos los instrumentos de logística que posee el gobierno para llegar a los municipios más alejados, donde se aplicará el biológico Cansino.

En su conferencia de prensa matutina, en el patio del Museo Naval en el puerto jarocho, el mandatario amplió su explicación en torno a la situación de la tercera ola.

“Es un rebrote que está afectando más al joven, y esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada. Esto demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar primero a los adultos mayores. Vamos a continuar con la vacunación a los adultos mayores, que por alguna razón quedaron sin ser vacunados los que lo estaban pensando. No querían vacunarse pues estamos haciendo un llamado para que lo hagan, porque es muy importante estar protegido con la vacuna está demostrado que si se tiene la vacuna, se tiene protección.”

El tabasqueño también ponderó que se haya vacunado -en los últimos días- con un 1 millón de de vacunas por día. Y en el caso de los municipios pobres de los cinco estados referidos, detalló:

“En el caso de Veracruz, Oaxaca Chiapas Guerrero Puebla y Veracruz estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy. Se ha reforzando toda la estrategia de vacunación decir también de que contamos con vacuna suficientes, fue también acertado facilitar que se instalaran plantas de envasado de vacunas en nuestro país ya ahí hasta ahora dos plantas una de AstraZeneca y una de Cancino que están produciendo vacunas en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Sismo magnitud 6 en China deja al menos tres muertos

Servicios de emergencia de China trabajan en la búsqueda de varias personas después de que por el sismo se derrumbaran 35 viviendas

Publicado

en

Por

Al menos 3 personas perdieron la vida y 60 resultaron heridas a consecuencia de un sismo de magnitud 6 que sacudió la provincia china de Sichuan, en el centro del país, informaron las autoridades chinas.

De los 60 heridos, 3 se encuentran graves, mientras que varios miles de personas han tenido que ser realojados por la catástrofe.

Según la Administración Sismológica de China, el temblor se produjo a las 04:33, h local y tuvo su epicentro en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros.

La fuente agregó que, 22 minutos después, se produjo una réplica de 2.8 grados de magnitud casi exactamente en el mismo punto, solo que con una profundidad de 15 kilómetros.

En la tarde del día anterior, el mismo condado -y casi en las mismas coordenadas- ya había sufrido un temblor de magnitud 3 a 12 kilómetros de profundidad.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que las víctimas contabilizadas hasta el momento se produjeron en el citado condado, y que el sismo provocó el desplome de varias viviendas de la zona.

El diario The Paper detalló que fueron al menos 35 las viviendas derrumbadas por el terremoto, mientras que 188 quedaron gravemente dañadas.

Por el momento, continúan las labores de rescate, y el gobierno provincial ha activado el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de sismos.

Con el objetivo de prevenir males mayores, la estación de ferrocarril de alta velocidad de la ciudad de Luzhou cerró y suspendió las operaciones y se ha ordenado la paralización de todo el trabajo subterráneo en las minas de carbón de la zona.

Seguir Leyendo

CDMX

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradece apoyo de México

El presidente de Cuba acusó que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba es criminal y se ha recrudecido con la pandemia de COVID-19.

Publicado

en

Por

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador el apoyo que ha brindado a su país ante lo que calificó es una campaña de odio y mentiras contra su gobierno.

En su discurso en el marco de los 211 años de la Independencia de México y a la cual asiste como invitado de honor, el mandatario cubano reprobó el embargo económico y social que vive la isla por parte de Estados Unidos y que durante la pandemia ha recrudecido las condiciones en las que viven los habitantes de su nación.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de COVID-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo”.

“Estamos enfrentando, paralelamente, una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos”, lanzó Díaz-Canel.

En ese sentido, afirmó que en estos momentos de guerra total contra el estado cubano, el apoyo de México ha resultado vital y enmarcó el envío de ayuda humanitaria a la isla para apaliar los efectos adversos de la emergencia sanitaria.

“Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y por qué se convierta el voto anual de Naciones Unidas en hechos concretos, algo que su país ha cumplido de forma ejemplar para con nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

Miguel Díaz-Canel agradeció la invitación de López Obrador para participar de las celebraciones patrias y destacó los lazos culturales y deportivos que unen a México y Cuba, como la poesía de José Martí e incluso el beisbol.

“Podría decirse que el significativo intercambio cultural entre México y Cuba alcanza todas las manifestaciones de la cultura en su más amplia acepción, por cuanto no es menos influyente la relación en el deporte, especialmente el béisbol y el boxeo, donde la conexión será tan natural y profunda, que por momentos se pierde el origen exacto de obras y hechos y hay que concluir que proviene de ambos”, destacó.

Seguir Leyendo

Internacionales

Fallece Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

El deceso de Guzmán ocurrió aproximadamente a las 6.40 de la mañana como resultado del deterioro de su salud.

Publicado

en

Por

El fundador de la banda terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció este sábado a los 86 años en la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao por complicaciones en su estado de salud, según informó el centro de reclusión.

En un comunicado, el Comité Técnico del Centro de Reclusión (Cerec) de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao informó que este sábado a las 6:40 horas locales falleció Abimael Guzmán debido a ‘complicaciones en su estado de salud’.

“El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, señaló la información compartida por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Guzmán presentaba un deterioro de su salud desde el 13 de julio pasado y recibió atención geriátrica el día 20 de ese mes en un centro de salud, según informó la jefa del INPE, Susana Silva, a RPP Noticias.

“Son datos sensibles. Se puede informar que tuvo un deterioro, no era algo grave, pero por el hecho de la edad había presentado problemas de hipertensión y generó todo para que se trasladara al enfermo al hospital de la base naval”, explicó Silva.

La funcionaria precisó que Guzmán recibió el alta médica el 5 de agosto y era monitoreado en el tópico del centro de reclusión, pero que el jueves nuevamente se reportó que estaba débil y fue atendido por otro médico.

Silva confirmó que se ha activado el protocolo para corroborar el deceso con el Ministerio Público y proceder con su traslado a la morgue donde se procederá a determinar las causas de la muerte.

El deceso se produce un día antes de que se cumplan 29 años de la detención de Guzmán en Lima junto a la cúpula de Sendero, una organización terrorista señalada como la responsable de la mayor parte de los 69 mil muertos que dejaron en Perú entre 1980 y 2000 los atentados terroristas y la represión del Estado.

Seguir Leyendo

Tendencias