Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO garantiza elecciones de 2024 limpias, libres y sin fraude

AMLO dejó en claro que en el 2024 se garantizará que los elecciones presidenciales sean limpias y se respete el voto de los ciudadanos.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que en el 2024 se garantizará que las elecciones presidenciales sean limpias y se respete el voto de los ciudadanos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mexicano reafirmó que hay que cuidar que desaparezca de una vez por todas el fraude electoral.

“El pueblo va a elegir, vamos a garantizar que las elecciones sean limpias y libres, sin fraude, como pasó en las elecciones intermedias de que por primera vez no se compró votos. Cuidar que desaparezca el fraude electoral y ese es el cambio y vamos a seguir avanzando pues ese es el propósito”, explicó.

López Obrador refrendó que el candidato del movimiento de la Cuarta Transformación debe salir por medio de una encuesta, y que no existe candidato preferido para sucederlo en la Presidencia de la República.

“Ya estamos en un tiempo en que no hay candidato preferido. Va ser la gente la que va decidir al candidato de nuestro movimiento, yo he propuesto que se haga una encuesta y el que salga mejor evaluado del pueblo ese sea, mujer y hombre, y a ese voy a apoyar, el que quiera la gente así de claro”, indicó.

“Un cambio es ese, ¿qué no era el presidente el que nombraba, no era el dedazo? Ahora no”, argumentó el mandatario mexicano.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las Mañaneras

Se está haciendo un trabajo de búsqueda como nunca, afirma AMLO sobre desapariciones

AMLO aseguró que siempre se ha reunido con las familias de los desaparecidos

Publicado

en

Por

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que “ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora”, por lo que defendió la labor de búsqueda que realiza su administración, pese a superar esta semana la cifra histórica de más de 100,000 personas no localizadas.

“Se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda, ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora. Toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso, y a buscar fosas clandestinas”, aseveró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador fue cuestionado porque el pasado lunes 16 de mayo el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) contabilizó más de 100,000 personas no localizadas desde 1964, desde que hay registro.

Aunque el mandatario culpó a los gobiernos anteriores de la crisis de violencia, los datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) muestran que casi un tercio de las desapariciones vigentes han ocurrido desde que asumió el poder, en diciembre de 2018.

“Puede ser que los buscamos y que antes no, es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres, y a partir de que llegamos se empezó a clasificar”, justificó López Obrador.

Familias de desaparecidos se han manifestado en semanas recientes para denunciar que López Obrador ha incumplido su promesa de reunirse con ellas y apoyarlos.

“Siempre me he reunido con ellos. Sí (se mantiene ese compromiso) y es un asunto de convicciones. Nosotros no somos falsos”, respondió al ser cuestionado al respecto.

López Obrador también atribuyó las desapariciones a la “guerra contra el narco” del expresidente Felipe Calderón, que gobernó de 2006 a 2012.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Próxima semana se darán a conocer plazas de médicos disponibles, anuncia López Obrador

El Presidente aseguró que se ofrecerán plazas con «los mejores sueldos» y que habrá contratación inmediata.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes se informará sobre las plazas disponibles para médicos en todo el país, ante la falta de doctores generales y especialistas en los hospitales, principalmente afuera de las ciudades.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que su gobierno buscará cumplir con el compromiso de garantizar el acceso a la salud, pues afirmó que «es un derecho humano«.

Destacó que cada año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE publican sus respectivas convocatorias de contratación; sin embargo, no se han ocupado las plazas.

«Qué bueno que se da esta polémica por que el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles, en todos los lugares dónde hacen falta médicos y se abre la convocatoria”. 

«No está demás decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos«, mencionó.

AMLO comentó que las plazas tendrán los mejores sueldos y se tiene el compromiso de contratar inmediatamente a los médicos.

Asimismo, explicó que la contratación de médicos cubanos, es porque ya se necesitan doctores y agradeció al gobierno de Cuba por su solidaridad.

«Vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación inmediata, a todos los médicos, con los mejores sueldos, si estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por si solidaridad«, resaltó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Descarta López Obrador ruptura con EE.UU. por propuesta para Cumbre de las Américas

AMLO descartó que su propuesta de que EU invite a todos los países de América a Cumbre pueda provocar una ruptura con el Gobierno de Biden.

Publicado

en

Por

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su propuesta de que EU invite a todos los países de América a Cumbre pueda provocar una ruptura con el Gobierno de Biden.

Durante la mañanera, el Mandatario federal dijo que su postura no es una ruptura, pero insistió en que no se debe excluir a ningún país.

“Por eso no se debe de pensar que si en este caso de la Cumbre no coincidimos pues ya se va a producir una ruptura, de ninguna manera. Es que nosotros tenemos que ceñirnos a los principios de nuestra política exterior y consideramos que no se debe excluir a nadie y que se tiene que hacer valer la independencia y la soberanía de los pueblos”, afirmó.

“No es cualquier cosa. Esa es la postura de México, pero no significa ruptura. ¿Qué estamos planteando? Que se invite a todos, que no se excluya a nadie, porque nadie tiene el derecho de excluir y no es como dicen de manera frívola algunos periodistas famosos, no es a quién invito a la fiesta y a quien no. No puede ser lo mismo”.

“Espero que en estos días se logre un acuerdo y que se invite a todos y el que no quiera ir pues que no vaya”.

‘Avance limitado’, el relajamiento de restricciones de EU a Cuba

Luego que EU anunció que levantará algunas restricciones impuestas por Trump a Cuba, como quitar tope a remesas y aumentar viajes a la isla, López Obrador lo celebró, pero insistió en que él quisiera que no hubiera bloqueo.

“Celebramos que se avance en ese sentido, es un paso, aunque yo quisiera que no hubiera el bloqueo porque es violatorio de los derechos humanos, esa es una política medieval, no tiene nada que ver con nuestro tiempo y con la hermandad que debe haber entre nuestros pueblos y con la fraternidad universal”, indicó.

“Pero bueno, ahí ya hay este avance, aunque sea limitado. Pero son dos cosas distintas, uno es la apertura, no apertura, el que exista una política de bloqueo, porque se perjudica a mucha gente. Imagínense que no se puedan comprar alimentos, que la gente no pueda adquirir lo básico porque la empresa que venda es sancionada, o sea, ¿por qué ese aislamiento?.

“Es una política genocida y como les gusta, como a mi, a los estadounidenses el béisbol, les diría que lucen mal, así se dice en el béisbol cuando alguien no hace bien las cosas, lució mal, eso no se debe de hacer. Lo otro, que es parte también de lo mismo, es el derecho soberano de los pueblos y a que ninguna nación, por poderosa que sea, intervenga en asuntos internos, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Es un asunto de principios y vamos a esperar a ver qué sucede”, agregó.

Seguir Leyendo

Tendencias