Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO promete que no habrá represalias a trabajadores del Poder Judicial por paro

El gobernante mexicano afirmó que está a favor de que los trabajadores se manifiesten, no obstante, pidió que fueran autocríticos “que no caigan en la autocomplacencia.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este jueves que no habrá represalias contra los trabajadores del Poder Judicial que se manifiesten contra su reforma judicial, que propone elegir a los jueces por voto popular y que ha desatado un paro nacional de este gremio.

“No (habrá represalias), nada”, aseveró tras los cuestionamientos durante su conferencia de prensa sobre el temor que han expresado los manifestantes por ser violentados tras las protestas.

El gobernante mexicano afirmó que está a favor de que los trabajadores se manifiesten, no obstante, pidió que fueran autocríticos “que no caigan en la autocomplacencia y que no se dejen manipular porque no hay nada en la iniciativa de reforma que les afecte”.

También rechazó un documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que alertaba de dejar de pagar sueldos a los trabajadores en huelga desde el miércoles.

Asimismo, señaló que México es un país de libertades plenas y no hay represión.

“Yo mejor hago un llamado a que los que se están manifestando, recapaciten, entren en razón, que no se dejen manipular y que si hubiese alguna afectación a sus intereses, que presenten específicamente por qué ellos están en contra”, apuntó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

AMLO confía en que dólar termine por debajo de los 20 pesos al fin de su gobierno

El gobernante mexicano presumió que actualmente el país tiene una buena situación económica y que durante su administración ha crecido la recaudación y la inflación está a la baja.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este lunes que el valor del dólar termine en menos de 20 pesos al finalizar su gobierno que concluye el próximo 30 de septiembre.

 “Bueno, nosotros lo agarramos como en 20,40 o 20,50 (pesos por dólar) y lo tenemos abajo, no sé ahorita como esté pero está como en 20 (pesos), a ver ¿cómo está? 19,88 (pesos por dólar) va a quedar abajo, eso es lo que yo deseo”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano presumió que actualmente el país tiene una buena situación económica y que durante su administración ha crecido la recaudación y la inflación está a la baja, pues este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en agosto decreció 4,99 %.

Asimismo, señaló que el peso “ha aguantado” al no sufrir devaluación, no obstante, refirió que han sido factores externos los que han influido en la valuación de la moneda mexicana frente al dólar.

“Y no tiene que ver, como dicen nuestros adversarios, con el miedo que tienen los mercados a la reforma judicial, no. Los empresarios, los que invierten, lo que quieren es que haya seguridad, que haya un auténtico Estado de derecho, que haya autoridades fuertes por decisión de los ciudadanos”, enfatizó.

Afirmó que aquellos que dicen que el dólar podría valer más de 20 pesos por dólar al final de su sexenio es porque están “con campaña” de desprestigio contra él.

“Pero en el caso de que en los 20 días (que quedan de gobierno) no logremos por primera vez, que en 50 años el peso no se devalúe, si se devalúa, va a ser el sexenio que menos se devaluó en 50 años”, apuntó.

Asimismo, negó que la inminente aprobación de su reforma judicial, que busca entre otras cosas la elección de jueces por voto popular, haya frenado las inversiones al país.

“No es cierto, al contrario, están llegando más inversiones”, aseveró.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO afirma que su hijo Andy quiere ser electo para un cargo en Morena

«Andrés sí, pero no en el Gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a Morena; no voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena», dijo.

Publicado

en

Por

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló durante la mañanera de este lunes que su hijo Andrés sí va a participar en el partido Morena porque quiere ayudar a consolidar al partido guinda. Además, mencionó que él no va a influir en el proceso.

«Andrés sí, pero no en el Gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a Morena; no voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena», dijo.

En lo que respecta a sus otros dos hijos mayores, Gonzalo y José Ramón, informó que no van a participar en Morena ni en el Gobierno, sin embargo, recordó que hizo un acuerdo con sus hijos desde hace mucho tiempo, que consiste en que ellos no se iban a involucrar en el gobierno mientras él fuese dirigente.

Por ello, les agradeció a los tres por respetar dicha decisión.

«Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque lo han respetado, porque ellos mientras yo fuese dirigente o  servidor público, ellos no iban a trabajar en el Gobierno y lo han cumplido. Me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno y ya están grandes», indicó.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

“Sigue relación con EE.UU., solo fue una protesta franca”: AMLO sobre “pausa” al embajador Ken Salazar

López Obrador aseveró que la “pausa” fue una “protesta franca” tras las críticas hacia su reforma al Poder Judicial.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se mantiene la relación con el Gobierno de Estados Unidos, pese a la “pausa” diplomática decretada hace unos días al embajador Ken Salazar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la “pausa” fue una “protesta franca” tras las críticas hacia su reforma al Poder Judicial.

Se sigue manteniendo la relación con el Gobierno de EE.UU., solo hubo una protesta respetuosa, abierta, franca, porque decidieron o así lo expresó su embajador, opinar sobre un asunto que solo corresponde decidir a los mexicanos, el caso de la reforma al Poder Judicial, y eso es contrario a nuestros principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, dijo.

“Nosotros somos un país libre, independiente, soberano, y eso fue lo que se les aclaró, porque hemos sido muy respetuosos con todos los pueblos y Gobiernos del mundo, no somos injerencistas. Imagínense nosotros opinando lo que acontece en EE.UU., sería una actitud irrespetuosa imprudente”, señaló.

“Lo que sucede es que hay la manía, la costumbre que viene de lejos, de actuar como Gobiernos del mundo y no respetar la soberanía e independencia de los pueblos, y entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, destacó en el Salón Tesorería.

El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, ha expresado su respeto al presidente López Obrador tras la “pausa” en las relaciones que puso la semana pasada el mandatario mexicano, pero insistió sobre los riesgos de la reforma judicial.

“Hemos tenido un muy buen recorrido, le tengo mucho respeto al presidente López Obrador, nos ha abierto la puerta. Hemos cambiado mucho. Somos ahora los primeros socios comerciales en todo el mundo”, dijo el diplomático durante una conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Tendencias