Conecte con nosotros

Nacionales

AMLO recibe invitación de Larry Fink para hablar sobre inversiones

El mandatario señaló que el miércoles recibió al inversionista

Publicado

en

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el presidente de BlackRock, la mayor gestora de activos en el mundo, Larry Fink lo invitó a Nueva York en septiembre para tratar temas de inversiones en México.

“Vino Larry Fink, el del Fondo BlackRock y estuvimos hablando, y es una gente inteligente que tiene que ver con inversiones y estuvimos hablando mucho y coincidimos en que hay condiciones inmejorables México para la inversión extranjera”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario señaló que el miércoles recibió al inversionista y que en la conversación que sostuvieron coincidieron en que México tiene condiciones “inmejorables para la inversión extranjera”.

“Falta mucho, pero él cada vez que viene, platicamos y tiene una visión muy actualizada de lo que pasa en el mundo y es una gente inteligente, estudió ciencias políticas, es mi colega y tiene mi edad, o sea que ya está chocheando, es igual que el que les habla”. Mencionó el mandatario.

Cabe señalar que el directivo de BlackRock ha visitado en varias ocasiones al Presidente. Una se dio en junio de 2020 y otra en noviembre de 2021.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las Mañaneras

Se está haciendo un trabajo de búsqueda como nunca, afirma AMLO sobre desapariciones

AMLO aseguró que siempre se ha reunido con las familias de los desaparecidos

Publicado

en

Por

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que “ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora”, por lo que defendió la labor de búsqueda que realiza su administración, pese a superar esta semana la cifra histórica de más de 100,000 personas no localizadas.

“Se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda, ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora. Toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso, y a buscar fosas clandestinas”, aseveró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador fue cuestionado porque el pasado lunes 16 de mayo el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) contabilizó más de 100,000 personas no localizadas desde 1964, desde que hay registro.

Aunque el mandatario culpó a los gobiernos anteriores de la crisis de violencia, los datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) muestran que casi un tercio de las desapariciones vigentes han ocurrido desde que asumió el poder, en diciembre de 2018.

“Puede ser que los buscamos y que antes no, es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres, y a partir de que llegamos se empezó a clasificar”, justificó López Obrador.

Familias de desaparecidos se han manifestado en semanas recientes para denunciar que López Obrador ha incumplido su promesa de reunirse con ellas y apoyarlos.

“Siempre me he reunido con ellos. Sí (se mantiene ese compromiso) y es un asunto de convicciones. Nosotros no somos falsos”, respondió al ser cuestionado al respecto.

López Obrador también atribuyó las desapariciones a la “guerra contra el narco” del expresidente Felipe Calderón, que gobernó de 2006 a 2012.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Próxima semana se darán a conocer plazas de médicos disponibles, anuncia López Obrador

El Presidente aseguró que se ofrecerán plazas con «los mejores sueldos» y que habrá contratación inmediata.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes se informará sobre las plazas disponibles para médicos en todo el país, ante la falta de doctores generales y especialistas en los hospitales, principalmente afuera de las ciudades.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que su gobierno buscará cumplir con el compromiso de garantizar el acceso a la salud, pues afirmó que «es un derecho humano«.

Destacó que cada año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE publican sus respectivas convocatorias de contratación; sin embargo, no se han ocupado las plazas.

«Qué bueno que se da esta polémica por que el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles, en todos los lugares dónde hacen falta médicos y se abre la convocatoria”. 

«No está demás decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos«, mencionó.

AMLO comentó que las plazas tendrán los mejores sueldos y se tiene el compromiso de contratar inmediatamente a los médicos.

Asimismo, explicó que la contratación de médicos cubanos, es porque ya se necesitan doctores y agradeció al gobierno de Cuba por su solidaridad.

«Vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación inmediata, a todos los médicos, con los mejores sueldos, si estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por si solidaridad«, resaltó.

Seguir Leyendo

Nacionales

Reconocen labor de agricultura campesina e indígena en México

Hasta ahora ha realizado el pago de apoyos productivos directos a un millón 766 mil 594 beneficiarios, productores de pequeña y mediana escala, la mayoría de granos

Publicado

en

Por

Al participar en las Jornadas de producción para el autoconsumo, región centro sur se reconoció la agricultura campesina e indígena y a la producción de pequeña escala como el sector productivo principal para enfrentar la emergencia alimentaria que hoy atraviesa México y el mundo.

Esto según lo informado por el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, atendiendo el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se rescata, se revaloriza e incluye como sujetos de la transformación a las culturas agrícolas mesoamericana y se rescata al México profundo”, sostuvo el funcionario.

Dio a conocer que se revaloriza la conexión entre el conocimiento científico y el conocimiento campesino ancestral de la pequeña y mediana agricultura.

“Pues reconocemos la necesidad de un diálogo respetuoso entre los saberes campesinos y los conocimientos científicos y técnicos”, diálogo que se establece como motor de la transformación productiva con dimensión social, de sustentabilidad y de derechos, agregó.

Resaltó que este 2021 el programa Producción para el Bienestar fue objeto de verificación de su padrón.

Hasta ahora ha realizado el pago de apoyos productivos directos a un millón 766 mil 594 beneficiarios, productores de pequeña y mediana escala, la mayoría de granos.

Esto, expuso, ha implicado un recurso público erogado de 12 mil 530 millones de pesos.

Seguir Leyendo

Tendencias