Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO reta a Salinas Pliego a presentar pruebas de corrupción en el SAT

El madatario federal nuevamente negó que dichas acusaciones sean verdad, ya que aseguró que su administración hizo el compromiso de no mentir.

Publicado

en

Luego de que el magnate Ricardo Salinas Pliego acusara al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha dedicado a “extorsionar a empresarios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó al dueño de TV Azteca a que presente pruebas de dichas acusaciones, al tiempo que dijo que si es el caso, su gobierno actuará para sancionar dichos actos ilegales. 

«Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o está él pensando que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos«, señaló López Obrador en la mañanera en Palacio Nacional.

El madatario federal nuevamente negó que dichas acusaciones sean verdad, ya que aseguró que su administración hizo el compromiso de no mentir, no robar, y no traicional al pueblo. 

“No es nada, nada personal, que se entienda. En mi caso lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero si él sostiene que hay corrupción en el gobierno y que tiene las pruebas (…) ¿dónde están las pruebas? Que presente las pruebas”, abundó el tabasqueño.

Cabe agregar que el mandatario federal manifestó que se harán públicos en una página del gobierno todos los documentos que muestran el adeudo que tienen las empresas de Salinas Pliego, esto con el objetivo de que cualquier persona pueda consultarlos.

«No estamos en contra de los empresarios, no todo el que tiene es malvado, al contrario, el empresario que invierte genera empleos, contribuye al desarrollo del país», acotó, además de aclarar que su gobierno no está en contra de los empresarios, dado que estos contribuyen al desarrollo del país, por lo que afirmó que su movimiento de la “Cuarta Transformación” no se mueve por colores ni amistades.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

México destaca acuerdo aéreo con EE.UU. pese a tensiones por acusaciones

“Ayer se firmó un acuerdo de transporte con Estados Unidos en donde nosotros estuvimos defendiendo permanentemente que se reconociera al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, afirmó Sheinbaum.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este miércoles la reciente firma de acuerdos con Estados Unidos en materia de transporte aéreo, pese a tensiones derivadas de acusaciones judiciales desde ese país contra funcionarios mexicanos, incluido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Ayer se firmó un acuerdo de transporte con Estados Unidos en donde nosotros estuvimos defendiendo permanentemente que se reconociera al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, afirmó Sheinbaum.

El martes, el Gobierno mexicano anunció que acordó con autoridades estadounidenses medidas para fortalecer el transporte aéreo bilateral, al tiempo que EE.UU. reconoció al AIFA, a las afueras de la capital mexicana, como parte integral de la oferta aeroportuaria de la Ciudad de México.

Sheinbaum reconoció que las conversaciones incluyeron diferencias sobre el reconocimiento de la terminal aérea. “Ellos pusieron sanciones hace algunos meses, hubo muchas conversaciones, querían que nosotros solamente ampliáramos slots en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) y no aparecía nunca el AIFA”, dijo.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México

Durante la conferencia anual del Consejo de las Américas (COA, por sus siglas en inglés) en Ciudad de México, Gómez aseguró que el país se está posicionando como «uno de los mejores lugares» para invertir, no solo en América Latina, sino en el mundo, por su talento, infraestructura, comunicaciones, cultura empresarial y cercanía con Estados Unidos, “el mercado más grande del mundo”.

Publicado

en

Por

La coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del Gobierno mexicano, Altagracia Gómez, afirmó este martes que el sector privado no tiene pretextos para posponer proyectos en México tras las reciente medidas oficiales anunciadas para agilizar trámites para las inversiones.

Durante la conferencia anual del Consejo de las Américas (COA, por sus siglas en inglés) en Ciudad de México, Gómez aseguró que el país se está posicionando como «uno de los mejores lugares» para invertir, no solo en América Latina, sino en el mundo, por su talento, infraestructura, comunicaciones, cultura empresarial y cercanía con Estados Unidos, “el mercado más grande del mundo”.

“El mensaje de hoy es: ayer pedimos algo y se nos dio; pedimos cero obstáculos, ahora ellos nos dicen cero excusas, necesitamos más inversión”, dijo.

No obstante, reconoció que para que haya inversión se requieren certidumbre jurídica, seguridad, energía y agua, por lo que en los últimos meses el Consejo Asesor trabajó con el Gobierno para identificar normas, trámites y procedimientos que detenían proyectos.

Gómez explicó que el sector privado pidió cinco cambios en la actuación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre ellos acelerar la devolución del IVA, homologar criterios en sus oficinas, evitar auditorías múltiples y permitir garantizar un crédito fiscal con fianza o carta de crédito.

Según dijo, el Gobierno mexicano respondió de inmediato a las peticiones del empresariado con iniciativas para cambiar leyes.

Entre los esfuerzos destacó decretos para evitar retroactividad y doble tributación, crear una ventanilla única para comercio exterior, dar autorización inmediata a proyectos estratégicos y aplicar afirmativa ficta si una solicitud de inversión no recibe respuesta en 90 días.

Gómez, considerada el principal enlace de la presidenta Claudia Sheinbaum con el sector empresarial, defendió que México tiene ganas y voluntad de crecer, cambiar lo que no funciona y aprovechar su integración productiva con América del Norte.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum destaca inversión de 1 billón de pesos en Bienestar; arranca dispersión del bimestre mayo-junio

Según la Presidenta, sin el fin del régimen de privilegios del pasado, no existirían los recursos suficientes para los actuales programas sociales.

Publicado

en

Por

En el marco de su conferencia matutina «Las mañaneras del pueblo», la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el inicio del operativo de pagos para las Pensiones y Programas para el Bienestar correspondientes al bimestre mayo-junio. La mandataria subrayó que la eliminación de la corrupción y los privilegios ha sido la clave para alcanzar una inversión social histórica de un billón de pesos destinados directamente a la ciudadanía.

La lucha contra la corrupción como motor financiero

Durante su intervención este 4 de mayo, Sheinbaum Pardo enfatizó que la transformación del país se basa en un cambio de raíz que no será traicionado. Según la Presidenta, sin el fin del régimen de privilegios del pasado, no existirían los recursos suficientes para los actuales programas sociales.

«Hoy se están destinando un billón de pesos para dedicárselos directo a la gente», señaló, destacando que este modelo de honestidad permitió recaudar 5.3 billones de pesos en 2025 sin necesidad de aumentar impuestos.

Además, la titular del Ejecutivo resaltó otros logros de su administración y la continuidad de la Cuarta Transformación:

  • Reducción de la pobreza: 13.5 millones de personas salieron de esta condición entre 2018 y 2024.
  • Austeridad: Aprobación del «Plan B» para reducir el número de regidores y los presupuestos de los Congresos locales y el Senado.
  • Seguridad: Una disminución del 45 por ciento en homicidios dolosos desde 2024 hasta el primer trimestre de 2026.

Detalles del pago: Mayo-Junio 2026

La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que este operativo beneficiará a 32 millones de derechohabientes. Para este periodo específico, la inversión social asciende a 104 mil 768 millones de pesos.

La dispersión de los recursos se realizará mediante depósito directo en la tarjeta del Banco del Bienestar, siguiendo un calendario basado en la primera letra del apellido para garantizar un proceso ordenado:

Letra del ApellidoFecha de Pago
ALunes 4 de mayo
BMartes 5 de mayo
CMiércoles 6 y Jueves 7 de mayo
D, E, FViernes 8 de mayo
GLunes 11 y Martes 12 de mayo
H, I, J, KMiércoles 13 de mayo
LJueves 14 de mayo
MViernes 15 y Lunes 18 de mayo
N, Ñ, OMartes 19 de mayo
P, QMiércoles 20 de mayo
RJueves 21 y Viernes 22 de mayo
SLunes 25 de mayo
T, U, VMartes 26 de mayo
W, X, Y, ZMiércoles 27 de mayo

Las autoridades invitaron a la población a consultar los detalles y dudas adicionales a través de la página oficial

Seguir Leyendo

Tendencias