Conecte con nosotros

Las Mañaneras

AMLO y Teletón firman convenio de colaboración para centro de inclusión para personas con discapacidad

ópez Obrador encabezó la firma del convenio en donde se donó un inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec valuado en 90 millones de pesos.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes la firma de convenio de colaboración entre el gobierno de México y la Fundación Teletón para establecer el Centro de Inclusión y Bienestar para Personas con Discapacidad.

Asimismo se informó que se donará un inmueble propiedad de Presidencia, ubicado en Lomas de Chapultepec valuado en 90 millones de pesos; esto tras la petición hecha ayer por parte del youtuber con discapacidad Daniel Robles para crear un centro para jóvenes con discapacidad.

“Vamos firmar en nombre tuyo y de muchos más este convenio y ya se van iniciar los trámites para que se entregue la casa, se done la casa a Teletón y también la casa de Guadalajara para ustedes y los más importante porque la casa puede ser grande, y está bien ubicada, pero el alma de la casa pues son los que van a dar la atención y los equipos con los que se va a contar y desde luego las personas con discapacidad, niñas, niños con discapacidad que esa es el alma de todo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Ante ello, Daniel Robles agradeció al presidente López Obrador la firma de este convenio.

“Hoy solo quiero decir que me siento agradecido con Dios y la vida por vivir este momento agradezco con todo mi corazón al presidente y a su gran equipo por esta oportunidad de trabajar por mis causas que son las de muchos. Las personas con discapacidad merecemos tener oportunidad de educación, trabajo, acceso a la información, a la cultura y por supuesto, a la recreación porque también nos gusta bailar y reír”, dijo.

Cabe mencionar que el convenio de colaboración fue firmado por el presidente López Obrador, por Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y por Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Búsqueda de la periodista Roxana Guzmán es prioritaria: fiscalía de Veracruz

La titular del Ministerio Público estatal subrayó que los investigadores están realizando análisis de las grabaciones disponibles, lo que «ha permitido identificar el vehículo relacionado con los hechos y posibles rutas de desplazamiento».

Publicado

en

Por

La fiscal general del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez, aseguró este viernes que la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán, secuestrada hace tres días en su domicilio, es «prioritaria» y cuenta con el apoyo de distintos efectivos federales.

La titular del Ministerio Público estatal subrayó que los investigadores están realizando análisis de las grabaciones disponibles, lo que «ha permitido identificar el vehículo relacionado con los hechos y posibles rutas de desplazamiento».

Sin dar más detalles, Jiménez explicó que las fuerzas de seguridad están realizando recorridos de búsqueda por varios municipios de Veracruz, en los que también participan efectivos federales de la Secretaría de la Defensa, la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Marina y Guardia Nacional.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum añadió que, por el momento, no se sabe «cuál es la causa» del secuestro de la periodista porque las investigaciones continúan, al tiempo que destacó que «lo más importante en este momento es encontrarla».

Roxana Berenice Guzmán, directora y reportera del medio Pulso Informativo del Sureste, fue secuestrada en el municipio de Nanchital, sur del estado, tras la irrupción violenta de un grupo de hombres armados en su domicilio, rapto que quedó registrado en video y difundido en redes sociales.

Seguir Leyendo

Estados

Semarnat descarta convertir Mahahual en Área Natural Protegida; apuesta por el turismo

Como parte de una gira de trabajo por tres días por Quintana Roo, que también incluye visitas a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, Bárcena sostuvo encuentros con habitantes y representantes de distintos sectores para dialogar sobre el futuro de la zona

Publicado

en

Por

La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, descartó que Mahahual, Quintana Roo, sea convertido en Área Natural Protegida, al señalar que la región necesita mantenerse como un sitio turístico. Durante una visita a la comunidad, la funcionaria aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum le pidió escuchar directamente a los habitantes para conocer sus necesidades y definir proyectos que beneficien a la población.

Como parte de una gira de trabajo por tres días por Quintana Roo, que también incluye visitas a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, Bárcena sostuvo encuentros con habitantes y representantes de distintos sectores para dialogar sobre el futuro de la zona: “Queremos escuchar sus inquietudes, sus necesidades, en qué podemos apoyar”, expresó durante su recorrido por Mahahual.

La declaración ocurre semanas después de que la Semarnat rechazó la construcción del megaproyecto turístico “Perfect Day”, impulsado por Royal Caribbean. El proyecto contemplaba un parque acuático, un club de playa y un muelle para cruceros en una zona arrecifal considerada ambientalmente sensible, por lo que la dependencia determinó negar los permisos tras identificar diversos riesgos ambientales.

Durante el encuentro, representantes empresariales señalaron la importancia de impulsar el desarrollo económico de Mahahual a través del turismo. El proyecto “Perfect Day” contemplaba una inversión cercana a los mil millones de dólares y la llegada de hasta 21 mil visitantes diarios a una comunidad con alrededor de 2 mil 600 habitantes, por lo que su cancelación abrió el debate sobre el equilibrio entre conservación ambiental y crecimiento turístico en la región.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

“Le agradezco enormemente el apoyo”: Sheinbaum responde a carta de AMLO

La mandataria afirmó que mantiene coincidencias con López Obrador y rechazó versiones sobre una supuesta ruptura dentro del movimiento.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció públicamente el respaldo expresado por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, quien reapareció con una carta en la que manifestó su apoyo a la actual administración y cuestionó lo que considera una actitud injerencista de algunos sectores del Gobierno de Estados Unidos hacia México.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que valora el mensaje del exjefe del Ejecutivo y sostuvo que llega en un momento importante para el país. La mandataria afirmó que existe una continuidad en los principios del movimiento que ambos han impulsado durante años y rechazó las versiones que apuntan a una supuesta ruptura entre ambos liderazgos.

“Le agradezco enormemente su apoyo”, expresó la presidenta, al tiempo que señaló que sus adversarios políticos han apostado por la idea de una división dentro del movimiento gobernante. Sin embargo, reiteró que comparte el proyecto de transformación iniciado durante el sexenio anterior.

La titular del Ejecutivo también aprovechó para destacar la relación que mantiene con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien dijo haber recibido comentarios positivos hacia México y hacia su gobierno. Asimismo, reconoció la cooperación que existe actualmente entre ambas naciones en temas de seguridad, migración y otros asuntos bilaterales.

Sheinbaum descartó que la difusión de la carta de López Obrador vaya a generar un deterioro en la relación diplomática con Washington y afirmó que el documento representa una postura personal del expresidente en un contexto que calificó como relevante para el país.

La carta, difundida el miércoles a través de redes sociales, lleva por título “Por el bien de todos, que regrese el otro Trump”. En ella, López Obrador expresó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta y cuestionó lo que considera presiones políticas provenientes de algunos funcionarios estadounidenses. También sostuvo que ciertos sectores buscan influir en la vida política mexicana bajo argumentos relacionados con la migración y el combate al narcotráfico.

En el documento, el exmandatario recordó que durante su gobierno mantuvo una relación de diálogo con Trump y manifestó su deseo de que el mandatario estadounidense retome la dinámica de cooperación que, según él, caracterizó la relación bilateral durante su administración.

La publicación marca una nueva reaparición pública de López Obrador desde que concluyó su mandato en octubre de 2024 y se suma a otros mensajes que ha difundido en redes sociales sobre temas de interés nacional e internacional.

Seguir Leyendo

Tendencias