Conecte con nosotros

CDMX

Anuncian Desfile Internacional de Día de Muertos en la CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum también informó que para este Día de Muertos volverán a abrir los cementerios de toda la capital, para que las personas puedan seguir la tradición de visitar a sus difuntos

Publicado

en

Un año después de que fuera suspendido por la pandemia de Covid-19, el próximo 31 de octubre se celebrará el desfile de Día de Muertos en el que se espera una asistencia de 300 mil personas.

El desfile, de acuerdo con las autoridades, será totalmente nuevo y con música en vivo. A fin de evitar aglomeraciones, este año cambiará la ruta con lo que iniciará en el Zócalo hacia Campo Marte, en un recorrido de 8.7 kilómetros y que tendrá una duración de hasta cinco horas.

Además, por primera vez, contará con la participación de más de 30 países a través de sus embajadas, y será transmitido a nivel internacional.

Claudia Sheinbaum dijo que los altos niveles de vacunación en la capital, permitirá potenciar al máximo las actividades económicas, como el turismo.

Detalló que el desfile tiene dos características: está dedicado a aquellos que fallecieron a causa del Covid-19 y a la conmemoración de los 500 años de resistencia de los pueblos indígenas y 200 años del México Independiente.

En entrevista, la secretaria de Turismo, Paola Félix dijo que el 80 por ciento de las reservaciones se reporta en los corredores turísticos más importantes de la capital como Centro, Polanco, Condesa y Zona Rosa. Se prevé que este porcentaje aumente al 90 por ciento en los próximos días.

También destacó que este año el desfile y la carrera de Fórmula 1 serán celebradas en fines de semana diferentes, lo que permitirá conocer a detalle la derrama económica de cada uno de los eventos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

AMLO asegura que CDMX ha avanzado en conseguir la paz y tranquilidad

López Obrador consideró que se ha avanzado mucho en la capital mexicana a través de trabajo eficaz y profesional

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en la Ciudad de México, que es gobernada por Claudia Sheinbaum, “son muy buenos los resultados” para conseguir la paz y la tranquilidad.

En la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, resaltó que se tiene un trabajo eficaz y profesional, pues “lo que cuenta son los resultados”.

Vamos a informar de que en la ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad, son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional y como se dice también en política lo que cuenta son los resultados y eso es lo que vamos ahora a constatar.

Indicó que también se informará sobre el sorteo de la Lotería Nacional qué se realizará el 5 de diciembre, en donde lo recaudado se destinará para las obras de bienestar y en beneficio del pueblo.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el presidente aprovechó para reiterar su invitación a sus simpatizantes para que asistan al Zócalo capitalino a las 17:00 horas para celebrar los tres años de que tomó posesión.

“Invitar al pueblo, la ciudadanía a todos para mañana, vamos a informar aquí en el Zócalo democrático de la capital de la República a las 5:00 de la tarde, todos están invitados, mañana no vamos a tener reunión de seguridad y no vamos a tener rueda de prensa, no nos vamos a reunir en la mañana si no a las 5:00 de la tarde en el Zócalo, ese es el programa”, agregó.

Seguir Leyendo

CDMX

Gobierno de Jalisco exige más presupuesto para la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal; se dispara la deuda del Estado

El IEPC Jalisco presupuestó el ejercicio en 22.5 millones de pesos. La semana pasada lo incrementó a 25.8 millones y ayer finalmente subió a 29.2 millones (cinco millones más que la elección extraordinaria de Tlaquepaque).

Publicado

en

Por

En Jalisco se destinará más presupuesto a la consulta popular sobre el Pacto Fiscal que está promovida por el Gobernador Enrique Alfaro que lo que se le asignó a la prevención de accidentes o de enfermedades como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH)

El Consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el incremento de casi 28.3 millones de pesos el presupuesto para el ejercicio de consulta que se llevará a cabo durante cuatro fines de semana, mientras que la asignación presupuestal que tiene este 2021 el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes asciende a más de 24 millones de pesos.

En tanto, el Consejo Estatal para la Prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida tiene este año un presupuesto de 22 millones 869 mil pesos.

Lo gastado en la consulta popular también está por arriba de lo que invierte el Gobierno del Estado en el programa de Becas Jalisco de la Secretaría de Educación, el cual está rondando los casi 23 millones de pesos.

El gobierno de Enrique Alfaro se deslinda sobre la asignación del presupuesto para el ejercicio de la participación ciudadana ya que se justificaron que es una decisión que tomó la autoridad electoral, ente que se “maneja de forma autónoma”.

Este fin de semana, en el interior de Jalisco, inicia la consulta ciudadana sobre el pacto fiscal en 39 municipios de las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Sureste, además de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cabe recordar que Enrique Alfaro anunció una consulta popular para preguntarles a los jaliscienses si querían permanecer o no en el convenio fiscal que el estado tiene signado con la Federación.

Esta campaña promovida desde el gobierno que podría caer en la categoría de campaña de Estado no ha pasado desapercibida: han surgido varias denuncias públicas y anónimas de coacción política.

El gobernador Alfaro reclama que Jalisco aporta casi el 8 % del producto interno bruto nacional, pero que el gobierno federal le regresa menos del 6 %. Pero no es lo mismo lo que la Federación gasta en el territorio de Jalisco que lo que le aporta al gobierno del estado.

En el presupuesto estatal que está por aprobarse para 2022, el gobierno de Jalisco ejercerá 137 000 millones de pesos. Un presupuesto histórico que sin considerar la deuda pública, que aumentó casi 60 % en tres años aumenta en casi 11 % durante un momento de crisis.

Las dependencias de Jalisco solicitaron la devolución de impuestos, sin embargo no se sabe si es lícito o no y si fueron devueltos que fin tuvo ese recurso, ya que no está presupuestado

Las dependencias que más tienen recursos

Además, el Gobernador quiere hacer su consulta del pacto fiscal cuando, si fueron retornados  ha recibido la devolución de impuestos por parte del SAT y no ha explicado que ha hecho con esos recursos.

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX sigue en semáforo verde; bajan hospitalizaciones y positividad

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP, informó que la positividad se ubica en 2.8 por ciento, lo que representa un mínimo histórico

Publicado

en

Por

La Ciudad de México se mantiene por dos semanas más en semáforo verde, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien dijo que con ello se hilan ocho semanas consecutivas.

Continuamós dos semanas más en semáforo verde, ayer recibimos la notificación del Gobierno de México estamos en cuatro puntos de 40, seguimos estando dentro de los parámetros del semáforo verde y por esta razón continuamos dos semanas más, esto ya hilaría ocho semanas consecutivas en este color del semáforo», señaló.

En conferencia de prensa el funcionario capitalino indicó que las hospitalizaciones y contagios de covid-19 continúan a la baja.

Hasta este viernes dijo, 492 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas de las cuales 182 estaban intubadas y 310 recibían atención general.

Con respecto a la positividad de la enfermedad mencionó actualmente se ubica en 2.8 por ciento lo que representa un mínimo histórico.

Por otra parte, Clark anunció que el próximo martes de noviembre iniciará la vacunación de alrededor de 380 mil adolescentes de 15 a 17 años, los cuales serán inmunizados con el biológico de Pfizer.

Los detalles de sedes, días y horarios se darán a conocer este sábado, mientras tanto el funcionario pidió a padres de familia y tutores registrar a los jóvenes en mivacuna.salud.gob.mx para recibir una cita personalizada.

Seguir Leyendo

Tendencias