Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Asegura AMLO que su Gobierno sí ha castigado actos de corrupción

López Obrador enfatizó que su Gobierno ha avanzado mucho en combatir este delito, y recomendó no apegarse a lo material.

Publicado

en

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que su Gobierno sí ha castigado actos de corrupción realizados en el presente sexenio y dejó en claro este lunes que el éxito de un Gobierno depende mucho en no permitir la corrupción.

«Sí (se ha castigado la corrupción en su Administración), y no se permite la corrupción y hemos limpiado de corrupción al Gobierno… El éxito en buena medida del Gobierno depende mucho en no permitir la corrupción, porque en no permitirla hemos ahorrado bastante, miles de millones de pesos, que antes iban por el caño de la corrupción, ahora se han liberado y se utilizan para financiar el desarrollo, se le entregan a la gente en programas del Bienestar”, puntualizó el tabasqueño en la mañanera. 

López Obrador enfatizó que su Gobierno ha avanzado mucho en combatir este delito, y recomendó no apegarse a lo material.

“Sí hemos podido avanzar mucho en el combate a la corrupción y no se ha permitido la corrupción, por eso es muy importante transmitir como recomendación, como consejo, pero de muy buena fe que no se debe tener mucho apego al dinero a lo material, porque eso puede ser causa de insatisfacción, puede causar infelicidad, la ambición al dinero, el corrupto no puede vivir tranquilo y no solo se afecta él, afecta a su familia”, indicó.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Obrador felicita a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños

Dichas felicitaciones se dan por el cumpleaños número 62 que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Publicado

en

Por

El presidente de mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de felicitación a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum por su cumpleaños.

Durante la conferencia de prensas matutina de este lunes, López Obrador aseveró que el pueblo de México está muy contento con la elección de Sheinbaum pardo como próxima presidenta a partir de octubre.

“Estamos muy contentos, muy contentos y me consta de que la mayoría del pueblo de México está muy feliz, hay una felicidad que contagia, en todos lados. Ahora que fuimos a Oaxaca y Veracruz, no, pero contentísimos y me daba yo cuenta”, apuntó.

“Todos felices, muy contentos, y vamos bastante bien como país, que es lo más importante y hay que seguir trabajando, pensando en las nuevas generaciones y muy agradecidos, con todos”, agregó.

Dichas felicitaciones se dan por el cumpleaños número 62 que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo cumple este 24 de junio.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO advierte que si la GN se deja a cargo de la SSPC se “echará perder”

Obrador manifestó su respaldo de que este domingo Claudia Sheinbaum haya declarado que lo más conveniente es que la Guardia dependa de la Defensa Nacional.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que si la Guardia Nacional (GN) se queda a cargo de la Secretaría de Seguridad (SSPC) o de Gobernación (Segob) “se va a echar a perder”, sin embargo, afirmó, que si pasa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se tiene garantía de que no se corromperá.

“Si a la Guardia Nacional se deja en Gobernación o en la Secretaría de Seguridad Pública se va a echar a perder. Si depende de una secretaría como la Defensa Nacional que tiene una tradición de formación a sus elementos. Tiene colegios, hay doctrina, profesionalismo, disciplina, hay garantía de que no se corrompa la Guardia Nacional” aseveró el mandatario nacional en la mañanera.

Asimismo el jefe ejecutivo manifestó su respaldo de que este domingo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum haya declarado que lo más conveniente es que la Guardia dependa de la Defensa Nacional

Por otra parte el tabasqueño acusó que las prioridades de la oposición en el Congreso era obstaculizar ese tipo de modificaciones a la Constitución, por ello, indicó que incluso impugnaron la reforma legal para concretar ese traslado de la SSPC a la Sedena y acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir esa reforma “porque esgrimieron que se iba a militarizar al país.

El próximo 1 de julio la Guardia Nacional cumple cinco años de su creación.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO reporta caída de 68 % en detenciones de migrantes en la frontera con EE.UU.

López Obrador apuntó que las detenciones de migrantes bajaron de 12 mil 498 de diciembre a 3 mil 980 encuentros en junio.

Publicado

en

Por

Las detenciones diarias de migrantes en la frontera de México con Estados Unidos han caído un 68.15 por ciento desde el punto más álgido de diciembre, gracias a la cooperación del Gobierno mexicano, afirmó este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reportó en su conferencia matutina que el 20 de junio solo hubo 3 mil 980 encuentros de migrantes indocumentados reportados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés), casi un tercio de los 12 mil 498 del 17 de diciembre, uno de los picos de 2023.

El gobernante mexicano presentó estas cifras para solicitar que no culpen a México del fenómeno migratorio en el debate que tendrán el jueves por CNN el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), en el que previó propuestas como “militarizar la frontera”.

También sostuvo que parte del decremento de arrestos se debe a las medidas de Biden, como ofrecer alternativas de asilo a migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Siempre vamos a ayudar y ahora también. Como viene pasado mañana el debate, que no vayan a sacar lo de los migrantes, porque ahora les voy a probar cómo está, lo que se ha logrado reducir, y la mitad de la disminución es porque el presidente Biden abrió la puerta legal que no había”, indicó.

Seguir Leyendo

Tendencias