Conecte con nosotros

Nacionales

Asegura Fonatur que en carretera Cancún a Tulúm se rescataron y trasplantaron árboles

Incluso, muchos de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona

Publicado

en

Mediante un comunicado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo dio a conocer que en los espacios públicos como avenidas y parque de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún se reubicaron árboles, por lo que aseguró que no hubo tala.

Señalaron que para dicho proyecto participaron hoteleros de la zona. La obra del Tren Maya tiene un claro y completo compromiso con el medio ambiente.

Mencionaron también que en el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum no hubo tala, sino rescate y trasplante de árboles.
Expusieron que estos fueron reubicados a espacios públicos donde se les dará el mantenimiento necesario.

Incluso, muchos de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona. Se trata de especies como macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.

Finalmente manifestaron que la obra del Tren Maya significará desarrollo para el país y justicia para el sureste, pero siempre con un claro y completo compromiso con el medio ambiente.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las Mañaneras

Próxima semana se darán a conocer plazas de médicos disponibles, anuncia López Obrador

El Presidente aseguró que se ofrecerán plazas con «los mejores sueldos» y que habrá contratación inmediata.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes se informará sobre las plazas disponibles para médicos en todo el país, ante la falta de doctores generales y especialistas en los hospitales, principalmente afuera de las ciudades.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que su gobierno buscará cumplir con el compromiso de garantizar el acceso a la salud, pues afirmó que «es un derecho humano«.

Destacó que cada año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE publican sus respectivas convocatorias de contratación; sin embargo, no se han ocupado las plazas.

«Qué bueno que se da esta polémica por que el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles, en todos los lugares dónde hacen falta médicos y se abre la convocatoria”. 

«No está demás decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos«, mencionó.

AMLO comentó que las plazas tendrán los mejores sueldos y se tiene el compromiso de contratar inmediatamente a los médicos.

Asimismo, explicó que la contratación de médicos cubanos, es porque ya se necesitan doctores y agradeció al gobierno de Cuba por su solidaridad.

«Vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación inmediata, a todos los médicos, con los mejores sueldos, si estamos haciendo lo de Cuba, es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por si solidaridad«, resaltó.

Seguir Leyendo

Nacionales

Reconocen labor de agricultura campesina e indígena en México

Hasta ahora ha realizado el pago de apoyos productivos directos a un millón 766 mil 594 beneficiarios, productores de pequeña y mediana escala, la mayoría de granos

Publicado

en

Por

Al participar en las Jornadas de producción para el autoconsumo, región centro sur se reconoció la agricultura campesina e indígena y a la producción de pequeña escala como el sector productivo principal para enfrentar la emergencia alimentaria que hoy atraviesa México y el mundo.

Esto según lo informado por el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, atendiendo el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se rescata, se revaloriza e incluye como sujetos de la transformación a las culturas agrícolas mesoamericana y se rescata al México profundo”, sostuvo el funcionario.

Dio a conocer que se revaloriza la conexión entre el conocimiento científico y el conocimiento campesino ancestral de la pequeña y mediana agricultura.

“Pues reconocemos la necesidad de un diálogo respetuoso entre los saberes campesinos y los conocimientos científicos y técnicos”, diálogo que se establece como motor de la transformación productiva con dimensión social, de sustentabilidad y de derechos, agregó.

Resaltó que este 2021 el programa Producción para el Bienestar fue objeto de verificación de su padrón.

Hasta ahora ha realizado el pago de apoyos productivos directos a un millón 766 mil 594 beneficiarios, productores de pequeña y mediana escala, la mayoría de granos.

Esto, expuso, ha implicado un recurso público erogado de 12 mil 530 millones de pesos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Aprueba Congreso de Guerrero despenalizar el aborto

El Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto, en el estado

Publicado

en

Por

El Congreso del estado de Guerrero aprobó la despenalización del aborto, en el estado, convirtiéndose en la octava entidad de México en realizar esta acción, sumandose a Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima y Sinaloa en permitir la interrupción legal del embarazo.

Así con 30 votos a favor y 13 en contra, una abstención y un voto nulo; diputados de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, incluyeron este martes el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Guerrero en materia de aborto que sometieron a discusión del pleno.

Por su parte el diputado Antonio Helguera Jiménez mencionó que se trata de un acto que se debe decidir se forma libre e informada, y debe ser la mujer quien decida por su propio cuerpo.

Mientras que la secretaria general de la Comisión de Justicia, diputada Beatriz Mojica Morga, aclaro que no se está votando a favor del aborto, sino que se está discutiendo por el derecho a decidir de la mujer y hacer a un lado creencias particulares.

Seguir Leyendo

Tendencias