Conecte con nosotros

CDMX

Asegura Sheinbaum que México está listo para una presidenta

Sheinbaum aseguró que por ahora se encuentra enfocada en los temas que atañen a la CDMX

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador al incluirla entre sus candidatos favoritos para la presidencia en 2024.

La funcionaria agradeció la postura del mandatario y afirmó que el país “está de acuerdo” con tener una mujer como presidenta en el próximo sexenio.

“Claro que están listas, mujeres y hombres. Claro que México está listo (para tener una presidenta). Hay que preguntarle a la gente, yo creo que también están de acuerdo” Mencionó.

Sin embargo Sheinbaum aseguró que por ahora se encuentra enfocada en los temas que atañen a la CDMX, por lo que cerró las suposiciones sobre una posible candidatura en el futuro.

Cabe señalar que recientemente, el presidente Andrés Manuel ironizó sobre otros personajes que tal vez podrían llegar a ser candidatos presidenciales.

“Por eso yo celebro que haya debate y que ya sepamos que pueden sustituirme Claudia (Sheinbaum) o Marcelo Ebrard… o la esposa de Felipe Calderón, o Moreira o Quadri, Loret de Mola, Chumel, con todo respeto. (…) Qué tapado ni qué nada, ya abierto todo completo”, afirmó AMLO durante su conferencia matutina en dirección a los fingimientos que han existido durante gobiernos anteriores.

CDMX

 Festival Internacional Cervantino se enriquecerá con lo mejor de las artes para celebrar su 50 aniversario

El Festival Internacional Cervantino celebrará su edición 50 del 12 al 30 de octubre en Guanajuato

Publicado

en

Por

Con dos mil 800 artistas de 34 países y un presupuesto federal de 148 millones 116 mil pesos, el Festival Internacional Cervantino (FIC), celebrará su edición 50 del 12 al 30 de octubre próximo en Guanajuato con la Ciudad de México y Corea como invitados de honor.

En la presentación del programa general, realizada en el Teatro del Estado, Mariana Aymerich, directora del FIC, anunció que se presentarán 116 artistas de más de 21 grupos artísticos durante 19 días. La apertura estará a cargo de la soprano mexicana María Katzarava, en compañía de su homóloga coreana Hera Hyesang Park, y en la clausura actuará el grupo Caifanes, ambos la Alhóndiga de Granaditas.

El Cervantino cambió el rostro de Guanajuato y el corazón de los mexicanos. Pone a nuestra cultura en los ojos del mundo y al mundo en México. Hoy está de fiesta porque ha superado la prueba del tiempo», declaró Aymerich al asegurar que al menos 50 por ciento de la programación es de entrada libre y 80 por ciento del festival será presencial.

Entre los artistas destaca Joan Manuel Serrat, Lila Downs, Paté de Fua, la orquesta de Jazz del Lincoln Center con el músico Wynton Marsalis, Sean Kuto, Rosario Flores; además de grupos de danza clásica y folclórica como el Ballet de Amalia Hernández y el de la Universidad de Guanajuato. Se sumarán los programas de teatro comunitario y presentaciones en plazas públicas.

«Celebramos medio siglo de que calles, plazas, callejones y edificios de Guanajuato han cobijado todas las expresiones culturales, han mostrado nuevos lenguajes y maneras de expresar el mundo a través de la cultura, y han dado cátedra de resistencia», añadió Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal.

Por parte de la Ciudad de México, se ofrecerá dese un abanico de actividades culturales del barrio Tepito, hasta una revisión del centenario del muralismo, con una inversión de 25 millones de pesos por parte del gobierno capitalino.

Su programación incluye la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Héctor Infanzón, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, Sonideras y sonideros, Las Reinas Chulas, Astrid Hadad y se trasladará el ambiente del Salón Los Ángeles a Guanajuato.

Corea hará una fusión de su cultura más tradicional con la moderna en una demostración de su amplia historia artística con un centenar de artistas que ofrecerán 13 espectáculos.

Jung Kilhwa, presidente de la Fundación para el Intercambio Internacional Cultural de Corea señaló que «teniendo la competencia económica que entró de las filas de los países subdesarrollados a desarrollados, ahora estamos atrayendo la atención de gente de todo el mundo con una cultura popular que incluye k-pop como BTS y k-drama como El juego del calamar, pero también queremos mostrar lo más tradicional de la cultura».

Seguir Leyendo

CDMX

IMSS aplica pruebas de VIH y hepatitis C en marcha LGBTTTI+ de la CDMX

En esta actividad participaron 43 trabajadores del IMSS, entre médicos así como personal de Enfermería y operativo

Publicado

en

Por

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, instaló una carpa para realizar pruebas gratuitas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), en el marco de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Los asistentes a la marcha del LBGTTTI+ en la capital podrán acudir a la carpa instalada para realizarse dichas pruebas de manera gratuita.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que esta iniciativa se logró gracias a la unión de la Organización Panamericana de la Saud (OPS) México, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, el Afore XXI Banorte, el gobierno de la Ciudad de México y otras instituciones.

En redes sociales del IMSS difundieron videos de directores de las instituciones involucradas en la iniciativa para invitar a la población en general para acudir a los módulos de detección del VIH y hepatitis C. Las publicaciones estuvieron acompañadas de los siguientes hashtag #loveIMSSlove #Pride2022 y #OrgulloLGTBI.

En la actividad participaron 43 trabajadores del Seguro Social, entre médicos, personal de Enfermería y operativo, quienes portaron playeras blancas con el logo del Instituto y distintivo de apoyo a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Seguir Leyendo

CDMX

Por asfixiar a su esposa, fue detenido Arturo «N», alias «La Roca»

El imputado argumentó que él estaba en su derecho de golpear a su esposa Elia “N” porque era de “su propiedad”.

Publicado

en

Por

Por el delito de feminicidio contra su pareja, este viernes fue detenido Arturo “N”, alias “La Roca” en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El hombre, originario del estado de Michoacán, aseguraba que estaba en su derecho de golpearla porque era de “su propiedad”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del grupo de trabajo antihomicidios, en colaboración con la fiscalía especializada de feminicidios mexiquense, lograron cumplir con la orden de aprehensión, entregada por un juez

De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del sábado 18 de junio Arturo “N” estaba con su pareja, Elia “N”, de 65 años. Fue en su recámara cuando, sin aparente motivo, comenzó a golpearla en la cara para luego causarle la muerte por asfixia mecánica, en su modalidad de estrangulación manual.

Había ingerido bebidas alcohólicas y tras cometer el crimen le robó dinero y joyas y huyó del lugar. También se conoció que la víctima sufría de violencia y amenazas de muerte desde hace cinco años por parte del hoy imputado. Era conocido entre los vecinos por ser una persona violenta.https://d-40409521622510553929.ampproject.net/2206101637000/frame.html

Las autoridades informaron que la detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

Seguir Leyendo

Tendencias