Conecte con nosotros

Estados

Asesinato del presidente de Coparmex tuvo motivos personales: FGE

La línea de investigación más sólida refiere que el asesinato de Julio César Galindo fue por motivos personales, refirió la FGE.

Publicado

en

El fiscal Federico Garza Herrera informó que, durante la madrugada de este martes, se agotaron las líneas de investigación sobre el asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente de Coparmex en San Luis Potosí, y dijo que la línea más sólida indica que el ataque fue por una situación de índole personal

«En los próximos días vamos a solicitar unas ordenes de aprehensión en contra de quienes aparecen como responsables del hecho», informó el fiscal.

El fiscal descartó que el ataque estuviera relacionado a su función empresarial y afirmó que, en las próximas horas, se obtendrán pruebas científicas del caso.

«No fue en su calidad de empresario. Ha habido zozobra y preocupación de los empresarios por considerar que pudiera tratarse de un hecho contra un empresario por su actividad empresarial, aquí no es el caso la línea de investigación no da otra información», agregó.

El presidente de Coparmex fue atacado a balazos ayer lunes, cuando se encontraba al exterior de una vulcanizadora ubicada en la colonia Lomas, en la capital potosina. Fue trasladado grave al hospital con dos impactos de arma de fuego en el tórax y en el abdomen, y minutos más tarde falleció mientras recibía atención médica.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Armenta es un gran líder y está en su momento: José Ramón Enríquez

El delegado de Morena en Puebla, José Ramón Enríquez, aseguró que Morena recuperará Puebla capital y toda la zona conurbada.

Publicado

en

Por

El delegado de Morena en Puebla, José Ramón Enríquez, aseguró que Morena recuperará Puebla capital y toda la zona conurbada; además, sentenció que su partido será la primera fuerza electoral en la entidad, con amplia ventaja sobre su más cercano oponente.

Afirmó que la madurez y liderazgo de Alejandro, evitará cualquier posible ruptura dentro de este partido.

Sin ningún tapujo y sin ninguna falsa modestia, el delegado del CEN de Morena en Puebla, el duranguense, José Ramón Enríquez, sentenció que este es el tiempo y el momento de Alejandro Armenta y que con él al mando a Puebla le va a ir muy bien, porque está en su tiempo y en su momento de madurez ideal.

“A Puebla le va a ir muy bien con Armenta, es un hombre ya maduro, en plenitud, figura nacional y pondrá a Puebla en el lugar que se merece”, dijo el doctor y cirujano oftalmólogo de profesión, quien también es senador de la República y ex presidente municipal de Durango.

Como parte de su encomienda, aseguró que Morena, va a recuperar todos los municipios de la zona conurbada, incluida la capital y tendrá amplia mayoría en el Congreso local y en la cámara de diputados.

Seguir Leyendo

Estados

AMLO conmemora Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa

El mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Publicado

en

Por

Al conmemorar el Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a las escoltas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Armada de México, Guardia Nacional y Secretaría de Educación Pública, las cuales, con esta fecha, asumieron el compromiso de custodiar uno de los símbolos patrios.

Simultáneamente, a través de la red digital, el mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Frente al dispositivo de honor exclamó: “Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? (…) Al concedérseles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que, como buenas, buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo hizo entrega del lábaro patrio para su guarda y custodia al comandante del 11o Grupo de Infantería Motorizada, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

También recibieron la bandera nacional el comandante del Primer Batallón de Seguridad a Instalaciones Aeroportuarias con sede en Santa Lucía, Estado de México; el comandante del Grupo de Mantenimiento de Material Aéreo, en Santa Lucía, Estado de México; el jefe de la Sección Segunda de la 8/a Región Naval, en Mazatlán, Sinaloa, así como los directores de la Escuela Secundaria Técnica No. 77 y de la Escuela Secundaria Estatal ‘Solidaridad’, ambas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa.

Durante el evento, miembros de las Fuerzas Armadas abanderaron 18 escoltas de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Educación Pública, así como de la Guardia Nacional.

En la Explanada Rodolfo Sánchez Taboada, el presidente López Obrador encabezó el izamiento de la bandera monumental, mientras la banda de música y el coro de la Sedena interpretó Canto a la Bandera.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó que la bandera nacional representa los esfuerzos y las luchas de las y los mexicanos en diferentes sucesos históricos que definieron el rumbo del país.

Seguir Leyendo

Estados

“Se beneficiaban de la corrupción, ahora se disfrazan de demócratas”: AMLO

El mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que quienes participaron en la ‘Marcha por nuestra democracia‘ que se llevó a cabo el domingo, eran personas que antes se beneficiaban de la corrupción y ahora quieres regresar.

Durante la conferencia de prensa en Puebla, el mandatario federal expuso que quienes se manifestaron en más de 100 ciudades del país quieren hacer una democracia sin el pueblo, y solo quieren que gobierno lo que denominó una oligarquía corrupta.

«Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia, por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el Gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar, y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron. Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo«, recalcó.

Asimismo López Obrador refirió que “la democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo, democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados…” refirió.

Dichas declaraciones se dan luego de que asociaciones civiles de oposición realizaran este fin de semana la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.

Seguir Leyendo

Tendencias