Conecte con nosotros

Uncategorized

Asignan a general brigadier del Ejército como comandante del Mando Especial Texcaltitlán

El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, tomó posesión como comandante del Mando Especial Texcaltitlán.

Publicado

en

El Gobierno del Estado de México asignó al general brigadier diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como comandante del Mando Especial Texcaltitlán.

Se trata del municipio donde el pasado 8 de diciembre hubo un enfrentamiento entre habitantes y presuntos extorsionadores de La Familia Michoacana.

La confrontación derivó en la muerte de 14 presuntos delincuentes y la desaparición de 14 personas, de las que siete ya fueron localizadas.

La creación del Mando Especial Texcaltitlán obedece al compromiso signado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, tras el enfrentamiento.

El general brigadier Huizar de la Torre tendrá la consigna de la construcción de la paz en la zona sur del Estado de México, a fin de devolver la tranquilidad y seguridad a los habitantes.

La actuación del Mando Especial será en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, además de con las secretarías de Seguridad Pública y fiscalías del Estado de México, Michoacán y Guerrero.

La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, encabezó la toma de protesta del general brigadier Claudio Edmundo Huizar, evento en el que reconoció y agradeció a la Sedena, a los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia estatales y federales que trabajan diariamente por la paz y tranquilidad en la entidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

AMLO lamenta el fallecimiento de Carlos Urzúa

El mandatario federal arremetió contra sus adversarios por supuestamente calumniar a su Gobierno tras la muerte del exsecretario de Hacienda.

Publicado

en

Por

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a familiares y amigos del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien falleció la tarde del 19 de febrero en la previa en su casa ubicada en la Ciudad de México y apuntó que la muerte de Urzúa Macías “parece ser un accidente“.

«Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado, desde luego porque no quiero dejarlo así, si no ustedes en El Universal lo manipularían», indicó desde Palacio Nacional.

Además, el mandatario federal arremetió contra sus adversarios por supuestamente calumniar a su Gobierno tras la muerte del exsecretario de Hacienda.

Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi Gobierno, tuvimos diferencias y renunció, últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, pues de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas, sobre nosotros…Gente, de verdad, de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres”, dijo.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa, renunció a su cargo en 2019 por “discrepancias económicas” y después se unió como el equipo de la candidata de oposición en México, Xóchitl Gálvez.

Seguir Leyendo

Uncategorized

OACI realizará auditoría de seguridad operacional a la AFAC en México

La reunión inaugural está programada para el miércoles 14 de febrero a las 09:00 horas, donde se dará la bienvenida al equipo de auditores.

Publicado

en

Por

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) llevará a cabo una auditoría de vigilancia sobre la seguridad operacional de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), un organismo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Esta auditoría se realizará en dos etapas: del 14 al 27 de febrero y del 6 al 14 de marzo de este año.

La revisión abarcará diversas áreas, como la Aeronavegabilidad, Organización y funciones de vigilancia de la seguridad operacional, Investigación de accidentes e incidentes de aviación, Operaciones de aeronaves, Servicios de navegación aérea, Aeródromos y ayudas terrestres, Legislación y reglamentos, así como Licencias al personal.

La reunión inaugural está programada para el miércoles 14 de febrero a las 09:00 horas, donde se dará la bienvenida al equipo de auditores. Además, se tienen previstas visitas de revisión a la industria y a los proveedores de servicios.

El propósito de la OACI al realizar estas auditorías es promover un desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional, garantizando niveles óptimos de seguridad y protección para los usuarios de los servicios aéreos.

Cabe señalar que esta auditoría estaba originalmente programada para 2020, pero se pospuso debido a la pandemia. Luego se reprogramó para 2023, y finalmente se ha establecido para febrero de 2024. Esta reprogramación se debe a que México estaba en proceso de recertificación de seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

La OACI lleva a cabo este tipo de revisiones de forma periódica con todos sus 193 estados miembros.

Seguir Leyendo

Uncategorized

AMLO acepta renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte

López Obrador adelantó que la terna para sustituir a Zaldívar Lelo de Larrea podría estar integrada por mujeres.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó este miércoles durante su conferencia matutina, la renuncia de Arturo Zaldívar a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«Aprovecho para contestarle lo del ministro Zaldívar: presentó su renuncia. Sí la acepto y envío el oficio al Senado, que le corresponde decidir si se acepta o no se acepta, el procedimiento es, de acuerdo a la Constitución, se presenta la renuncia, yo ya la acepté y falta que la apruebe el Senado”, dijo el mandatario federal.

De esta forma, indicó que falta que la Cámara Alta dé su aprobación, «si la aceptan, yo voy a enviar una terna para la sustitución, ya voy a empezar a ver a quién propongo, a ver si tengo y le atino porque he propuesto cuatro, y dos salieron conservas», agregó.

Cabe mencionar que la dimisión del ministro de Zaldívar causó revuelo debido a que, según especialistas, dicha acción es inconstitucional debido a que le regalará al presidente López Obrador una designación que no le correspondía.

«Esa renuncia de Arturo Zaldívar es abiertamente inconstitucional. Él lo sabe perfectamente porque la constitución dice causas graves, en su carta ni siquiera hace el intento por justificar las causas graves”, señaló Javier Martin Reyes, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto luego de que Arturo Zaldívar presentará el martes 7 de noviembre su renuncia al cargo que ocupa en el máximo tribunal de justicia de la nación.

Seguir Leyendo

Tendencias