Conecte con nosotros

Estados

Busca SEP y Salud eliminar Rvoe a la Universidad del Conde en carrera de cirugía plástica

Uscanga Villalba señaló que para que las universidades que incluyan carreras en el ramo de la salud deben tener la autorización de las dependencias correspondientes.

Publicado

en

El subsecretario de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba señaló que para que las universidades que incluyan carreras en el ramo de la salud deben tener la autorización de las dependencias correspondientes.

Mencionó que el proceso de validación es administrativo, por lo que es necesario respetar los términos establecidos por la Secretaría de Salud, mismos que no pueden saltarse, al tiempo que señaló que es necesario evitar errores técnicos de carácter legal.

Expuso que en el caso de las escuelas del Conde, estas no cuentan con dichos términos, ya que están vencidos, además de que se encontraron inconsistencias en el proceso, debido a que en la parte técnica no se cumplen los requisitos.

Manifestó que la Secretaría de Salud ha intervenido, para posteriormente turnar el expediente al área de incorporación de escuelas particulares la cual es el ente sancionador.

Dijo que el estatus actual para terminar de integrar el expediente sancionador es por parte de ellos, mencionaron además que a los Revoes que se dieron a la Universidad del Conde se ha encontrado un resquicio no administrativo “técnicamente encontramos una situación irregular con la opinión técnica, hicimos lo propio con la Secretaría de Salud y ahora el proceso está en la incorporación de escuelas particulares”.

Por lo que se procederá a retirar el Rvoe lo que significa que ya no se tendrá permiso para dar ninguna clase en los planes de estudio que se indicaron.

Por su parte, la periodista del Grupo Larsa Comunicaciones, Sandy Aguilera cuestionó sobre qué pasará con las cédulas que se entregaron desde el 2008, para saber si los médicos que obtuvieron estas cédulas podrán seguir operando.

Ante esto, se señaló que el proceso para las personas que se entregó una cédula será mediante la Secretarías de Salud y Educación, sin embargo, aún se tiene que establecer la comunicación en todas las áreas para realizar el proceso de retiro.

Además se suspendieron los calendarios, lo que impide matricular a los alumnos, sin embargo, aún se están remitiendo a los oficios que se determinaron como no factibles, ya que no cuentan con la opinión técnica académica.

Explicaron que es momento de ir hacía atrás en las cédulas para poder ejercer, ya que los médicos que obtuvieron estas cédulas siguen operando, poniendo en peligro a las personas.
Además de que se busca acelerar los procesos en contra de los egresados de esta Universidad y de la propia Universidad, ya que lo está exigiendo una Asociación de Médicos cirujanos plásticos que buscan acabar con aquellos que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Sandy Aguilera mencionó que es importante acelerar este proceso, pues hay personas que no saben que están poniendo su vida en peligro, pues desconocen que están siendo tratadas por un médico que no tiene el conocimiento necesario.

Esto ya que hay que incitar a que haya más denuncias, ya que aunque se retiran las cédulas, hay personas que por ahorrarse dinero siguen llegando a clínicas clandestinas, lo que muchas veces termina en casos de muerte.

La periodista mencionó que hay muchas denuncias en las Fiscalías del país, sin embargo, como la ley no estaba, no había pasado nada

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a 6 integrantes del ‘Tren de Aragua’ en CDMX, informa SSPC

La SSPC señaló que la detención fue resultado de una investigación sobre la organización delictiva transnacional, que está dedicada a la extorsión, privación ilegal de la libertad, homicidio, tráfico de drogas y armas, así como tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Publicado

en

Por

Autoridades mexicanas detuvieron este martes en la Ciudad de México a seis personas, supuestos integrantes de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, que estarían relacionadas con los delitos de extorsión, trata de personas y tráfico de drogas.

A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre el arresto de los presuntos delincuentes, entre quienes están Lesli Valeri ‘N’, “identificada como responsable del cobro derivado de la explotación sexual, la distribución de droga y el control de mujeres víctimas, además de fungir como enlace con un grupo delictivo local”, apuntó el funcionario.

También, abundó, fue detenido Bryan ‘N’, operador financiero de la organización, “encargado de facilitar inmuebles para el resguardo de víctimas y el alojamiento de integrantes del grupo criminal, quien contaba con una orden de aprehensión por trata de personas y delincuencia organizada”, aseveró.

En un comunicado aparte, la SSPC señaló que la detención fue resultado de una investigación sobre la organización delictiva transnacional, que está dedicada a la extorsión, privación ilegal de la libertad, homicidio, tráfico de drogas y armas, así como tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Seguir Leyendo

Estados

23 millones de alumnos regresan a la escuela en México

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que niñas, niños y adolescentes retomaron clases tras casi 20 días de receso.

Publicado

en

Por

Este lunes se reactivaron las actividades escolares en todo el país con el regreso a las aulas de 23.4 millones de estudiantes y cerca de 1.2 millones de docentes de educación básica, luego del periodo vacacional de fin de año, en medio de un panorama marcado por bajas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio nacional.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que niñas, niños y adolescentes retomaron clases tras casi 20 días de receso, por lo que llamó a las comunidades escolares a mantenerse atentas a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climatológicas adversas.

El regreso a clases coincide con los efectos del frente frío número 27, el cual ha provocado descensos en la temperatura, lluvias intensas y rachas de viento en diversas entidades. Ante este escenario, algunos gobiernos estatales optaron por aplicar medidas preventivas para proteger a la comunidad educativa.

En el caso de Veracruz, las autoridades educativas anunciaron la suspensión de clases en 26 municipios debido al pronóstico de lluvias fuertes y torrenciales, así como la posible presencia de una tormenta eléctrica, conocida comúnmente como “tormenta negra”.

La SEP reiteró que el regreso a clases debe realizarse con prioridad en la seguridad y salud de los estudiantes, por lo que no se descarta la implementación de ajustes en los horarios o la suspensión temporal de actividades en aquellas regiones donde el clima represente un riesgo. Las autoridades pidieron a madres, padres y docentes mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Seguir Leyendo

Estados

Sheinbaum impulsa producción de jamaica para fortalecer a agricultores de Guerrero

Sheinbaum Pardo explicó que esta estrategia permitirá diversificar los ingresos del campo, complementando la compra de productos como café y maíz, y fomentando la elaboración de derivados, como té de jamaica, que se podrá comercializar a mejor precio.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este sábado que el programa Alimentación para el Bienestar incluirá la producción de jamaica, con el objetivo de ofrecer precios justos y directos a las productoras y productores de Guerrero, sin intermediarios.

Durante su visita a Atoyac de Álvarez, Sheinbaum Pardo explicó que esta estrategia permitirá diversificar los ingresos del campo, complementando la compra de productos como café y maíz, y fomentando la elaboración de derivados, como té de jamaica, que se podrá comercializar a mejor precio.

“Queremos que las ganancias vayan directamente al productor y que el campo sea rentable para las familias. No se trata de sustituir el mercado normal, sino de garantizar ingresos suficientes a los pequeños productores”, señaló la mandataria.

La presidenta supervisó también la producción de café dentro del mismo programa, que actualmente beneficia a más de 2 millones de campesinas y campesinos en todo el país. Sheinbaum Pardo añadió que la iniciativa forma parte de un plan para lograr soberanía alimentaria, impulsando la producción nacional de cacao, frijol, miel y otros cultivos estratégicos que se venderán en las más de 26 mil Tiendas Bienestar distribuidas en México.

La directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, destacó que gracias al programa, el precio del café natural en Guerrero subió a 65 pesos por kilogramo, frente a los 18 a 35 pesos que recibían los productores durante administraciones anteriores.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, resaltó la relevancia del estado en la producción nacional de café, jamaica, coco, mango, maíz, melón y aguacate, destacando que Guerrero se mantiene como un referente agrícola en el país.

En representación de los productores locales, Maribel Benítez expresó su satisfacción por el apoyo gubernamental, señalando que tras años de olvido, ahora los campesinos pueden comercializar sus productos a precios justos y ver reconocida su labor en el campo mexicano.

Seguir Leyendo

Tendencias