Conecte con nosotros

Estados

Carla Humphrey y Santiago Nieto se casaron en Guatemala

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez quien le deseó a la pareja toda la felicidad, a través de un tweet

Publicado

en

Después que se revelara en público y que se hizo oficial el compromiso matrimonial del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, el pasado 27 de abril, todo parece indicar que la fecha llegó y ya son oficialmente marido y mujer

Jenaro Villamil Rodríguez , el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, quien le deseó a la pareja toda la felicidad, a través de un tweet que fue posteado hoy a las 9:16 a. m., con una foto de ambos funcionarios.

«Feliz enlace matrimonial del doctor Santiago Nieto (@SNietoCastillo) y de la consejera Carla Humphrey (@C_Humphrey_J)», posteó Jenaro y sus seguidores, en su gran mayoría, se sumaron a los buenos deseos para los novios, incluso algunos les aconsejaron que no permitan que las posiciones políticas los separen.

Según medios de comunicación, se sabe que varios miembros de la cúpula de la política nacional viajaron a Guatemala, país que eligió la pareja para llevar a cabo su enlace matrimonial, tal y como ha sido su relación: muy discreta, específicamente en una iglesia de la ciudad de Antigua.

Aunque la noticia trascendió hasta entrado el 2021, sabemos que Santiago Carla se comprometieron en diciembre de 2020 y aunque han tenido un bajo perfil respecto a su romance, a partir de ese momento, los elogios mutuos en sus cuentas de redes sociales se incrementaron, haciendo obvia su cercanía.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Salud investiga brote de ciclosporiasis en EE.UU.; descartan que contaminación provenga de lechuga mexicana

La dependencia federal aclaró que, si bien un análisis de trazabilidad realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) identificó a un proveedor mexicano como origen del producto distribuido a los establecimientos involucrados, ello no significa que la contaminación haya ocurrido en territorio nacional.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud informó que mantiene activo un grupo técnico interinstitucional para investigar el brote de ciclosporiasis registrado en Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias de ese país vincularan los casos con lechuga iceberg rallada proveniente de México.

La dependencia federal aclaró que, si bien un análisis de trazabilidad realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) identificó a un proveedor mexicano como origen del producto distribuido a los establecimientos involucrados, ello no significa que la contaminación haya ocurrido en territorio nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la FDA determinó que la cadena de suministro converge en un solo proveedor de lechuga; sin embargo, la investigación continúa en curso para establecer con precisión el punto donde se produjo la contaminación.

Las autoridades estadounidenses reportaron que el brote ha dejado mil 644 casos de infección intestinal grave, conocida como ciclosporiasis, además de 94 hospitalizaciones y ninguna defunción. Los síntomas comenzaron a registrarse entre el 13 de mayo y el 13 de julio de 2026.

Para atender la situación, México integró un grupo técnico conformado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Dirección General de Epidemiología (DGE) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La Secretaría de Salud indicó que las acciones emprendidas en el país, como inspecciones sanitarias y análisis de trazabilidad, tienen un carácter preventivo y se realizan en coordinación con las autoridades estadounidenses mediante un intercambio permanente de información técnica, con el objetivo de reducir cualquier riesgo para la salud pública.

Seguir Leyendo

Estados

Rafa Marín lleva a La Guadalupana mensaje sobre transformación y soberanía nacional

El aspirante a coordinar estos trabajos en Quintana Roo llamó a la ciudadanía a mantenerse informada ante los desafíos que enfrenta el país.

Publicado

en

Por

Con un llamado a fortalecer la participación ciudadana y mantenerse informados sobre los retos que enfrenta el país, Rafa Marín encabezó una asamblea informativa en la colonia La Guadalupana, como parte del proceso interno de Morena para definir la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.

Durante el encuentro con vecinos, el aspirante explicó que estas reuniones forman parte de un recorrido por distintos puntos del estado para abordar la importancia de preservar la soberanía nacional y dar a conocer el contexto político que atraviesa México.

Marín señaló que el objetivo de las asambleas es acercar información a la ciudadanía y generar conciencia sobre los desafíos relacionados con la defensa de la transformación impulsada por el movimiento.

“Nos abocamos a recorrer el estado con la consigna de informar a la gente sobre la defensa de la transformación y la soberanía nacional”, expresó ante los asistentes.

Asimismo, llamó a la población a analizar la información que circula en medios de comunicación y redes sociales, al considerar que existe desinformación en torno a los temas relacionados con la soberanía del país.

“Lo que queremos es que la gente esté atenta, que no se deje llevar por todo lo que dicen en la prensa y en las redes sociales”, afirmó.

Durante su intervención, el aspirante reiteró el mensaje central de su recorrido: “La patria no se vende, la patria se defiende”.

La asamblea concluyó con un llamado a continuar participando en los espacios de información y diálogo que se desarrollan como parte del proceso interno de Morena en Quintana Roo, así como a mantenerse atentos a los temas relacionados con la transformación y la soberanía nacional.

Seguir Leyendo

Estados

Suman 137 réplicas tras sismo de magnitud 7.4 en Chiapas; sin daños ni víctimas mortales

El movimiento telúrico ocurrió a las 08:48 horas y tuvo su epicentro a 135 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, con una profundidad de 10 kilómetros. De acuerdo con el SSN, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5.

Publicado

en

Por

Un total de 137 réplicas se registraron durante las ocho horas posteriores al sismo de magnitud 7.4 que sacudió ayer viernes la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que confirmó que hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni daños materiales de consideración.

El movimiento telúrico ocurrió a las 08:48 horas y tuvo su epicentro a 135 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, con una profundidad de 10 kilómetros. De acuerdo con el SSN, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5.

Tras el terremoto, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, ordenó la suspensión de labores en el servicio público estatal mientras continúan las inspecciones de inmuebles e infraestructura pública y privada en todo el estado.

El sismo se sintió en varios estados del sur de México y también en países de Centroamérica. En redes sociales circularon videos que mostraron la fuerza del movimiento, incluyendo escenas de trabajadores en edificios en construcción y en torres de telecomunicaciones soportando el temblor en las alturas.

Como medida preventiva, autoridades federales activaron una alerta por posible tsunami en las costas del Pacífico, aunque posteriormente fue cancelada luego de que la Secretaría de Marina determinó que no se esperaban variaciones significativas en el nivel del mar. Sin embargo, recomendó mantener precauciones en accesos portuarios debido a fuertes corrientes marinas.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, tras comunicarse con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas. Asimismo, indicó que se realizaron recorridos de supervisión para verificar las condiciones de viviendas y edificios.

Seguir Leyendo

Tendencias