Conecte con nosotros

CDMX

Loco «empresario» amenaza a AMLO y llama a narcotraficantes a unirse a sus autodefensas

Carlos Mimenza da ultimátum de 48 horas a AMLO para cumplir sus demandas, de los contrario, desatara guerra en Q. Roo

Publicado

en

Cuidad de México.-  Carlos Mimenza Novelo “loco empresario” radicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, quien trafica influencias para conseguir densidades y uso de suelo, quién se ha caracterizado por cambios erráticos de estado de ánimo y estar procesado por amenazas a periodistas; ahora, lanzo una amenaza (últimatum), contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para atender temas de seguridad en dicha entidad. Además por sexta ocasión, hizo el llamado a narcotraficantes para que “sumen a su movilización de auto defensas” en Cancún y Solidaridad.

Mediante mensajes de Whatsapp, Mimenza lanzó una invitación para medios nacionales asegurando que presentaría “pruebas irrefutables de actos de corrupción y diferentes delitos contra el gobernador quintanarroense Carlos Joaquín González, inclusive hasta videos.

Sin embargo muchos de los reporteros se llevaron la sorpresa que se trato de un acto de promoción personal y amenazas (últimatum), inclusive contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La conferencia de prensa que se realizó en el hotel Sheraton María Isabel en Reforma, Ciudad de México,donde Mimenza ocupo el micrófono por más de dos horas, haciendo alusión a diferentes temas y reiteradas descalificaciones, sin sustento alguno, contra periodistas como: Amir Ibrahim, funcionarios de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín e inclusive contra Andres Manuel López Obrador.

Sin mostrar videos o pruebas contundentes, el ex aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la república, en su discurso lanzo improperios constantemente contra el gobernador Carlos Joaquín haciendo alusión a diferentes delitos tanto del fuero común como federal, pero sin mostrar detalles o documentos al respecto.

Solo con su “palabra”, el empresario en reiteradas ocasiones solo se limito a recodar hechos y donde supuestamente ha interpuesto 100 denuncias, pero sorprendentemente ninguna prospero en este tema.

Aprovecho los microfonos para hacer descalificaciones personales contra el periodistas Amir Ibrahim a quién en otro momento lanzo amenazas que lo llevaron a un proceso legal.

Como se recordará la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes declaró culpable al empresario Carlos Mimenza Novelo por amenazas proferidas en contra del periodista Amir Ibrahim, con el agravante de que fue también un delito en contra de la libertad de expresión. “Un fallo histórico en México en pro de la libertad de expresión.

Y donde fue condenado a 8 meses de prisión por la agravante de delitos contra la libertad de expresión.

Saltando de un tema a otro; dijo que emplazaba o “amenazaba” al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que en 48 horas interviniera para destituir al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra o de lo contrario desataría guerra en el estado de Quintana Roo 

Y donde aprovecho para decir que él “ya tiene a su gallo o propuesta” para ocupar el cargo, es decir aprovechar la vacante para colocar a personas a fines a sus intereses.

También, de pasadita, pidió que se destituya al Fiscal General de Quintana Roo Oscar Montes de Oca.

Sin tener pruebas de ningún tipo para sustentar todos sus dichos, lanzó la advertencia de la creación de auto defensas en Cancún y Playa del Carmen porque a su consideración es la “única solución a la inseguridad” que viven los empresarios, de los cuales no dijo nombres que apoyen esta ideología.

Y para sorpresa de todos los invitados de medios, Mimenza aseguró que los narcotraficantes son “empresarios” y por tanto los convoca a participar en este movimiento “ciudadano”.

Y trato de explicar la diferencia entre delincuencia organizada y narcotraficantes, reflejando su total desconocimiento de las cifras de muertes provocadas por estos grupos en el país.

Con tono “altisonante” en la mayoría de su oratoria, Mimenza, solo se limito a repetir varias veces hechos provocados por “comentarios de la política” pero no con documentos, videos o pruebas que sustentarán sus palabras.

Al final de “su evento”, se dedico a saludar a los reporteros asistentes para después comentarles: “mandame un whatsapp para que pongas una cifra de como te podemos ayudar y gracias por venir”.

La cara de sorpresa de muchos reporteros de oficio fue constante y mejor pasaron a retirarse antes de ser “chayoteados” por quién en todo el evento aseguró que pretende “combatir la corrupción” .

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a 6 integrantes del ‘Tren de Aragua’ en CDMX, informa SSPC

La SSPC señaló que la detención fue resultado de una investigación sobre la organización delictiva transnacional, que está dedicada a la extorsión, privación ilegal de la libertad, homicidio, tráfico de drogas y armas, así como tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Publicado

en

Por

Autoridades mexicanas detuvieron este martes en la Ciudad de México a seis personas, supuestos integrantes de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, que estarían relacionadas con los delitos de extorsión, trata de personas y tráfico de drogas.

A través de sus redes sociales, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre el arresto de los presuntos delincuentes, entre quienes están Lesli Valeri ‘N’, “identificada como responsable del cobro derivado de la explotación sexual, la distribución de droga y el control de mujeres víctimas, además de fungir como enlace con un grupo delictivo local”, apuntó el funcionario.

También, abundó, fue detenido Bryan ‘N’, operador financiero de la organización, “encargado de facilitar inmuebles para el resguardo de víctimas y el alojamiento de integrantes del grupo criminal, quien contaba con una orden de aprehensión por trata de personas y delincuencia organizada”, aseveró.

En un comunicado aparte, la SSPC señaló que la detención fue resultado de una investigación sobre la organización delictiva transnacional, que está dedicada a la extorsión, privación ilegal de la libertad, homicidio, tráfico de drogas y armas, así como tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX rescata a 936 animales del Refugio Franciscano tras detectar maltrato

Autoridades detectan maltrato, hacinamiento y graves problemas de salud; animalistas protestan en Reforma e Insurgentes.

Publicado

en

Por

El Gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que se ejecutó el rescate de 936 animales del Refugio Franciscano A.C., ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, tras constatar condiciones de maltrato, hacinamiento severo y problemas de salud en cientos de perros y gatos.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, indicó que tanto la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) corroboraron que los animales presentaban afectaciones graves, y que el operativo se realizó con base en una orden judicial para garantizar la protección y el bienestar de todos los ejemplares.

“Algunos de los animales se encuentran en situación crítica y requieren atención médica inmediata; por eso serán trasladados al Hospital Veterinario de la Ciudad de México. Los demás se ubicarán en espacios del Gobierno capitalino y en la Brigada de Vigilancia Animal, con posibilidad de acudir a clínicas privadas si la gravedad lo amerita”, explicó Brugada.

Por su parte, la fiscal Bertha Alcalde Luján detalló que desde diciembre de 2025 se inició una investigación tras múltiples denuncias ciudadanas. Señaló que 798 de los 936 animales —759 perros y 39 gatos— presentan lesiones y enfermedades compatibles con maltrato o crueldad, incluyendo dermatitis, tumores, problemas ortopédicos y secuelas neurológicas. Además, se detectó hacinamiento extremo, falta de ventilación, jaulas sin techo, acumulación de heces y presencia de fauna nociva.

Al momento, 20 animales ya fueron hospitalizados y 21 fallecieron fuera del refugio. La fiscal reiteró que la investigación continuará y que quienes resulten responsables enfrentarán imputaciones por maltrato animal.

Conflicto legal y versiones encontradas

El rescate se da en medio de la disputa por la propiedad del predio entre el Refugio Franciscano y la Fundación Haghenbeck. Brugada subrayó que el Gobierno de la CDMX se mantiene al margen de la contienda legal y respeta la resolución judicial que se derive del proceso, enfatizando que la prioridad es el cuidado de los animales y no el conflicto por la propiedad.

Desde su perspectiva, el Refugio Franciscano calificó el operativo como “desproporcionado” y aseguró que separar a los animales de quienes los cuidan representa un tipo de maltrato. En un comunicado, la organización señaló que “la narrativa de maltrato es falsa y se utiliza para justificar un despojo en medio de una disputa legal por el predio”.

Protestas en la ciudad

La noticia del rescate provocó la movilización de un grupo de animalistas que bloqueó parcialmente el cruce de Reforma e Insurgentes. Los manifestantes exigieron mejoras en el trato hacia los animales y permitieron únicamente el paso de unidades del Metrobús. Las autoridades sugirieron a automovilistas y motociclistas tomar rutas alternas, como la Glorieta del Ahuehuete, para evitar afectaciones mayores al tránsito.

El operativo y la disputa legal continúan bajo seguimiento de las autoridades capitalinas, mientras se asegura atención integral a los animales rescatados, reforzando la prioridad de proteger la vida y bienestar de la fauna doméstica en la Ciudad de México.

Seguir Leyendo

CDMX

Alertan por posible tsunami tras sismo de 6.5 en Guerrero; reportan un fallecido en CDMX

CNPC hizo un llamado a las embarcaciones y a la población que se encuentra cerca de la zona costera a mantenerse informado y tomar precauciones ante cualquier eventualidad. 

Publicado

en

Por

Tras el sismo de 6.5 registrado este viernes en Guerrero, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por “variaciones menores en el nivel del mar en la zona de generación” del movimiento telúrico.

CNPC hizo un llamado a las embarcaciones y a la población que se encuentra cerca de la zona costera a mantenerse informado y tomar precauciones ante cualquier eventualidad. 

El sismo se sintió en estados como la Ciudad de MéxicoEstado de México y Puebla. Además, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 10:00 horas se han registrado 273 réplicas del sismo registrado en San Marcos, y la más grande fue de magnitud 4.2.

En la Ciudad de México, se reportó el fallecimiento de una persona de la tercera edad por efectos del sismo. Esto ocurrió en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez. Se confirmó que el hombre sufrió una caída en las escaleras durante el movimiento telúrico.

En tanto, en la ciudad capitalina también se registró una explosión ocurrió en una subestación eléctrica, en la alcaldía Cuauhtémoc; la caída de un semáforo, en la colonia Narvarte; así como daños en la infraestructura y fachadas de diferentes edificios.

Seguir Leyendo

Tendencias