Conecte con nosotros

CDMX

Loco «empresario» amenaza a AMLO y llama a narcotraficantes a unirse a sus autodefensas

Carlos Mimenza da ultimátum de 48 horas a AMLO para cumplir sus demandas, de los contrario, desatara guerra en Q. Roo

Publicado

en

Cuidad de México.-  Carlos Mimenza Novelo “loco empresario” radicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, quien trafica influencias para conseguir densidades y uso de suelo, quién se ha caracterizado por cambios erráticos de estado de ánimo y estar procesado por amenazas a periodistas; ahora, lanzo una amenaza (últimatum), contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para atender temas de seguridad en dicha entidad. Además por sexta ocasión, hizo el llamado a narcotraficantes para que “sumen a su movilización de auto defensas” en Cancún y Solidaridad.

Mediante mensajes de Whatsapp, Mimenza lanzó una invitación para medios nacionales asegurando que presentaría “pruebas irrefutables de actos de corrupción y diferentes delitos contra el gobernador quintanarroense Carlos Joaquín González, inclusive hasta videos.

Sin embargo muchos de los reporteros se llevaron la sorpresa que se trato de un acto de promoción personal y amenazas (últimatum), inclusive contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La conferencia de prensa que se realizó en el hotel Sheraton María Isabel en Reforma, Ciudad de México,donde Mimenza ocupo el micrófono por más de dos horas, haciendo alusión a diferentes temas y reiteradas descalificaciones, sin sustento alguno, contra periodistas como: Amir Ibrahim, funcionarios de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín e inclusive contra Andres Manuel López Obrador.

Sin mostrar videos o pruebas contundentes, el ex aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la república, en su discurso lanzo improperios constantemente contra el gobernador Carlos Joaquín haciendo alusión a diferentes delitos tanto del fuero común como federal, pero sin mostrar detalles o documentos al respecto.

Solo con su “palabra”, el empresario en reiteradas ocasiones solo se limito a recodar hechos y donde supuestamente ha interpuesto 100 denuncias, pero sorprendentemente ninguna prospero en este tema.

Aprovecho los microfonos para hacer descalificaciones personales contra el periodistas Amir Ibrahim a quién en otro momento lanzo amenazas que lo llevaron a un proceso legal.

Como se recordará la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes declaró culpable al empresario Carlos Mimenza Novelo por amenazas proferidas en contra del periodista Amir Ibrahim, con el agravante de que fue también un delito en contra de la libertad de expresión. “Un fallo histórico en México en pro de la libertad de expresión.

Y donde fue condenado a 8 meses de prisión por la agravante de delitos contra la libertad de expresión.

Saltando de un tema a otro; dijo que emplazaba o “amenazaba” al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que en 48 horas interviniera para destituir al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra o de lo contrario desataría guerra en el estado de Quintana Roo 

Y donde aprovecho para decir que él “ya tiene a su gallo o propuesta” para ocupar el cargo, es decir aprovechar la vacante para colocar a personas a fines a sus intereses.

También, de pasadita, pidió que se destituya al Fiscal General de Quintana Roo Oscar Montes de Oca.

Sin tener pruebas de ningún tipo para sustentar todos sus dichos, lanzó la advertencia de la creación de auto defensas en Cancún y Playa del Carmen porque a su consideración es la “única solución a la inseguridad” que viven los empresarios, de los cuales no dijo nombres que apoyen esta ideología.

Y para sorpresa de todos los invitados de medios, Mimenza aseguró que los narcotraficantes son “empresarios” y por tanto los convoca a participar en este movimiento “ciudadano”.

Y trato de explicar la diferencia entre delincuencia organizada y narcotraficantes, reflejando su total desconocimiento de las cifras de muertes provocadas por estos grupos en el país.

Con tono “altisonante” en la mayoría de su oratoria, Mimenza, solo se limito a repetir varias veces hechos provocados por “comentarios de la política” pero no con documentos, videos o pruebas que sustentarán sus palabras.

Al final de “su evento”, se dedico a saludar a los reporteros asistentes para después comentarles: “mandame un whatsapp para que pongas una cifra de como te podemos ayudar y gracias por venir”.

La cara de sorpresa de muchos reporteros de oficio fue constante y mejor pasaron a retirarse antes de ser “chayoteados” por quién en todo el evento aseguró que pretende “combatir la corrupción” .

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

AMLO alerta que “Cárteles inmobiliarios” operan en todo el país

Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria, debido a que «los cárteles inmobiliarios» no solo operan en alcaldías de la Ciudad de México, sino en todo el país. 

“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario, porque no es nada más Benito Juárez, es todo el país… Se habla mucho de Benito Juárez, es Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, etcétera, pero es el país, nada más hacer conciencia de ordenar el desarrollo” dijo.

Asimismo, el mandatario federal reveló que cada vez que va al Centro Histórico del Puerto de Veracruz “me da muchísimo coraje ver el adefesio ese (Torre Centro) que hicieron… pura influencias, corrupción de autoridades y pseudoempresarios, miren como dieron ese permiso, pero los jueces están involucrados”.

Por ello, señaló que ese tipo de cárteles inmobiliarios también se presentan en Quintana Roo, en Puerto Vallarta, Jalisco, pero en lo que resta de su administración no le va a alcanzar el tiempo para crear los planes de desarrollo en todos los municipios, asignatura que va a quedar pendiente.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

CDMX

Revocan suspensión provisional de corridas de toros

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Publicado

en

Por

Por decisión unánime, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó este lunes la suspensión provisional que impedía las corridas de toros en la Plaza México desde el pasado 3 de mayo tras el amparo promovido por la asociación civil Va Por Sus Derechos.

Pese a que dicha determinación aún está pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva, cuya notificación está programada para el próximo 20 de mayo, a menos de que se presente un nuevo aplazamiento de esta audiencia.

Cabe agregar que en el caso de que se conceda la suspensión definitiva, su revisión por un tribunal colegiado podría prologarse durante varios meses, esto provocaría afectaciones a eventos futuros en la Plaza México, que en la actualidad no cuenta con temporada taurina.

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Esto luego que la asociación civil Va por sus Derechos recurrió al juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa el pasado 23 de abril para impedir el espectáculo conocido como Corridas de toros.

Seguir Leyendo

Tendencias