Conecte con nosotros

CDMX

Claudia Sheinbaum rinde tercer informe de gobierno

En su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó las acciones para atender el brote de COVID-19, la generación de empleos y la disminución de delitos

Publicado

en

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó las acciones de atención al brote de COVID-19, desde la entrega de 157 mil apoyos médicos, apoyos económicos y la aplicación de más de 10 millones de vacunas en la CDMX, siendo la entidad con mayor población vacunada.

Refirió que se estableció un sistema único de salud y se pasó de 2 mil a más de 8 mil camas para la atención de enfermos de COVID-19, además de la contratación de más de 4 mil profesionales de la salud entre el gobierno de la Ciudad y el Insabi, así como insumos médicos.

Sobre la vacunación dijo, se han aplicado 10.4 millones de vacunas, con las cuales se tiene el 91% de los adultos mayores de 18 años con al menos una dosis y el 65% de ellos tiene su esquema completo.

Apoyos económicos

Claudia Sheinbaum destacó los apoyos económicos en efectivo y en especie a más de 263 mil 309 personas desempleadas por la COVID-19.


Aunado a ello, en agosto del 2021 se generaron más de 516 mil empleos formales y se han creado 11 mil 138 empresas de bajo impacto, aunado a ello la CDMX es la entidad más atractiva para la inversión extranjera, ya que durante el primer trimestre se recibieron 3 mil 270 millones de dólares.

Destacó que en los tres años de su gobierno no se han aumentado impuestos ni derechos en términos reales, a la vez que se mantuvieron los servicios en la ciudad.

Seguridad en la CDMX

Sheinbaum destacó reformas legislativas en las que se logró la creación del registro de agresores sexuales y el banco de adn en la CDMX, en las que además de logró que cuando se detecte un agresor, sea este el que abandone el hogar y no la víctima, a fin de no solo crear refugios para mujeres, sino que se busca retirar a los agresores.

Además de la aprobación de la Ley Olimpia, para terminar con la violencia digital contra las mujeres; aunque reconoció que falta mucho por hacer, aseguró que el feminicidio se ha reducido en un 24%.

Siniestros en el Metro CDMX

Sheinbaum destacó que se tuvieron dos siniestros en el Metro CDMX, el primero fue un incendio en la subestación del Metro que dejó sin servicio a 6 líneas, pero con la ayuda de la CFE se logró restablecer en un lapso de tres semanas.
En el caso de la tragedia de la Línea 12, dijo, 26 personas perdieron la vida, por lo que aseguró que este gobierno está del lado de la víctimas, por lo que se trabaja al mismo tiempo en la rehabilitación de la línea como en la atención a los familiares de las víctimas.

Disminución de delitos

Sheinbaum destacó que según las cifras del Secretariado Nacional los delitos que se comenten en la ciudad van a la baja en un 50% en delitos de bajo impacto del 43% en delitos de alto impacto.

Reconoció que no son cifras para celebrar, por lo que se trabaja principalmente en la disminución del robo con violencia a transeúntes.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Gobierno federal concluirá obras hidráulicas del Valle de México en dos semanas

Cuatro obras hidráulicas ya operan durante la temporada de lluvias y han permitido acelerar el desalojo de agua en zonas vulnerables del oriente.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el proyecto de infraestructura hidráulica que se desarrolla en el oriente del Valle de México registra un avance del 90 por ciento y quedará concluido en aproximadamente 15 días, con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones en una de las zonas más vulnerables del país.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria destacó que la inversión destinada a estas obras asciende a 11 mil 200 millones de pesos y contempla diversas acciones para mejorar el desalojo de agua en municipios del Estado de México y alcaldías de la capital.

Sheinbaum explicó que cuatro de las obras ya comenzaron a operar durante la actual temporada de lluvias, lo que ha permitido acelerar el desalojo de agua acumulada y disminuir el tiempo en que permanecen las inundaciones.

Como ejemplo, mencionó lo ocurrido recientemente en Ciudad Nezahualcóyotl, donde tras registrarse un importante encharcamiento, el agua pudo retirarse en alrededor de hora y media gracias al funcionamiento de parte de la nueva infraestructura.

La presidenta señaló que, una vez concluidas las obras restantes, se fortalecerá la capacidad del sistema hidráulico en el oriente del Valle de México, una región que históricamente enfrenta problemas por lluvias intensas y saturación del drenaje.

El Gobierno federal confía en que este proyecto contribuya a disminuir las afectaciones para miles de familias durante las temporadas de precipitaciones, además de mejorar la respuesta ante fenómenos meteorológicos de gran intensidad.

Seguir Leyendo

CDMX

Aseguran 60 mil cajetillas de cigarrillos en el AIFA tras operativo aduanero

El decomiso fue resultado del intercambio de información entre autoridades de México y Estados Unidos para combatir el comercio ilícito.

Publicado

en

Por

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó el aseguramiento de 60 mil cajetillas de cigarrillos en la Aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como resultado de un operativo realizado en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), derivado del intercambio de información entre ambas instituciones para combatir el comercio ilícito.

De acuerdo con un comunicado conjunto, la acción se llevó a cabo en el marco del Memorándum de Entendimiento que mantienen las autoridades aduaneras de México y Estados Unidos, el cual permite compartir información en tiempo real para fortalecer las labores de vigilancia y control.

El aseguramiento ocurrió luego de que personal de la Aduana del AIFA aplicara una medida de revisión a una guía aérea que declaraba la mercancía como “data cable”. Durante la inspección fueron localizadas 75 cajas de cartón, con un peso aproximado de mil 571 kilogramos, procedentes de Bangkok.

Al revisar el contenido, las autoridades encontraron un total de 60 mil cajetillas de cigarrillos que no correspondían con la mercancía declarada en la documentación del envío.

Tras el análisis de la información y la verificación de los productos, la empresa titular de la marca presentó la querella correspondiente, por lo que se inició el procedimiento legal aplicable en materia de propiedad intelectual.

La ANAM destacó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la cooperación internacional entre autoridades aduaneras, combatir el comercio ilícito y reforzar la seguridad nacional mediante labores de inteligencia y gestión de riesgos en los principales puntos de ingreso al país.

Seguir Leyendo

CDMX

Autoridades dan apoyo de 50 mil pesos a familiares de personas que fallecieron en los festejos del Ángel

Asimismo, informó que se brindó asistencia se dio para los trámites legales como autopsias y funerarios.

Publicado

en

Por

Cesar  Cravioto Romero, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, compartió que se dio un apoyo de 50 mil pesos a los deudos de las personas que fallecieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia durante los festejos del partido de México contra Ecuador el pasado 30 de junio.

Asimismo, informó que se brindó asistencia se dio para los trámites legales como autopsias y funerarios.

Cravioto Romero dijo: ‘Les estamos apoyando, además de eso, con apoyos económicos: un primer apoyo que fue emergente y un segundo apoyo que es asistencial, y los dos apoyos suman 50 mil. Vamos a seguir cercanos a las familias, tanto la Comisión de Víctimas como personal directo de la Secretaría de Gobierno; estamos en comunicación permanente con las familias’.

Y advirtió que ‘también estamos viendo, sobre todo, quién vivió en la Ciudad de México y tenía dos personas a su cargo, su mamá y su hijo. Estamos viendo las necesidades que tienen; ellos mismos nos pidieron que, terminando este proceso de velatorio y el asunto funerario, la siguiente semana tratáramos esos temas, y no vamos a abandonar a las familias’.

Cabe destacar que se siguen investigando la razón en que fallecieron las tres personas en la zona del Ángel. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, aseguró que aún no se concluyen las investigaciones de cómo murieron las tres personas el pasado 30 de junio en las calles de Lancaster y Avenida Paseo de la Reforma.

Seguir Leyendo

Tendencias