cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
Compra Gobierno Federal, más de 7 mil mdp al Banco de México - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

Uncategorized

Compra Gobierno Federal, más de 7 mil mdp al Banco de México

Banxico declaró que la transacción se dio la semana pasada, aunque no aclaró el motivo por la compra de dólares

Publicado

en

El Gobierno Federal compró siete mil 21 millones de dólares al Banco de México, lo que representa el 57 por ciento de los recursos recibidos por el país de parte del Fondo Monetario Internacional, bajo el concepto de Derechos Especiales de Giro.

Banxico declaró que la transacción se dio la semana pasada, aunque no aclaró el motivo por la compra de dólares.

Cabe destacar que desde que el Fondo Monetario Internacional dijo que el país recibiría una parte de los Derechos Especiales de Giro para apoyar a países en recuperación tras la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los recursos serían destinados para pagar la deuda del país.

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue quien le sugirió llevar a cabo esta operación para aminorar la carga financiera de México.

Mientras que Gerardo Esquivel, subgobernador de Banxico descartó esta posibilidad debido a que la Ley del Banco de México los DEG tenían que entrar directamente a las reservas internacionales.

Pese a esto, Banxico, dio a conocer que sí sería posible, siempre y cuando el Gobierno Federal hiciera una compra de dólares a través de la Tesorería de la Federación.

Finalmente, el Banco de México, dio a conocer que al 10 de septiembre, el saldo de reservas internacionales fue de 198 mil 538 millones de dólares.

Lo cual representa un monto menor respecto a los 205 mil 559 millones de dólares registrados al 3 de septiembre.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Desfile Cívico Militar con motivo del 211 aniversario del inicio de la independencia de México

Claudia Sheinbaum Pardo asistió al desfile cívico militar con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México

Publicado

en

Por

La mañana de este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió al desfile cívico militar con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual fue encabezado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de la Constitución. 

Además de elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Guardia Nacional, durante el desfile participaron delegaciones militares de Argelia, Argentina, Bangladesh, Belice, Colombia, Costa de Marfil, Francia, Honduras, Italia, Marruecos, Perú, Reino Unido y Venezuela. 

Al evento también asistieron Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México; el presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, y su esposa, Lis Cuesta Peraza; el secretario de la Defensa Nacional, Luis CresencioSandoval González; el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea;  el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla; la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el Ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz; el coordinador de asesores de Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel; y el asesor principal del Presidente de Cuba, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

En el desfile cívico militar participarán 15 mil integrantes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, de las cuales 2 mil 855 son mujeres.

También participarán 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros. 

Los elementos de las Fuerzas Armadas usarán 589 vehículos de tierra, mientras que la Fuerza Aérea Mexicana empleará 99 aeronaves y helicópteros con las que pasarán en diversas formaciones por Palacio Nacional.

Seguir Leyendo

Uncategorized

Lo que se vivió entre AMLO y la CNTE en Chiapas

López Obrador dijo que su gobierno no se prestará a este tipo de chantajes y que se debe respetar su investidura presidencial.

Publicado

en

Por

En el corazón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido a bordo de su camioneta por más de dos horas por unos 200 maestros. Llegaron antes del amanecer, en una operación hormiga, por goteo, y lo cercaron. El Mandatario les advirte: “No acepto chantajes”.

Al alba, a unos pasos del cuartel de la 7 Región Militar, los “maestros democráticos”, alguna vez aliados del tabasqueño, le demandaron al Presidente no regresar a clases el próximo lunes, que se les regrese una caja de ahorro y la reinstalación de una mesa de diálogo que encabece el propio López Obrador.

sí, lo que no pudieron hacer huracanes ni la pandemia por Covid-19, en una situación inédita, los integrantes de las secciones 7 y 40 de la CNTE lo hicieron: evitar que López Obrador encabezara su mañanera y la reunión del gabinete de seguridad federal.

En un diálogo a gritos entre maestros y López Obrador, el Presidente estalló: “Aquí me quedo, no acepto su chantaje. Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, comentó molesto al autodenominado “magisterio democrático”, el que ha sido su aliado.

“Él sí puede hablar, pero no hay nada que se le puede decir. Exige respeto, pero no deja hablar. No es chantaje, Presidente”, le comenta un maestro, mientras López Obrador, molesto, lo escucha desde el asiento del copiloto de su camioneta Suburban. Los integrantes de su Ayudantía, incrédulos, no saben qué hacer ante la inédita escena.

Pese a que están a unos metros de un cuartel militar, dentro las cabezas del gabinete de seguridad nacional, nadie sale a rescatar al Presidente.

El Ejecutivo se observa desencajado, mientras que, rodeado por decenas de maestros, oye las múltiples demandas que, a parte de las magisteriales, se desarrollan en el día mil uno de su gestión.

La tesitura política no pasa desapercibida para uno de los docentes, quien recuerda que “con esta protesta le damos la bienvenida a Adán [Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco y nuevo secretario de Gobernación]

Seguir Leyendo

COVID-19

Las muertes de Covid-19 en México superan las 250 mil

Los casos activos suman  145 mil 716 casos activos del virus SARS-CoV-2, siendo la  Ciudad de México la entidad con más casos reportados con 31 mil 961.

Publicado

en

Por

México registró 28 mil 953 contagios en tan solo 24 horas, mientras que las muertes llegaron a 940 decesos, según el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud.
Esto significa que los fallecimientos se elevaran a 250 mil 469.

En cuanto a la ocupación nacional hospitalaria, en camas generales se ubicó en 55 por ciento y en camas con ventilador subió a 48 por ciento.

Los casos activos suman 145 mil 716 casos activos del virus SARS-CoV-2, siendo la Ciudad de México la entidad con más casos reportados con 31 mil 961.

29 millones 903 mil 441 adultos cuentan actualmente con el esquema completo de vacunación contra coronavirus.

Y 25 millones 404 mil 082 cuentan con medio esquema. Esto significa que 55 millones 307 mil 523 personas ya están inmunizadas.

Lo que representa el 62 por ciento del total de adultos en el país con la aplicación de 78 millones 765 mil 073 dosis contra coronavirus.

Desde diciembre del 2020 hasta agosto del 2021, México ha recibido 93 millones 992 mil 915 de vacunas contra el coronavirus

Seguir Leyendo

Tendencias