Conecte con nosotros

Nacionales

Contratan a reportera para desprestigiar al Fiscal de Quintana Roo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que no entra en polémicas, que lo que están haciendo en su gobierno es limpiar de corrupción

Publicado

en

El pasado 29 de octubre del 2020, la periodista Sandra Aguilera denunció en la mañanera una serie de irregularidades alrededor del empresario Carlos Mimenza, quien asegura dijo que si en 48 horas López Obrador no retira a unos funcionarios desatará una guerra en Quintana Roo aliándose con narcotraficantes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que no entra en polémicas, que lo que están haciendo en su gobierno es limpiar de corrupción.

Cabe resaltar que la fortuna que ha hecho el empresario Mimeza ha sido fruto desde que comenzó una alianza y amistad con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En el 2017, La procuraduría General de la República había informado de la detención de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, en Panamá. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el priista estaba a punto de tomar un vuelo con dirección a París cuando fue aprehendido por agentes de la policía panameña y la Interpol.

La detención del político priista fue por comprar, a través de prestanombres, terrenos con precios subvaluados en el Estado de México (incluyendo algunos de ellos a 1% de su valor real).

El playense había sido detenido en Yucatán en 2020, acusado de extorsión contra un periodista, proceso que fue desechado a finales de septiembre. Todavía pesan sobre él otras acusaciones, pero esos procesos los seguirá desde su casa, luego que el empresario lograra ampararse.

El 26 de octubre de 2022, el empresario y ex candidato independiente Carlos Mimenza Novelo abandonó el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, al cambiar un juez sus medidas cautelares por el arresto domiciliario.

Pide Mimenza consulta popular para elegir al reemplazo del fiscal

El empresario y ex precandidato independiente a la presidencia de México, Carlos Mimenza Novelo, reapareció en un video en el que lanza amenazas en contra del fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, y contra el ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, a quienes asegura tener vigilados a través de gente infiltrada.

En el inaudito video publicado en su cuenta de Facebook, el empresario ofreció una recompensa por videos del Montes de Oca y de Capella Ibarra, a quienes acusó de haber permitido la entrada de un grupo organizado, responsables de la muerte y desaparición de miles.

Mimenza Novelo dijo saber que había una recompensa en su contra pero les advirtió a ambos que para detenerlo, tendrían que matarlo, y para ello tienen que “estar dispuestos a arriesgar su vida”.

Contratan a reportera para desprestigiar al Fiscal de Quintana Roo en la mañanera

Una conductora que fue «pagada» para participar en la mañanera de AMLO del 13 de enero del presente año, planteó supuestas denuncias de actos de corrupción del fiscal Montes de Oca aseguró tener “pruebas”.

Además afirmó que a pesar de que el gobierno de Mara Lezama va por buen camino, los funcionarios heredados no parecen ir por el mismo rumbo, pues afirmó que el fiscal no contribuye a la solución de homicidios y delitos en Quintana Roo.

López Obrador prometió revisar las presuntas irregularidades del Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca.

Responde Gobierno a las cifras falsas de la reportera

Los números proporcionados por la reportera al Presidente, no corresponden a la realidad.

Ya que en las estadísticas que la Fiscalía reporta al secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública se señala que Quintana Roo ocupa el 14 lugar en la tabla general de incidencia delictiva.

Así mismo se da muestra de que muchos de los delitos de alto impacto no rebasan la media nacional, sin contar con que solo se reportó un Secuestro en todo 2022.

Además de que las fiscalías no son autoridades de prevención, sino que intervienen una vez que se ha cometido el delito, por lo que se les debe medir por casos resueltos.

Es necesario recalcar que la Fiscalía de Quintana Roo, ha sido las más nombradas con casos exitosos de detenciones en el espacio de “ cero impunidad”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

AMLO conmemora Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa

El mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Publicado

en

Por

Al conmemorar el Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a las escoltas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Armada de México, Guardia Nacional y Secretaría de Educación Pública, las cuales, con esta fecha, asumieron el compromiso de custodiar uno de los símbolos patrios.

Simultáneamente, a través de la red digital, el mandatario llevó a cabo la toma de protesta de bandera a 692 escoltas representantes de las 31 entidades federativas restantes del país.

Frente al dispositivo de honor exclamó: “Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? (…) Al concedérseles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que, como buenas, buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el jefe del Ejecutivo hizo entrega del lábaro patrio para su guarda y custodia al comandante del 11o Grupo de Infantería Motorizada, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

También recibieron la bandera nacional el comandante del Primer Batallón de Seguridad a Instalaciones Aeroportuarias con sede en Santa Lucía, Estado de México; el comandante del Grupo de Mantenimiento de Material Aéreo, en Santa Lucía, Estado de México; el jefe de la Sección Segunda de la 8/a Región Naval, en Mazatlán, Sinaloa, así como los directores de la Escuela Secundaria Técnica No. 77 y de la Escuela Secundaria Estatal ‘Solidaridad’, ambas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa.

Durante el evento, miembros de las Fuerzas Armadas abanderaron 18 escoltas de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Educación Pública, así como de la Guardia Nacional.

En la Explanada Rodolfo Sánchez Taboada, el presidente López Obrador encabezó el izamiento de la bandera monumental, mientras la banda de música y el coro de la Sedena interpretó Canto a la Bandera.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó que la bandera nacional representa los esfuerzos y las luchas de las y los mexicanos en diferentes sucesos históricos que definieron el rumbo del país.

Seguir Leyendo

Nacionales

AMLO califica de ‘vergonzosa’ la filtración del número telefónico de su hijo 

López Obrador aseguró que ‘no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía’.

Publicado

en

Por

Tras darse a conocer la filtración del número telefónico de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como ‘muy vergonzoso’ la filtración.

Desde Mazatlán, López Obrador aseguró que ‘no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía’. 

Tras ser cuestionado por El Universal, dijo: ‘No aceptamos en México a nadie que calumnie autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y el periodismo internacional por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber réplica’.

Sobre la divulgación de los datos, el tabasqueño respondió que ‘así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera. Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía’.

Cabe recordar que durante la madrugada de este sábado, el número telefónico de José Ramón Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador empezó a circular en las redes sociales, por lo que muy temprano López Beltrán denunció el hecho y dijo que no tiene nada que ver, refiriéndose a que su padre mostró el teléfono de Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times, en una de sus mañaneras.

Seguir Leyendo

Nacionales

‘Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez’: AMLO tras reportaje de NYT

El mandatario federal aseguró que los opositores a su gobierno están enojados y acusó que son ‘la máxima del hampa, del hampa del periodismo.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó el pasado viernes en tono airado que ‘me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez’, como parte de sus críticas contra los medios de comunicación después que el jueves el diario The New York Times publicó un reportaje sobre presuntos vínculos de su círculo cercano con el narcotráfico.

Desde Sinaloa, el mandatario federal aseguró que los opositores a su gobierno están enojados y acusó que son ‘la máxima del hampa, del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco’.

Tras realizar estos señalamientos, el presidente López Obrador cortó su discurso mencionando: ‘Ya hasta estoy hablando más rápido, mejor ahí nos vemos’.

López Obrador, dijo que descartaba poder regresar a Sinaloa por las medidas que se establecen durante el proceso electoral en el que sus actividades públicas y pronunciamiento deben de limitarse.

Seguir Leyendo

Tendencias