Conecte con nosotros

Nacionales

Detienen a 6 presuntos integrantes del ‘cártel de Sinaloa’ en Culiacán

Dentro de lo asegurado, había chalecos, gorras, así como material numerado con los logos oficiales del Ejército mexicano y de instituciones extranjeras

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal el 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Culiacán, Sin., personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, en coordinación con la FEMDO (F.G.R.), Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.) y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, cumplimentaron 6 órdenes técnicas de investigación, deteniendo a 6 individuos y asegurando posible droga, armamento, numerario, vehículos e inmuebles.

Con base en los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el estado de derecho y detectar organizaciones criminales, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, FEMDO (F.G.R.), A.I.C. y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa integraron una fuerza conjunta con la finalidad de trasladarse a unos inmuebles empleados por la delincuencia organizada para llevar a cabo actos ilícitos.

Al arribar, el personal del Ejército Mexicano estableció seguridad periférica en dichos inmuebles y el de la Guardia Nacional junto con la F.G.R., A.I.C. y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, cumplimentaron 6 órdenes técnicas de investigación, dando como resultado la detención de Ernesto Agustín “N” y de Eric Manuel “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión; de igual forma, se aseguraron a 4 personas más y el siguiente material:

30 armas largas.

15 armas cortas.

3 granadas calibre 40 mm.

Cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.

7 vehículos (1 de ellos blindado).

6 inmuebles.

Posibles drogas y precursores químicos.

Numerario nacional y extranjero (pendientes por contabilizar).

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características de la droga y del armamento.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian desalojo masivo y maltrato de gatos en el Hospital General de La Villa; acusan omisión de directivos

Los denunciantes señalan que este acto ignora los esfuerzos de un año de trabajo de voluntarios, quienes mediante donaciones ciudadanas implementaron el programa TNR (Atrapar-Esterilizar-Retornar) para controlar la población de forma ética y científica.

Publicado

en

Por

Voluntarios y defensores de los derechos animales han lanzado una alerta urgente ante lo que califican como un acto de crueldad y arbitrariedad en el Hospital General de La Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Según una denuncia formal dirigida a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno, las autoridades del nosocomio ordenaron el retiro forzado de más de 50 gatos negros que habitaban en las instalaciones.

Retiro arbitrario bajo la sombra del maltrato

El documento detalla que, desde el pasado 6 de mayo de 2026, la directiva del hospital —encabezada por el Dr. Guillermo Redondo Aquino y la administradora Sandra Rojas— tomó la determinación de sacar a los felinos de su hábitat sin garantizar su bienestar ni seguir los protocolos de protección animal vigentes en la CDMX.

Los denunciantes señalan que este acto ignora los esfuerzos de un año de trabajo de voluntarios, quienes mediante donaciones ciudadanas implementaron el programa TNR (Atrapar-Esterilizar-Retornar) para controlar la población de forma ética y científica.

Graves acusaciones contra la administración

La denuncia no solo apunta al desalojo actual, sino que revive señalamientos de presuntos actos de crueldad previos:

  • Envenenamiento: Se acusa a los directivos de haber instruido anteriormente el envenenamiento de animales, un hecho constitutivo de delito.
  • Insalubridad hospitalaria: Los quejosos contrastan el celo por retirar a los gatos con las condiciones del hospital, reportando goteras, suciedad y una saturación de pacientes crítica.
  • Riesgo de «Nido Vacío»: Especialistas advierten que retirar a la colonia establecida provocará que nuevos ejemplares, posiblemente sin control sanitario, ocupen el espacio, agravando el problema que intentan «resolver».

Clima de miedo entre el personal

La tensión ha escalado al interior del hospital. Se reporta que varios empleados ya han presentado denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). Sin embargo, el temor a represalias y al acoso laboral ha silenciado a muchos, mientras la relación entre el personal y la dirección se fractura.

Hasta el cierre de esta nota, ni el Director Guillermo Redondo Aquino ni la administradora Sandra Rojas han emitido una postura oficial ante estos señalamientos, a pesar de las solicitudes de información por parte de los afectados.

Organizaciones civiles hacen un llamado enérgico a la Dra. Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada para que intervengan y eviten lo que consideran un destino fatal para estos animales en una ciudad que se denomina «animalista».

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

México destaca acuerdo aéreo con EE.UU. pese a tensiones por acusaciones

“Ayer se firmó un acuerdo de transporte con Estados Unidos en donde nosotros estuvimos defendiendo permanentemente que se reconociera al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, afirmó Sheinbaum.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este miércoles la reciente firma de acuerdos con Estados Unidos en materia de transporte aéreo, pese a tensiones derivadas de acusaciones judiciales desde ese país contra funcionarios mexicanos, incluido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Ayer se firmó un acuerdo de transporte con Estados Unidos en donde nosotros estuvimos defendiendo permanentemente que se reconociera al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, afirmó Sheinbaum.

El martes, el Gobierno mexicano anunció que acordó con autoridades estadounidenses medidas para fortalecer el transporte aéreo bilateral, al tiempo que EE.UU. reconoció al AIFA, a las afueras de la capital mexicana, como parte integral de la oferta aeroportuaria de la Ciudad de México.

Sheinbaum reconoció que las conversaciones incluyeron diferencias sobre el reconocimiento de la terminal aérea. “Ellos pusieron sanciones hace algunos meses, hubo muchas conversaciones, querían que nosotros solamente ampliáramos slots en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) y no aparecía nunca el AIFA”, dijo.

Seguir Leyendo

Nacionales

BTS reúne a miles en el Zócalo durante visita a Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió a la agrupación y destacó el impacto cultural y social de su música entre las juventudes mexicanas

Publicado

en

Por

La visita del grupo surcoreano BTS a Palacio Nacional reunió a cerca de 50 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, donde los integrantes de la agrupación saludaron desde uno de los balcones del recinto histórico, en un evento que concluyó sin incidentes, de acuerdo con autoridades capitalinas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió a la agrupación y destacó el impacto cultural y social de su música entre las juventudes mexicanas. A través de redes sociales, señaló que el grupo “transmite en sus canciones mensajes positivos que fomentan una cultura de paz e inclusión”.

Miles de asistentes en el Centro Histórico

Según información de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), alrededor de 50 mil personas acudieron al primer cuadro de la capital para presenciar el saludo de los integrantes de BTS, quienes aparecieron desde un balcón de Palacio Nacional ante los seguidores congregados en el lugar.

La mandataria federal calificó el encuentro como un momento de “júbilo” para las y los asistentes y reconoció a BTS como una de las agrupaciones más queridas por jóvenes mexicanos.

Mensaje de unión entre México y Corea del Sur

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum afirmó que “la música y los valores unen a México y Corea del Sur”, al referirse al impacto internacional del grupo y a la respuesta de sus seguidores en México.

La visita de la agrupación surcoreana provocó una amplia movilización de admiradores identificados como A.R.M.Y., quienes se concentraron desde horas antes en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Operativo de seguridad concluye sin incidentes

La SECGOB informó que el evento concluyó sin incidentes gracias a un operativo interinstitucional de seguridad, implementado para resguardar la integridad de asistentes y ciudadanía en general.

El despliegue contó con acciones de vigilancia y control en accesos al Centro Histórico, ante la alta concentración de personas que acudieron al encuentro con la agrupación.

BTS y su presencia en México

La aparición pública del grupo en Palacio Nacional generó una importante convocatoria entre jóvenes y seguidores del género K-pop, consolidando nuevamente la presencia de BTS entre el público mexicano.

La visita también colocó al Zócalo capitalino como escenario de uno de los eventos con mayor afluencia registrados recientemente en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Seguir Leyendo

Tendencias