Conecte con nosotros

Estados

Detienen en Veracruz al presunto asesino del gerente del bar Mamita’s Beach Club

Federico Mazzoni fue asesinado en enero de este año en el bar de Playa del Carmen

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la detención de Luis Gustavo “N”, presunto asesino del gerente del bar “Mamita’s Beach Club”, el pasado 25 de enero en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia estatal, la detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Marina, tras cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, en la ciudad de Veracruz.

Informó que Luis Gustavo “N” será entregado a las autoridades que lo requieren en Quintana Roo para ser presentado ante el órgano jurisdiccional a fin de que defina su situación jurídica.

Federico Mazzoni, gerente del que era uno de los clubes de playa más exclusivos y conocidos en la Riviera Maya, fue asesinado la tarde del 25 de enero, cuando se encontraba en los baños del club y fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones y luego huyeron en motonetas acuáticas.

El 1 de marzo fue detenido  Wilber “U”, alias “El Molusco”, otro de los sospechosos del homicidio del gerente del Mamita’s, y quien ya se encuentra vinculado a proceso. 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Por fraude es arrestado un Notario Público de la CDMX; García Harfuch no ayudo en el caso

Dicho patrimonio consta de más de 40 propiedades y negocios y se estima que hoy tiene un valor de más de 105 mil millones de pesos.

Publicado

en

Por

Elementos policiacos arrestaron el pasado viernes a uno de los notarios con más años de servicio en la Ciudad de México, que ha servido durante más de cuatro años.

Se trata de Pedro Porcayo Vergara, titular de la Notaría 93 de la Ciudad de México, acusado de firmar un testamento falso para ayudar a los hijos de Marcel García Pañagua, primo del actual secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Cabe resaltar que Omar García Harfuch descartó que no ayudó en nada, no uso su influyentismo, ni poder en respecto al caso.

Dicho patrimonio consta de más de 40 propiedades y negocios y se estima que hoy tiene un valor de más de 105 mil millones de pesos.

Después de meses de seguimiento, agentes de la CDMX arrestaron al conocido notario en la dirección donde se escondía. Sabiendo que existía una orden de aprehensión, Porcayo trató de evitar la detención no presentándose en su notaría ni en su domicilio particular. Eso sí: sigue trabajando en su caso notarial, pero a distancia con el apoyo de sus familiares.

Cabe señalar que este es un caso que se sigue aun con las reglas del sistema penal antiguo, por lo que será el próximo martes cuando el notario rendirá su declaración preparatoria y el juez determinará si hay elementos para dictar el auto de formal prisión en su contra y abrir el juicio.

Por esta misma investigación ya fue detenido desde el año pasado y se encuentra bajo proceso Hector Roberto Ferrat García, hijo del empresario fallecido, quien intentó ocultarse en Jalisco.

También hay órdenes de arresto en contra de su hermana Lorena Ferrat y su hermanastra Ayesha Ferrat Fonseca, en contra de las cuales hay fichas rojas de Interpol emitidas pues hay evidencia de que huyeron a Canadá.

Finalmente, gracias al seguimiento que se realizó al hijo del notario, quien lo visitaba de forma constante para llevarle documentos de su notaría y poder firmarlos, es como se pudo ubicar el domicilio en el que presuntamente se encontraba. Con la información la fiscalía obtuvo de un juez de control una orden de cateo que permitió ingresar al domicilio y detener al notario.

Seguir Leyendo

Estados

Guadalupe es coronada como la nueva «Señorita Femenil 2022» en Puente Grande

Parte del concurso fue la exhibición de los vestidos elaborados e intervenidos por ellas con motivos mexicanos, así como vestidos de moda de alta costura

Publicado

en

Por

La participante Guadalupe fue la ganadora y coronada como la nueva «Señorita Femenil 2022«, en Puente Grande que es una localidad situada dentro del municipio de Tonalá, Jalisco, el tema del evento es “Toda mujer es bella, cada belleza es mujer, la diversidad de mujeres en México”.

La competencia comenzó con la música ambiental de Huapango de Moncayo, un espectáculo de danza de origen mexicano con el Ballet Folclórico de la Policía de Rehabilitación de la Mujer.

Los encargados de llevar el programa del certamen fueron los conductores de «Día a Día» de Televisa, Sergio Alonso y Jennifer Hernández.

“En esta edición queremos dejar atrás todo estereotipo, al reconocer que toda mujer es bella por ser mujer, y al destacar su inteligencia y fortaleza ante la adversidad, característica no de una mujer, sino de todas las mujeres”, indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

Todas las concursantes expusieron sus conocimientos de mujeres jaliscienses destacadas en diversas disciplinas, como Consuelo Velázquez, Lucha Reyes, Rita Pérez de Moreno, María Izquierdo, Ana Bertha Lepe, Irene Robledo, Beatriz Hernández, Guadalupe Ulloa de Saborío, Lorena Ochoa, Matilde Sánchez “La Torcacita”, María Victoria, Katy Jurado, Rosa de Castilla, Rita Guerrero, Lola Álvarez Bravo, Lupe Marín y Laura Urdapilleta.

Parte de la competencia fue exhibir sus vestidos temáticos mexicanos, así como alta costura bordada a mano, producto de sus operaciones de capacitación y producción, en un tutorial gratuito.

El director general del sistema penitenciario jalisciense destacó la visión de género que ha caracterizado a esta administración, con la instrucción del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, de respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, y con el apoyo de la Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, lo que ha derivado en programas y acciones a favor de las mujeres privadas de la libertad, sus hijas e hijos.

Seguir Leyendo

Estados

Jesús Alexis, presunto feminicida de Mónica Citlalli, fue detenido e ingresado en penal del Edomex

El sujeto era pareja sentimental de la víctima y es señalado por las autoridades como el principal responsable de su feminicidio, aunque también fue detenida María Isabel “N”

Publicado

en

Por

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de Jesús Alexis, pareja y presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli.

El detenido, que fue trasladado al Penal de Chiconautla, no había sido localizado desde la desaparición de la maestra, ocurrida a unos pasos de su trabajo en Ecatepec el pasado 3 de noviembre

De igual forma, fue aprehendida María Isabel “N”, quien también es señalada por su presunta responsabilidad en los hechos. “Ambos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial quien definirá su situación jurídica. El fiscal José Luis Cervantes Martínez reitera su compromiso con la sociedad por la procuración de justicia y contra la impunidad”, se lee en el comunicado.

Con 30 años de edad y maestra de inglés como profesión, Mónica Citlalli Reséndiz salió de su domicilio el pasado 3 de noviembre desde el municipio mexiquense de Ecatepec con rumbo a su trabajo, pero a partir de ese momento no se supo más de ella.

De acuerdo con el relato de los hechos, el mismo día de su desaparición, los padres de Mónica se alarmaron luego de que recibieron un mensaje desde su teléfono celular del cual desconfiaron. El texto les pareció sospechoso ya que las expresiones utilizadas no coincidían con las que su hija utilizaba normalmente.

En dicho mensaje, presuntamente escrito por Mónica Citlalli, les informaba que había tomado la decisión de irse a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con una amiga. Una situación que de inmediato alertó a sus familiares pues se trataba de un día con actividades laborales. Ese mismo día una de sus compañeras del trabajo les confirmó que la joven de 30 años no se había presentado a trabajar.

Alrededor de una semana más tarde, la mañana del 9 de noviembre, las autoridades informaron sobre la localización de su cuerpo en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca. Aquel día, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer envuelto en bolsas negras y tras la coincidencia de características como un tatuaje y la vestimenta, la identidad de la víctima fue confirmada.

Seguir Leyendo

Tendencias