Conecte con nosotros

Las Mañaneras

El Indep recauda más de 40 millones de pesos en subasta electrónica

Claudia Sheinbaum, la titular del Indep, Mónica Fernández, informó que se pusieron a la venta 145,657 bienes, de los cuales 107,066 fueron adjudicados a través de pujas en línea por parte de los participantes.

Publicado

en

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) logró comprometer ventas por un total de 40,951,471 pesos (poco más de 2 millones de dólares) en su más reciente subasta electrónica, donde se vendieron más de 107,000 bienes, equivalentes al 73 % del total ofertado.

Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la titular del Indep, Mónica Fernández, informó que se pusieron a la venta 145,657 bienes, de los cuales 107,066 fueron adjudicados a través de pujas en línea por parte de los participantes.

El evento contó con más de 15,000 personas registradas, superando ampliamente los registros de subastas anteriores.

Entre los bienes vendidos destacan 107,049 artículos clasificados como muebles, 16 inmuebles y un activo financiero.

En términos de valor, las ventas se distribuyeron de la siguiente forma:

  • Muebles: 26,364,306 pesos (casi 1.31 millones de dólares)
  • Inmuebles: 14,545,665 pesos (unos 727,000 dólares)
  • Activo financiero: 41,500 pesos (alrededor de 2,000 dólares)

Entre los artículos subastados, Fernández resaltó vehículos como un Camaro, un Austin Morris de colección, diversas camionetas de lujo, una gargantilla de oro de 14 kilates y un lote de audífonos inalámbricos.

También fueron adjudicados inmuebles como:

  • Una casa en Chihuahua por 3.8 millones de pesos (unos 190,000 dólares)
  • Una casa en Mazatlán por 1.6 millones (casi 81,000 dólares)
  • Un terreno en Saltillo por 190,000 pesos (9,500 dólares)
  • Un terreno en Mulegé por 1.8 millones de pesos (alrededor de 90,000 dólares)

Ventas directas y subastas a martillo

La titular del Indep anunció también la apertura de un nuevo esquema de venta directa a través del sitio oficial del instituto.

Desde esta semana, las y los ciudadanos pueden adquirir bienes con precios que van de 1 a 5,000 pesos (hasta 250 dólares), disponibles en inventarios verificados por el Indep.

Actualmente, hay más de 54,000 piezas disponibles para venta directa, incluyendo 42 toneladas de bienes diversos y activos financieros.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Sheinbaum destaca «avances» con EE.UU. en revisión del T-MEC tras propuesta de pacto bilateral

Las declaraciones de la mandataria se producen luego de que Trump adelantó el sábado pasado la posibilidad de concretar un acuerdo comercial independiente con México, asegurando no necesitar el comercio con Canadá y sugirió llevar a cabo negociaciones individuales con los países de la región.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que su Gobierno sostiene conversaciones fluidas con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dentro de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de que Washington planteara la opción de excluir a Canadá y solo negociar con México.

Las declaraciones de la mandataria se producen luego de que Trump adelantó el sábado pasado la posibilidad de concretar un acuerdo comercial independiente con México, asegurando no necesitar el comercio con Canadá y sugirió llevar a cabo negociaciones individuales con los países de la región.

Ante este panorama, Sheinbaum aclaró que el T-MEC se mantiene plenamente vigente por ser una ley ratificada por los Senados de los tres países, por lo que descartó una cancelación del marco trilateral.

“Por el momento -indicó Sheinbaum- lo que decide Estados Unidos es negociar por aparte Canadá y México. Nosotros tenemos conversaciones, todavía no llegamos a acuerdos porque, digamos, el tratado continúa”.

Entre las prioridades inmediatas del Gobierno mexicano se encuentra la reducción de los aranceles vigentes sobre las exportaciones de automóviles, acero y aluminio, además de evitar la imposición de nuevas tarifas impositivas durante la revisión de los temas de interés común.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum rechaza señalamientos del PT sobre supuesta intervención de EU en Morena

La mandataria calificó estos señalamientos como “absurdos” y aseguró que no existen elementos que respalden la versión de que autoridades estadounidenses hayan influido en las decisiones internas del partido.

Publicado

en

Por

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó las declaraciones del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, quien señaló una presunta intervención del Gobierno de Estados Unidos en la selección de los coordinadores de Morena en defensa de la transformación.

La mandataria calificó estos señalamientos como “absurdos” y aseguró que no existen elementos que respalden la versión de que autoridades estadounidenses hayan influido en las decisiones internas del partido.

Las declaraciones de Anaya se produjeron este miércoles, al término de una sesión en el Senado, donde sostuvo que Washington habría presionado para que Morena eligiera perfiles con posiciones más cercanas al centro y a la centroderecha en los estados que tendrán elecciones en 2027.

De acuerdo con el dirigente petista, esta supuesta influencia externa explicaría la selección de los coordinadores y el lugar que, según su postura, habría ocupado el PT dentro del proceso interno de Morena.

Ante estos señalamientos, Sheinbaum descartó que exista fundamento para atribuir a Estados Unidos una participación en las decisiones partidistas y cuestionó las afirmaciones de Anaya por considerar que carecen de pruebas.

La postura de la Presidenta se da en medio de las diferencias expresadas por el PT en torno al proceso interno de Morena y a la definición de los perfiles que participarán en la organización política rumbo a los comicios de 2027.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum descarta desgaste de Morena en su 15 aniversario

La mandataria fue cuestionada sobre la posibilidad de que el partido enfrente señales de desgaste a 15 años de su fundación.

Publicado

en

Por

En el marco del 15 aniversario de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que el movimiento atraviese por un periodo de agotamiento o desgaste político.

Durante su conferencia, la mandataria fue cuestionada sobre la posibilidad de que el partido enfrente señales de desgaste a 15 años de su fundación. Ante ello, aseguró sentirse orgullosa de pertenecer a Morena y afirmó que desde el Gobierno se mantienen los principios del llamado humanismo mexicano.

“Yo lo que pienso es que los gobernantes que provenimos del movimiento tenemos principios, los más importantes: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.

Sheinbaum aprovechó el tema para reiterar el llamado a militantes, funcionarios y representantes surgidos de Morena a conducirse bajo esos principios, al tiempo que felicitó al partido por su aniversario.

La presidenta también destacó que su llegada al Ejecutivo federal marcó un cambio histórico, al convertirse en la primera mujer en ocupar la Presidencia de México. Consideró que este hecho forma parte de una transformación profunda, vinculada tanto con el movimiento de mujeres como con la Cuarta Transformación.

Con ello, Sheinbaum sostuvo que el proyecto político que representa mantiene vigentes sus principios y objetivos, pese a los cuestionamientos sobre un posible desgaste al interior de Morena.

Seguir Leyendo

Tendencias