Conecte con nosotros

Estados

Empresa de EE.UU. se incorporará este miércoles al rescate de mineros en Coahuila

La titular de Protección Ciudadana, recalcó que se busca una segunda opinión después de la ya dada por la empresa de origen alemán

Publicado

en

La Coordinadora Nacional de Protección Ciudadana (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, aseguró que este miércoles una empresa estadounidense experta en el sector, se unirá a las mesas de trabajo para evaluar la situación en la mina El Pinabete, donde aún se encuentran 10 mineros atrapados.

La titular de la dependencia comunicó que esta consulta se contempla como una segunda opinión que solicita el gobierno mexicano para “validar y retroalimentar” la estrategia de rescate que está siendo implementada por parte del equipo técnico asesor. Lo anterior, a solicitud de los familiares de los trabajadores que aún permanecen en espera de ser rescatados.

“Creemos que es muy importante tener una segunda opinión, para nosotros es fundamental que validen que todas las determinaciones que ha tomado este equipo de ingeniería son las correctas y que vamos en muy buen camino”

Asimismo Laura Velázquez resaltó la opinión del embajador de Alemania en México sobre la estrategia seguida por los profesionales mexicanos a cargo de las labores en la mina de Coahuila:

“Tuvimos una llamada con el embajador de Alemania, quien también es ingeniero en minería, y nos ha hecho comentarios de que aquí en México se encuentran ingenieros especializados que son de alto prestigio y que pueden orientarnos. Afortunadamente son quienes encabezan este equipo desde el pasado 3 de agosto”, aseveró.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Fovissste estrenará nuevo estado de cuenta para acreditados

A partir del 1 de julio, los usuarios podrán consultar de manera más clara el monto prestado, pagado y pendiente.

Publicado

en

Por

Las personas acreditadas por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) contarán a partir del próximo 1 de julio con un nuevo formato de estado de cuenta, diseñado para que puedan consultar de manera más clara y sencilla la información relacionada con sus financiamientos.

El anuncio fue realizado durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde la vocal ejecutiva del organismo, Jabnely Maldonado, explicó que esta actualización busca mejorar la administración de los créditos y fortalecer la educación financiera de los derechohabientes.

De acuerdo con la funcionaria, el nuevo documento permitirá identificar de forma rápida cuánto dinero fue otorgado originalmente, cuánto se ha pagado hasta el momento y cuál es el saldo pendiente por cubrir, información que anteriormente resultaba complicada de interpretar para muchos usuarios.

Maldonado señaló que el rediseño responde a la necesidad de hacer más accesible la información financiera para las y los trabajadores al servicio del Estado que cuentan con un crédito de vivienda.

Además, informó que el estado de cuenta podrá descargarse directamente desde el portal electrónico de Fovissste, lo que facilitará el acceso a la información sin necesidad de realizar trámites presenciales.

La funcionaria destacó que uno de los principales objetivos es que los acreditados tengan un mejor seguimiento de sus obligaciones financieras y puedan tomar decisiones más informadas respecto al manejo de su crédito.

Con esta medida, el organismo busca ofrecer herramientas más prácticas y transparentes para que miles de beneficiarios conozcan con mayor precisión la situación de sus financiamientos y mantengan un mejor control de su patrimonio.

Seguir Leyendo

Estados

Aseguran 270 kilos de sustancia ilícita en buque en el puerto de Manzanillo

Durante el operativo también fueron localizados dos hombres a bordo de la embarcación en condición migratoria irregular.

Publicado

en

Por

Elementos del gabinete de seguridad nacional aseguraron 268 paquetes con aproximadamente 270 kilogramos de cocaína al interior de un buque portacontenedores en el puerto de Manzanillo, Colima, durante un operativo de inspección en la zona portuaria.

La acción fue encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), a través de personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Durante el operativo también fueron localizados dos hombres a bordo de la embarcación en condición migratoria irregular. Ambos se encontraban en buen estado de salud y quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica.

Peritos de la FGR realizaron las diligencias correspondientes para el conteo, pesaje e identificación del cargamento, mientras que la droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien integrará la carpeta de investigación del caso.

Las autoridades federales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia en puertos del país, con el objetivo de prevenir e inhibir el tráfico de sustancias ilícitas y fortalecer la seguridad nacional.

Seguir Leyendo

CDMX

Derrumbe en la colonia Roma deja un muerto y una mujer rescatada en CDMX

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al inmueble afectado para iniciar labores de búsqueda y rescate, con apoyo de binomios caninos especializados en la localización de personas bajo estructuras colapsadas.

Publicado

en

Por

Un derrumbe registrado la mañana de este sábado 20 de junio en una vivienda de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia luego del reporte de personas atrapadas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al inmueble afectado para iniciar labores de búsqueda y rescate, con apoyo de binomios caninos especializados en la localización de personas bajo estructuras colapsadas.

Tras varios minutos de trabajo, los rescatistas lograron rescatar con vida a una mujer adulta mayor que permanecía atrapada entre los escombros. La víctima recibió atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladada a un hospital para su valoración.

Durante su atención, la mujer señaló que dentro del inmueble también se encontraba su hijo, por lo que las labores de búsqueda continuaron en la zona ante la posible presencia de una segunda persona atrapada.

Horas más tarde, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de entre 20 y 30 años, quien fue localizado entre los restos de la vivienda colapsada. De manera preliminar, se informó que era hijo de la mujer rescatada.

Investigan causas del derrumbe

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, encabezada por Myriam Urzúa Venegas, informó que los equipos de emergencia mantuvieron las labores de búsqueda durante varias horas debido a la complejidad de la estructura dañada.

El colapso habría ocurrido alrededor de la 1:00 de la madrugada, aunque fue hasta la mañana cuando se intensificaron los trabajos de rescate.

En la zona, el perímetro permanece acordonado mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del derrumbe. Hasta el momento, no se ha informado qué provocó el colapso de la vivienda en la colonia Roma, donde vecinos siguen consternados por lo ocurrido.

Seguir Leyendo

Tendencias