Conecte con nosotros

Nacionales

En 2021 incrementará a $2,700 al bimestre la pensión de adultos mayores

El pasado 3 de noviembre se dispersó el pago a pensionados que cuentan con una tarjeta bancaria del Bienestar.

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 2021 la pensión del Bienestar para adultos mayores tendrá un ajuste.

Esto significa un incremento a a 2,700 pesos el pago bimestral y no de 2,620, cantidad que actualmente se ofrece.

Pensión a adultos mayores se regularizará en unos días – Noticieros Televisa

En general, la inversión respecto a la ayuda entregada durante noviembre será de al menos 26,500 millones de pesos, tanto para adultos mayores como de personas con discapacidad.

En conferencia de prensa Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar destacó que la pasada administración se entregaba la cantidad de 1,160 pesos a los entonces beneficiarios.

SEDESOL | Pensión para adultos mayores

“Las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión. Para 2021 la pensión será de 2,700 pesos al bimestre, de tal manera que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad recibirán este monto”, reiteró Montiel Reyes.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, cada pensionado recibió en el año la cantidad de 15,720 pesos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

San Luis Río Colorado tendrá Senderos Seguros para 176 mil habitantes

El convenio firmado entre SICT, gobierno estatal y municipal busca modernizar el alumbrado, intervenir infraestructura y crear murales urbanos para garantizar espacios más seguros y accesibles.

Publicado

en

Por

Un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal dará origen a los Senderos Seguros, Camina Libre Camina Segura, un programa orientado a mejorar la seguridad y la movilidad peatonal de los 176 mil 685 habitantes de San Luis Río Colorado.

El convenio fue firmado por Tania Carro Toledo, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes de la SICT, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, estableciendo mecanismos de coordinación para garantizar la ejecución de obras específicas.

Entre las acciones contempladas destacan la modernización del alumbrado público con tecnología LED, la intervención de infraestructuras urbanas y la creación de murales que transformen los espacios públicos. Estas medidas buscan generar entornos más seguros, inclusivos y amigables para los peatones.

La Secretaría de la Defensa Nacional será responsable de ejecutar los trabajos, conforme al convenio específico firmado con la SICT, asegurando la recuperación del espacio público y la protección de la población, con especial atención a mujeres y niños.

El programa contempla también la iluminación de calles y avenidas, promoviendo la movilidad segura y el fortalecimiento del sentido comunitario, al tiempo que se impulsa la cultura urbana mediante murales que embellezcan la ciudad.

Con este proyecto, San Luis Río Colorado se posiciona como ejemplo de estrategia integral de seguridad urbana, combinando infraestructura, arte y tecnología en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.

Seguir Leyendo

Estados

Golpe al crimen en Ensenada: Ejército detiene a 7 sujetos con arsenal y explosivos

De acuerdo con información oficial de las Comandancias de la II Región Militar y la 2/a. Zona Militar, los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo de 2026.

Publicado

en

Por

En un operativo derivado de los trabajos de vigilancia permanente en el estado, elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de siete personas en posesión de un importante arsenal, droga y artefactos explosivos en el municipio de Ensenada.

Los Hechos

De acuerdo con información oficial de las Comandancias de la II Región Militar y la 2/a. Zona Militar, los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo de 2026. Durante patrullajes preventivos realizados bajo el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los efectivos militares ubicaron a los hoy detenidos, procediendo a su captura inmediata.

El Arsenal Asegurado

Lo que parecía un patrullaje de rutina terminó en el decomiso de equipo de alto poder y sustancias ilícitas que ya se encuentran fuera de las calles:

  • Armamento: 9 armas de fuego, de las cuales 7 son armas largas y 2 cortas.
  • Municiones: Un total de 55 cargadores y 2,589 cartuchos de diversos calibres.
  • Explosivos: 2 artefactos explosivos improvisados, lo que subraya la peligrosidad del grupo.
  • Narcóticos: 17 kilogramos de mariguana y 930 gramos de metanfetamina.
  • Equipo: 2 vehículos y diverso equipo táctico.

Situación Legal

Tanto los siete detenidos como los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Serán estas las encargadas de realizar las acciones periciales correspondientes y determinar la situación jurídica de los implicados en las próximas horas.

La SEDENA enfatizó que este operativo se llevó a cabo con estricto apego al estado de derecho y respetando en todo momento los derechos humanos, con el fin de preservar la paz y el orden en la sociedad bajacaliforniana. Con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman su compromiso de inhibir las actividades de la delincuencia organizada

Seguir Leyendo

Nacionales

Morena acordó elegir candidatos a 17 gubernaturas antes de plazo legal

La propuesta, presentada durante la sesión celebrada en un hotel de la Ciudad de México, contempla la figura de “coordinadores estatales de los comités de la 4T” como mecanismo para adelantar la selección de aspirantes sin incurrir en prohibiciones legales respecto a candidaturas prematuras.

Publicado

en

Por

Este sábado, el Consejo Nacional de Morena acordó elegir, a más tardar el 22 de junio, a los candidatos que disputarán las 17 gubernaturas en juego en las elecciones de 2027, ocho meses antes de lo que establece la legislación electoral vigente.

La propuesta, presentada durante la sesión celebrada en un hotel de la Ciudad de México, contempla la figura de “coordinadores estatales de los comités de la 4T” como mecanismo para adelantar la selección de aspirantes sin incurrir en prohibiciones legales respecto a candidaturas prematuras.

Para los coordinadores distritales correspondientes a diputados federales, la fecha fijada fue el 3 de agosto; para los coordinadores municipales vinculados a alcaldías, el 21 de septiembre; y para los coordinadores distritales locales de diputados estatales, el 8 de noviembre.

Más de 300 consejeros nacionales participaron en la discusión de las reglas que regirán la competencia interna por las gubernaturas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, 12 de las cuales ya se encuentran bajo gobierno de Morena.

Los documentos sometidos a votación establecen prohibiciones para los aspirantes, entre ellas promocionar su imagen mediante anuncios espectaculares, realizar actos anticipados de campaña, utilizar recursos públicos, entregar despensas o dádivas, y organizar eventos dispendiosos.

Mientras tanto, Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, hizo un llamado a la militancia a anteponer la unidad del movimiento a las ambiciones personales.

Por su parte, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, informó sobre los avances en el proceso de credencialización y fortalecimiento interno del partido, destacando que se rechazaron al menos cuatro solicitudes de incorporación por no cumplir con los principios del movimiento.

Seguir Leyendo

Tendencias