Conecte con nosotros

CDMX

En CdMx, incendio afecta mercado La Purísima en Iztapalapa

Se registró un incendio a las afueras del Mercado la Purísima donde decenas de puestos semi fijos fueron alcanzados por el fuego

Publicado

en

La madrugada de este sábado primero de enero, se registró un incendio al exterior del Mercado la Purísima en la alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX apuntó en redes sociales que este siniestro ocurrió en los locales que se encuentran entre Luis Hidalgo Monroy y Luis Covarrubias, colonia Leyes de Reforma.

Al sitio del incendio se trasladaron unidades de emergencia y de la policía capitalina, quienes no reportaron lesionados ni víctimas mortales.

En total, resultaron afectados 30 puestos semifijos al exterior del mercado, mientras que al interior el área de cocina, tortillería, local de venta de comida, cremería y accesorios de mascotas.

También en la azotea del mercado se enfriaron tres tanques estacionarios de gas LP,  los cuales afortunadamente no tenían fuga.

Se afirmó que la alcaldía Iztapalapa apoyó con cinco pipas con agua con capacidad para 10 mil litros cada una. 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Marchan trabajadores por el Día del Trabajo en CDMX; CNTE va por huelga nacional

A partir de las 8:00 horas, decenas de organizaciones de trabajadores, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE (SUTISSSTE), se congregaron en los alrededores del Ángel de la Independencia para avanzar hacia el Zócalo de la capital, a las puertas de Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

Los congregados leyeron sus demandas y los maestros solicitaron un

Publicado

en

Por

Miles de trabajadores, en su mayoría maestros, iniciaron este viernes las multitudinarias movilizaciones en la Ciudad de México por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, para exigir un incremento salarial y la abolición de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A partir de las 8:00 horas, decenas de organizaciones de trabajadores, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE (SUTISSSTE), se congregaron en los alrededores del Ángel de la Independencia para avanzar hacia el Zócalo de la capital, a las puertas de Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

Los congregados leyeron sus demandas y los maestros solicitaron una reunión con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para entregarles dicha lista de peticiones.

Los educadores exigieron la abrogación de la ley del ISSSTE, que, dijeron, “los condena a una vejez de miseria”, un aumento salarial del 100 %, así como detener “la represión administrativa” impuesta a trabajadores de la educación en estados como Tabasco, San Luis Potosí y Jalisco.

Ante la «desatención histórica», la CNTE señaló que a nivel nacional realizará otra marcha el próximo 15 de mayo, por el Día del Maestro, y será el 17 del mismo mes cuando anunciará las fechas de la huelga nacional, proyectada a realizarse durante el Mundial de fútbol, en el que la capital mexicana es la sede inaugural.

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen a 4 por asesinato de familia en Azcapotzalco, CDMX

Fueron detenidos cuatro personas, tres hombres y mujer, presuntamente relacionados con el homicidio de una familia en Azcapotzalco.

Publicado

en

Por

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó este miércoles que fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, presuntamente involucradas en el asesinato de una familia en la alcaldía Azcapotzalco.

Ayer martes se reportó el asesinato de cuatro personas al interior de una casa ubicada en la colonia Nueva Santa María. Fueron halladas muertas una mujer, un hombre y dos niñas, y presentaban heridas producidas por un arma punzocortante. 

De acuerdo con el secretario, el operativo se llevó a cabo en Atizapán, Estado de México (Edomex), en coordinación con autoridades de ese estado.

Se trata de María de Jesús «N», José María «N», Francisco Javier «N», y Emiliano «N», este último resultó herido luego de intercambiar disparos con el personal policial.

La detención se dio gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia, con el cual se ubicaron dos camionetas robadas del predio.

Los detenidos, las camionetas, así como armas de fuego y otros objetos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado de México, para continuar con las investigaciones en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.

Seguir Leyendo

CDMX

Defensa de Juan Jesús “N” alega irregularidades y presenta nuevas pruebas en caso de presunto feminicidio en CDMX

Un equipo jurídico amplio busca demostrar la inocencia del acusado con evidencia científica y material videográfico

Publicado

en

Por

La defensa de Juan Jesús “N”, señalado por el presunto feminicidio de Edith Guadalupe ocurrido en abril de 2026 en la capital del país, aseguró que existen inconsistencias en la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que trabaja en la presentación de pruebas que, afirman, podrían acreditar la inocencia del imputado.

El equipo legal está encabezado por el abogado Jesús Briones, quien ha señalado que en la representación jurídica participan al menos 50 especialistas en materia penal, entre ellos exmagistrados y exjueces, lo que, dijo, permitirá fortalecer la estrategia de defensa ante el proceso judicial en curso.

De acuerdo con el litigante, uno de los principales argumentos se centra en presuntas irregularidades dentro de la integración de la carpeta de investigación. En ese sentido, sostuvo que la defensa buscará evidenciar fallas en el procedimiento mediante el análisis de pruebas científicas, así como testimonios que, aseguran, no fueron considerados de manera adecuada por la autoridad ministerial.

Asimismo, la defensa informó sobre la existencia de material videográfico de cámaras de circuito cerrado que, según su versión, podría involucrar a otra persona en los hechos. Dichos elementos ya forman parte de la estrategia jurídica y serán presentados ante el juez correspondiente como parte del proceso.

Cabe recordar que, en las primeras etapas del caso, el abogado Julián Octavio González también fue mencionado como integrante del equipo defensor, particularmente en la solicitud de duplicidad del término constitucional, recurso legal que permite ampliar el plazo para definir la situación jurídica del imputado.

El caso ha generado atención pública debido a la gravedad del delito que se investiga, mientras autoridades capitalinas continúan con el proceso conforme a derecho. Por su parte, la defensa reiteró que su prioridad será garantizar un juicio justo y el respeto al debido proceso.

Seguir Leyendo

Tendencias