Conecte con nosotros

CDMX

’’En nuestra ciudad sabemos que cuando llega la derecha, se acaban los derechos’’: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum presentó algunos de los proyectos que le darán continuidad al proyecto humanista de la 4T en la capital del país.

Publicado

en

En la Ciudad de México, las y los capitalinos han luchado históricamente por sus derechos y el próximo 2 de junio no será la excepción, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde la alcaldía Cuauhtémoc donde garantizó que los partidos políticos que conforman la derecha no tienen oportunidad en una capital donde ya se comenzó el camino de la transformación.

’’Vamos a seguir ampliando el bienestar y en nuestra ciudad sabemos que cuando llega la derecha se acaban los derechos, nosotros seguimos luchando por los derechos y el bienestar del pueblo de México, de las y los jóvenes, de las niñas, de espacios públicos dignos’’, garantizó.

Por esta razón, Claudia Sheinbaum presentó algunos de los proyectos que le darán continuidad al proyecto humanista de la 4T en la capital del país, como son la pensión para mujeres y hombres de 60 a 64 años en la Ciudad de México; mayor impulso al transporte público de calidad; mayor iluminación en las calles capitalinas, a través de Senderos Seguros, y particularmente más apoyo a la vivienda para que sean cada vez más los mexicanos que tengan acceso a un hogar propio.

’’¿Qué hacen ellos? (PRIANdilla inmobiliaria), vivienda de muy alto nivel económico, les dan el permiso para construir y a cambio, departamentos para ellos y para sus familias (…) No tienen ninguna posibilidad de ganar ni la Cuauhtémoc, ni la ciudad, porque la gente en la Cuauhtémoc y en la ciudad está muy consciente, nosotros lo que queremos es más vivienda social, para las y los habitantes de la ciudad, no queremos expulsar a sus habitantes queremos que se queden en la Cuauhtémoc’’, destacó.

Asimismo, aseveró que otra de las principales propuestas para seguir con la 4T es invertir en la infraestructura para garantizar el abasto de agua, lo cual puntualizó será posible con un trabajo coordinado entre todos los ejes de gobierno de la Zona Metropolitana del Valle de México.

’’Vamos a ayudar también para que en toda la ciudad, pero particularmente en la Cuauhtémoc nunca falte el agua potable’’, manifestó.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum reconoció al pueblo de la alcaldía Cuauhtémoc por ser parte de las luchas históricas que cimentaron el movimiento de la 4T.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

AMLO alerta que “Cárteles inmobiliarios” operan en todo el país

Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reconoció que dejará como pendientes planes de desarrollo municipal para enfrentar la corrupción inmobiliaria, debido a que «los cárteles inmobiliarios» no solo operan en alcaldías de la Ciudad de México, sino en todo el país. 

“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario, porque no es nada más Benito Juárez, es todo el país… Se habla mucho de Benito Juárez, es Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, etcétera, pero es el país, nada más hacer conciencia de ordenar el desarrollo” dijo.

Asimismo, el mandatario federal reveló que cada vez que va al Centro Histórico del Puerto de Veracruz “me da muchísimo coraje ver el adefesio ese (Torre Centro) que hicieron… pura influencias, corrupción de autoridades y pseudoempresarios, miren como dieron ese permiso, pero los jueces están involucrados”.

Por ello, señaló que ese tipo de cárteles inmobiliarios también se presentan en Quintana Roo, en Puerto Vallarta, Jalisco, pero en lo que resta de su administración no le va a alcanzar el tiempo para crear los planes de desarrollo en todos los municipios, asignatura que va a quedar pendiente.

Seguir Leyendo

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

CDMX

Revocan suspensión provisional de corridas de toros

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Publicado

en

Por

Por decisión unánime, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó este lunes la suspensión provisional que impedía las corridas de toros en la Plaza México desde el pasado 3 de mayo tras el amparo promovido por la asociación civil Va Por Sus Derechos.

Pese a que dicha determinación aún está pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva, cuya notificación está programada para el próximo 20 de mayo, a menos de que se presente un nuevo aplazamiento de esta audiencia.

Cabe agregar que en el caso de que se conceda la suspensión definitiva, su revisión por un tribunal colegiado podría prologarse durante varios meses, esto provocaría afectaciones a eventos futuros en la Plaza México, que en la actualidad no cuenta con temporada taurina.

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Esto luego que la asociación civil Va por sus Derechos recurrió al juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa el pasado 23 de abril para impedir el espectáculo conocido como Corridas de toros.

Seguir Leyendo

Tendencias