Conecte con nosotros

Nacionales

Estos son los criterios para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas publicado por la SE

Publicado

en

La Secretaría de Economía (SE) informó que en conjunto con la Secretaría de Salud (SSa), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) serán las encargadas de vigilar las empresas cumplan las nuevas disposiciones.

Dentro de casi tres meses entrarán en vigor las modificaciones al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer los criterios para la implementación, verificación y vigilancia de la la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Entre los puntos que destaca es la definición de cuáles dependencias públicas serán las encargadas de hacer cumplir las nuevas normas.

Economía: 64% consumirá menos los productos que contengan ...

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce CCE exitosa visita de AMLO a Washington

A partir del 1 de octubre de este año los productos que son considerados en esta regulación se esperan que ya cuenten con el etiquetado nuevo, para lo cual pueden ser utilizadas adhesivos o calcomanías adheribles.

El uso de calcomanías para los sellos negros puede aplicarse hasta el 31 de marzo de 2021.

El primer día de abril los productos deberán ya deberán cumplir de manera definitiva con las especificaciones de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

La SE determinó que no habrá infracción cuando los importadores de productos que hagan uso de adhesivos o calcomanías adheribles sobre las etiquetas de origen de los alimentos o bebidas importadas.

Los 5 puntos clave a mirar en el etiquetado para saber si un ...

Siempre y cuando se cumpla específicamente con todos los elementos de información comercial y sanitaria previstos en la modificación.

Algunas empresas del sector privado han mencionado que no es posible cambiar el etiquetado en el tiempo establecido por la norma.

Por esta razón, la SE indicó que se puede utilizar las calcomanías, como se especifica en la información.

 

Fuente: La Jornada

TE PUEDE INTERESAR: Detectan Covid-19 en camarones congelados que exportaban de Ecuador a China

 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Asegura FGE Quintana Roo un inmueble donde se organizaban fiestas clandestinas

Se aseguró un inmueble en el que se realizaban fiestas clandestinas que permitían el acceso a adolescentes.

Publicado

en

Por

Durante la cumplimentación de una orden de cateo, se detuvo a la organizadora, resultando ser una mujer extranjera, con residencia temporal en el país, por la comisión flagrante del delito de venta o distribución de bebidas alcohólicas y posible corrupción de menores.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que, tras una orden girada por un juez de control, se cumplimentó una orden de cateo donde se aseguró un inmueble en el que se realizaban fiestas clandestinas que permitían el acceso a adolescentes.

El inmueble cateado se localiza en la Supermanzana 523 del municipio de Benito Juárez, donde las primeras investigaciones señalan que los adolescentes que asistían tenían acceso sin restricción a alcohol y estupefacientes, además de que se les permitía sostener relaciones sexuales en el local.

El acto de investigación se llevó a cabo con apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo; al arribar los agentes al lugar encontraron más de 200 personas, entre ellas aproximadamente 50 adolescentes, quienes consumían bebidas alcohólicas.

Durante el cateo se detuvo a una mujer extranjera, con residencia temporal en el país, quien es la organizadora de esas fiestas clandestinas, por la comisión flagrante del delito de venta o distribución de bebidas alcohólicas y posible corrupción de menores.

Tras cumplimentarse la diligencia, el local quedó asegurado y los adolescentes fueron entregados a sus padres.

Cabe estacar que para este operativo se utilizó la técnica de investigación del agente encubierto de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, cumple su encomienda de investigar actos que vulneren la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

López Obrador rechaza violencia en la marcha a favor de la Corte

López Obrador criticó que se defienda a la Suprema Corte por sus últimas resoluciones, pero señaló que apenas fueron tres mil personas.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que culminó con el desalojo del plantón en contra de los ministros que duró alrededor de dos meses. Incluso cuestionando el que se abogue en favor del Poder Judicial por sus resoluciones.

“Yo creo que se actuó, de parte de los que marcharon, con prepotencia. Porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso”, criticó durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.

Sobre el choque entre defensores de la Suprema Corte y el plantón en contra, manifestó que “no creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia. Ya cuando se llega a eso, es porque no se tiene la razón. El que usa la fuerza es porque no tiene la capacidad para convencer”.

Así agregó que “los conservadores son muy autoritarios, no diría fascista porque es distinto lo de México a lo que pasa en otros países. Puede haber algunos dirigentes fascistas, pero los opositores a nuestro movimiento son, más que nada, conservadores. Pero sí también con tendencia autoritaria, muy poco tolerantes”

También recordó que el Poder Judicial descongeló las cuentas de la esposa de Genaro García Luna y el Consejo de la Judicatura contrató a su excolaboradora Sonia Vargas. “Ahora me mandaron otro documento de otra abogada, ya mañana les voy a dar el dato. También estaba de administradora, está ahí. Parece que trabajaban juntas”, agregó.

Seguir Leyendo

Nacionales

Aumenta 2.3% producción de carne en México

El secretario Villalobos Arámbula expresó que a los pequeños productores de leche, el Gobierno de México los apoya con los precios de garantía y mediante compras a través de Liconsa

Publicado

en

Por

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, enfatizó que el Gobierno de México se pronuncia en favor de un comercio justo y con reglas claras para las partes.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), dijo, el comercio bilateral de proteína animal entre México y Estados Unidos se ha incrementado mil 059 por ciento en valor y 483 por ciento en volumen.

El secretario Villalobos Arámbula expresó que a los pequeños productores de leche, el Gobierno de México los apoya con los precios de garantía y mediante compras a través de Liconsa.

La producción de carne en canal de las principales especies aumentó 2.3 por ciento en comparación con el año previo: la de ave creció 3.1 por ciento, bovino 2.1 por ciento y porcino 2.6 por ciento.

En tanto, en productos derivados el volumen de leche de bovino registró un alza de 2.0 por ciento y la de huevo para plato de 1.6 por ciento.

La expectativa para 2023 es que el sector aumente 1.5 por ciento, en carne en canal 2.8 por ciento y en otros productos 1.0 por ciento. En carne de bovino, para 2023 se proyectan dos millones 217 mil toneladas y un consumo de 1 millón 876 mil toneladas.

Estas cifras representan el logro de los ganaderos organizados del país: pequeños, medianos y grandes, enfatizó el secretario de Agricultura.

Seguir Leyendo

Tendencias