Conecte con nosotros

CDMX

Fernández Noroña critica a Sandra Cuevas tras declaraciones contra los pobres

Sandra Cuevas fue invitada al espacio de YouTube del periodista Carlos Alazraki, ahí mencionó que a ella “no le gustan los pobres”

Publicado

en

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del partido del Trabajo (PT) , hizo una critica contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que ésta asegurara que no le “gustan los pobres” durante una entrevista.

Por medio de su cuenta de Twitter, el petista solo se limitó a comentar “¡Qué bárbara!”, a la par de compartir un video que difundió el internauta Pedro Miguel (@Navegaciones), en el cual se puede ver y escuchar a la representante de la colación Va por México (conformada por el PRI, PAN y PRD) asegurar que a ella “no le gustan los pobres”, ya que en el pasado, dijo, ella lo fue.

“‘A mí no me gustan los pobres’: el pensamiento de la oposición reaccionaria. Más transparente ni el aire del campo”, escribió el usuario.

La declaración fue sustraída de la participación de Cuevas en el espacio Desayunando, del canal Atypical Te Ve de YouTube, encabezado por el comunicador Carlos Alazraki.

En los episodios de dicho contenido, el periodista cuenta con diferentes invitados, los cuales discuten sobre temáticas sociales y políticas.

Durante el clip que se difundió en redes sociales, se puede escuchar a Cuevas Nieves hablar de sus planes en la alcaldía capitalina, especialmente aquellos que están enfocados a mejorar la economía de los habitantes de la demarcación.

Es en ese momento en el que ella asegura que trabajará y apostará por una economía de ricos, ya que a ella no le gustan todo lo que envuelve a los pobres. Relató que durante los primeros años de su vida vivió carencias económicas junto con su familia, motivo por el cual no quiere que nadie más atraviese por eso.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Desfile Militar del 16 de septiembre: estas serán las calles cerradas en CDMX

Más de 15 mil elementos participarán en el recorrido que irá del Zócalo a Campo Marte; algunas vialidades permanecerán cerradas durante varias horas.

Publicado

en

Por

La Ciudad de México se prepara para el Desfile Militar conmemorativo por el 216 aniversario de la Independencia de México, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de septiembre de 2026, con un recorrido que partirá del Zócalo capitalino y concluirá en Campo Marte.

El desfile está programado para comenzar alrededor de las 10:00 horas y contempla la participación de más de 15 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fuerza Aérea, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

La columna avanzará desde la plancha del Zócalo por calles del Centro Histórico, entre ellas 5 de Mayo, para posteriormente continuar por Eje Central y Avenida Juárez. Después, los contingentes se incorporarán a Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Qué calles permanecerán cerradas?

Debido al paso de los contingentes y a las labores de seguridad y logística, algunas de las principales vialidades de la capital tendrán restricciones a la circulación durante varias horas del 16 de septiembre.

Entre las vialidades consideradas se encuentran:

  • 5 de Mayo
  • Eje Central
  • Avenida Juárez
  • Paseo de la Reforma

Además, la estación Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrada durante el desarrollo del desfile.

Estas son las alternativas viales

Para quienes necesiten desplazarse por la capital durante la jornada, se recomienda tomar en cuenta algunas de las principales vías alternativas, entre ellas Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes, Presidente Masaryk y Circuito Interior.

Las autoridades recomiendan anticipar los tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, evitar circular por la zona donde se desarrollará el desfile para prevenir contratiempos.

Se estima que el recorrido tendrá una duración de entre tres y cuatro horas, aunque este tiempo podría variar dependiendo del número de contingentes, carros alegóricos y exhibiciones aéreas contempladas para esta edición.

Seguir Leyendo

CDMX

Rector de UNAM supervisa examen presencial tras irregularidades en proceso digital

Leonardo Lomelí Vanegas señaló que la evaluación busca brindar certidumbre a los aspirantes y garantizar condiciones equitativas durante el proceso.

Publicado

en

Por

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomó la aplicación presencial de su examen de ingreso al ciclo 2026-2027, luego de las irregularidades detectadas durante el proceso completamente en línea realizado meses atrás.

El rector de la institución, Leonardo Lomelí Vanegas, supervisó la segunda jornada de esta evaluación extraordinaria en la sede instalada en Oaxaca, una de las cuatro ciudades donde se desarrolla el procedimiento.

Lomelí explicó que esta nueva aplicación busca recuperar la certeza en el proceso de selección y garantizar que los lugares disponibles sean ocupados por aspirantes que realmente cuentan con los conocimientos necesarios.

“Se está corrigiendo una situación que, por desgracia, involucró la acción de empresas y de personas que ofrecieron ayuda indebida a los aplicantes y sobre las cuales ya se han presentado denuncias”, señaló.

Las anomalías fueron detectadas en los exámenes efectuados entre mayo y junio e incluyeron el uso no autorizado de inteligencia artificial y apoyo externo para responder las pruebas. Ante ello, la UNAM presentó denuncias penales, abrió auditorías y dio por concluida anticipadamente su relación con la empresa encargada de la plataforma.

El rector defendió la modalidad presencial como una medida para fortalecer la equidad entre los participantes y evitar prácticas que pudieran alterar los resultados de la evaluación.

La convocatoria extraordinaria también contempla la atención de las inconformidades presentadas por algunos aspirantes. Lomelí aseguró que cada caso será revisado de manera particular, tomando en cuenta la situación expuesta y las evidencias disponibles.

De acuerdo con la universidad, hasta el momento 46 mil 83 aspirantes habían descargado su comprobante de cita para presentar el examen en Ciudad de México, León, Oaxaca y Tijuana.

La aplicación comenzó en León y continuará hasta el 19 de agosto en las distintas sedes. Con este ejercicio, la UNAM busca dejar atrás las complicaciones de su primera experiencia de admisión totalmente digital y dar mayor certidumbre a los jóvenes que buscan un lugar en sus aulas.

Seguir Leyendo

CDMX

Dictan prisión preventiva a Ángel Aguirre por presunta eliminación de evidencia del caso Ayotzinapa

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Aguirre Rivero habría ordenado, durante una reunión de alto nivel, eliminar evidencias vinculadas con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

Publicado

en

Por

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, permanecerá en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, luego de que un juez de control dictara prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Aguirre Rivero habría ordenado, durante una reunión de alto nivel, eliminar evidencias vinculadas con los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante la audiencia de este viernes, la titular de la FGR, Ernestina Godoy, señaló que un autobús de la empresa Estrella de Oro, identificado con el número 1531, fue captado por las cámaras de seguridad 12 y 15 ubicadas en el exterior del recinto del Poder Judicial local.

Según la información presentada por la Fiscalía, las imágenes mostrarían momentos en los que los estudiantes eran detenidos por elementos de las policías municipal y estatal. La FGR sostiene que dichas grabaciones y otros elementos relacionados con los acontecimientos fueron objeto de acciones destinadas a su eliminación, por lo que busca determinar la responsabilidad del exgobernador en la presunta destrucción u ocultamiento de evidencia.

Seguir Leyendo

Tendencias