Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Fiscal Gertz Manero colabora en caso Ayotzinapa, no lo obstruye: gobierno de México

El mandatario nacional aseguró que no ha visto ningún acto del funcionario que busque obstruir las indagatorias sobre el caso

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha actuado en función del informe que presentó el subsecretario Alejandro Encinas sobre el caso Ayotzinapa

Se ha ajustado a los planteamientos del documento, resaltó, aunque no dudo que dentro de la fiscalía haya habido gente, que posiblemente siga ahí, que no quisiera que se llevara a cabo el proceso de solicitar las órdenes de aprehensión contra los militares presuntamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas.

En su conferencia matutina, López Obrador expuso que también hay gente que se dedica a administrar el conflicto que quisiera que nunca se aclarara ni se resolviera nada porque viven de eso.

El mandatario señaló que la actitud del fiscal ha sido de colaboración en las pesquisas y no ha tenido un sólo acto, acción o proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido y castigar a los responsables, así como encontrar a los jóvenes.

Al igual que el fiscal, los secretarios de la Defensa y Marina entregaron la información que se les solicitó sobre el tema, puntualizó.

López Obrador señaló que se va a continuar con la búsqueda de los jóvenes y con la investigación que sigue abierta.

Resaltó que según el informe, el comandante de la zona intervino en los hechos de Ayotzinapa y dijo no creer que haya pedido instrucciones para lo que según el documento, sucedió después que fue la eliminación de los jóvenes.

Resaltó que Alejandro Encinas continuará al frente de las investigaciones.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

“Es propaganda”: Sheinbaum responde a Maru Campos tras pedir entrega de Rocha

La mandataria rechazó que las declaraciones de Maru Campos puedan provocar una confrontación entre ambas y recomendó que “cada quien cumpla con su trabajo”.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó responder a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien pidió entregar a Rubén Rocha Moya ante los señalamientos sobre presuntos nexos con Los Chapitos, petición que calificó como “propaganda política”.

La mandataria rechazó que las declaraciones de Maru Campos puedan provocar una confrontación entre ambas y recomendó que “cada quien cumpla con su trabajo”.

“No voy a caer en un asunto de propaganda política ni en un debate con la gobernadora de Chihuahua. Cada quien que cumpla con su trabajo; ella que cumpla con el suyo y yo con el mío. Y hay una relación institucional”, acotó.

Sheinbaum también negó que haya tensiones con EE.UU. en la revisión del tratado comercial entre ambos países y Canadá (T-MEC), a causa de la acusación de Washington contra Rocha Moya, como también señaló Maru Campos.

Asimismo, aseguró que los temas de seguridad «también van avanzando» pese a la «manera de comunicar» del presidente estadounidense Donald Trump, quien repetidamente asegura que los carteles del narcotráfico «gobiernan» el país latinoamericano, algo que Sheinbaum rechaza de forma categórica.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Gobierno federal mantiene diálogo con madres buscadoras: Sheinbaum

Asimismo, señaló que mantiene contacto directo con personas afectadas por distintos casos, pero reiteró que este tipo de reuniones no suelen hacerse públicas.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este martes la atención que su gobierno brinda a familiares de personas desaparecidas y rechazó las críticas por supuesta inacción, al asegurar que el acompañamiento a víctimas se realiza de manera permanente, aunque sin difusión ni “propaganda”.

La mandataria respondió a cuestionamientos de colectivos de búsqueda y de sectores de la oposición, que han señalado una falta de cercanía con familiares de personas desaparecidas. Las críticas también se intensificaron tras la aparición en Palacio Nacional del pato “Merlín”, mascota no oficial durante el Mundial de Futbol, lo que generó comentarios en redes sociales sobre las prioridades de la agenda presidencial.

Sheinbaum explicó que atiende personalmente algunos casos de madres buscadoras, aunque precisó que la atención institucional corresponde principalmente a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Búsqueda.

Asimismo, señaló que mantiene contacto directo con personas afectadas por distintos casos, pero reiteró que este tipo de reuniones no suelen hacerse públicas.

Seguir Leyendo

Estados

Fovissste estrenará nuevo estado de cuenta para acreditados

A partir del 1 de julio, los usuarios podrán consultar de manera más clara el monto prestado, pagado y pendiente.

Publicado

en

Por

Las personas acreditadas por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) contarán a partir del próximo 1 de julio con un nuevo formato de estado de cuenta, diseñado para que puedan consultar de manera más clara y sencilla la información relacionada con sus financiamientos.

El anuncio fue realizado durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde la vocal ejecutiva del organismo, Jabnely Maldonado, explicó que esta actualización busca mejorar la administración de los créditos y fortalecer la educación financiera de los derechohabientes.

De acuerdo con la funcionaria, el nuevo documento permitirá identificar de forma rápida cuánto dinero fue otorgado originalmente, cuánto se ha pagado hasta el momento y cuál es el saldo pendiente por cubrir, información que anteriormente resultaba complicada de interpretar para muchos usuarios.

Maldonado señaló que el rediseño responde a la necesidad de hacer más accesible la información financiera para las y los trabajadores al servicio del Estado que cuentan con un crédito de vivienda.

Además, informó que el estado de cuenta podrá descargarse directamente desde el portal electrónico de Fovissste, lo que facilitará el acceso a la información sin necesidad de realizar trámites presenciales.

La funcionaria destacó que uno de los principales objetivos es que los acreditados tengan un mejor seguimiento de sus obligaciones financieras y puedan tomar decisiones más informadas respecto al manejo de su crédito.

Con esta medida, el organismo busca ofrecer herramientas más prácticas y transparentes para que miles de beneficiarios conozcan con mayor precisión la situación de sus financiamientos y mantengan un mejor control de su patrimonio.

Seguir Leyendo

Tendencias