Conecte con nosotros

Nacionales

Gana el PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri es la nueva presidenta de la Mesa Directiva

El PRI ganó la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y usuarios de redes sociales explotaron contra legisladores de Morena, los llaman «Traidores».

Publicado

en

Dulce María Sauri fue escogida para presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados en lo que sería el tercer año de su actual legislatura.

El acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibió 313 votos a favor, con lo que se consiguió la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de la Cámara baja.

Los diputados Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zuñiga, del PAN, y María Sara Rocha Medina, del PRI, fueron elegidos como vicepresidentes.

Durante la sesión del Pleno del 31 de agosto, cuando se debió votar la nueva presidencia, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se autoproclamó presidente de la Cámara de Diputados:

Yo soy presidente de la cámara en el corazón del pueblo de México y con eso me basta, con eso me siento muy orgulloso. Estoy en el corazón de la gente. Estoy en su respaldo. Estoy en su presencia. Estoy en sus pensamientos. Estoy en sus oraciones y estoy con ellos».

Legisladores de la Cámara de Diputados votan presidencia de Mesa Directiva. (Cuartoscuro)

Nacionales

“No pienso reforzar la seguridad”: Sheinbaum tras atentado contra Trump

Asimismo la exjefa de gobierno señaló que se enteró de dicha noticia cuando estaba de gira junto con al presidente de méxico Andrés Manuel López Obrador.

Publicado

en

Por

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum condenó el atentado contra Donald Trump al tiempo que descartó que ella vaya a reforzar su seguridad.

Asimismo la exjefa de gobierno señaló que se enteró de dicha noticia cuando estaba de gira junto con al presidente de méxico Andrés Manuel López Obrador.

«Es totalmente condenable, reprobable la violencia en general, pero particularmente en este caso la violencia política. Lamentamos las otras muertes, pero qué bueno que el expresidente Donald Trump está bien, porque finalmente continúa la contienda en Estados Unidos sin que hubiera pasado a mayores”, expresó.

La morenista expuso que es distinta la situación política en México, de ahí que descarte reforzar su seguridad.

«No pienso yo reforzar la seguridad ni mucho menos, se aleja uno demasiado. Yo voy a seguir con las giras cuando sea presidenta, esas no van a parar; es parte de la Cuarta Transformación estar en territorio no solo en el escritorio”, expuso.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO dice que corresponde al próximo Gobierno “dejar sin sospecha” el Caso Colosio

El mandatario federal indicó que el asesinato de Colosio Murrieta,  que incluso lo comparó con el ataque al expresidente estadounidense Donald Trump, es un “expediente abierto”.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró este lunes que debe ser el próximo Gobierno quien debe “dejar sin sospecha” el caso del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donald Colosio, ocurrido en marzo de 1994.

Durante la mañanera de este lunes, el mandatario federal indicó que el asesinato de Colosio Murrieta,  que incluso lo comparó con el ataque al expresidente estadounidense Donald Trump, es un “expediente abierto”.

«Es un asunto que debe de tratarse, es un expediente abierto, pero creo que va a corresponder a la próxima Administración al próximo Gobierno, dejar sin sospecha lo sucedido, aclarar lo que realmente pasó» aseveró López Obrador.  

Además aseguró este lunes que ayudaría mucho que el Poder Judicial “resolviera sobre la apelación que hizo la Fiscalía acerca de la orden de aprehensión del segundo tirador en el asesinato de Colosio”.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Descarta AMLO que atentado contra Trump tenga impacto en México

Cabe agregar que López Obrador fue de los primeros mandatarios que condenó el ataque al magnate.

Publicado

en

Por

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó en la mañanera que el atentado que sufrió el expresidente estadounidense Donald Trump vaya a tener consecuencias en México.

Esto luego de que el candidato republicano a la Casa Blanca resultara levemente herido el sábado en una oreja en un ataque durante un mitin en Butler (Pensilvania), donde murieron dos personas, un miembro del público y el agresor, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Preguntado en su conferencia diaria sobre si el atentado repercutiría en México, López Obrador aseguró que “no”, pues, “afortunadamente, no se asesinó al expresidente Trump. Esto, a lo mejor, sí nos hubiese afectado, hubiese generado mucha incertidumbre en Estados Unidos y en el mundo, pues es algo aterrador y de mucho impacto”, sostuvo.

El intento de magnicidio ha unido más a los republicanos en torno a la figura de Trump, quien fue evacuado a pie del escenario, pero con rastros de sangre en la oreja derecha;  al que muchos en su partido consideran un héroe por su rápida reacción tras sobrevivir al tiroteo, puesto que, mientras el Servicio Secreto lo evacuaba, levantó el puño en señal de victoria, en una imagen que quedará para la historia.

Cabe agregar que López Obrador fue de los primeros mandatarios que condenó el ataque al magnate, con un mensaje en sus redes pocos minutos después de conocerse la noticia: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.

Seguir Leyendo

Tendencias