Conecte con nosotros

Nacionales

Giran orden de captura contra ex titular de la Agencia de Gestión Urbana de CdMx

La Agencia de Gestión Urbana era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México.

Publicado

en

Se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca a Jaime Slomianski Aguilar, ex titular de la antigua Agencia de Gestión Urbana, ya que cuenta con una orden de aprehensión.

Lo anterior ante una presunta participación en la comisión del delito cometido por servidores públicos al causar un daño de aproximadamente 29 millones 454 mil 238 pesos a la hacienda pública.

Es por eso que el agente del Ministerio Público investigó al ex funcionario a varios colaboradores por su posible participación al llevar a cabo la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo.

Jaime Slomianski, ex titular Agencia Gestión Urbana, buscado FGJ CdMx

Estp pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación. La indagatoria integrada por la fiscalía señala que para concretar las licitaciones referidas era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la extinta agencia, ya que sin ello hubiera sido inviable cualquier tipo de contratación.

Asimismo, es de conocimiento del Ministerio Público que para evadir la acción de la justicia, el imputado ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones.

Jaime Slomianski Aguilar Archivos - Medio especializado en el sector  vivienda e inmobiliario

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

SEP Modifica Calendario Escolar 2022-2023

Alumnos regresan a clases tras vacaciones decembrina en CDMX, enero 2023.

Publicado

en

Por

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó las adecuaciones al Calendario Escolar 2022-2023 de Educación Básica para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, al reprogramar los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, manteniendo los 190 días efectivos de clase y la conclusión del ciclo lectivo el 26 de julio.

Los cambios se realizan en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia que, sobre ese tema, recibió la SEP. Por tal motivo, el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, previsto del 5 al 9 de junio, se trasladará a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.

En mensaje dirigido a la comunidad escolar con motivo de la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), dijo que también se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con presencia de alumnos, previstas del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes, para continuar el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.

Cabe señalar que la Ley General de Educación establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP, establecer el calendario escolar aplicable a toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica, necesarios para cubrir los planes y programas aplicables.

Las modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023 son de consulta pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) https://bit.ly/3zlelxZ y entran en vigor al día siguiente de su publicación.

Seguir Leyendo

Nacionales

Dan prisión preventiva a detenidos por muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Los señalados son los agentes migratorios Rodolfo ‘N’, Daniel ‘N’, Gloria ‘N’, también el guardia de la compañía privada Tank

Publicado

en

Por

Un juez dictó prisión preventiva a los primeros cinco detenidos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 39 migrantes muertos.

Los agentes migratorios Rodolfo N., Daniel N. y Gloria Liliana N.; el guardia de seguridad Adán N., y el migrante venezolano Jason N., son señalados de homicidio con dolo eventual y lesiones.

El próximo 4 de abril se llevará a cabo la audiencia para conocer si son vinculados a proceso, o no.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró seis órdenes de aprehensión relacionadas al caso, por lo que falta una persona por detener. No obstante, se tienen identificadas a ocho personas como presuntas responsables.

La noche del 27 de marzo se registró un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que derivó en la muerte de 39 migrantes.

Primeros informes señalan que los hombres que se encontraban en la estancia provisional prendieron fuego a sus colchonetas a manera de protesta.

El video de una cámara de seguridad del lugar reveló que iniciadas las llamas un guardia de seguridad y un servidor público se fueron, dejando bajo llave la sección en la que se encontraban los migrantes, lo que derivó en la muerte de la mayoría de ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ocultará información ni se protegerá a nadie por lo ocurrido.

Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones, tenemos ya una información preliminar pero queremos tener todos los elementos para informar sobre lo que sucedió en la versión del Gobierno que represento”, dijo en su conferencia matutina.

Pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atienda personalmente el caso para que “se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad”.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO llama a no votar por ‘fifís’ y corruptos tras criticas del PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe un partido formal conservador y sostuvo que tiene que ‘procurar que haya honestidad’.

Publicado

en

Por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a no votar por corruptos, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara retirar de las plataformas del Gobierno sus dichos sobre lo que llamó el Plan C de Reforma Electoral.

“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN, es ni un voto al conservadurismo. Si ellos se ponen el saco pues es otra cosa”, dijo.

No existe un partido formal conservador ¿no? Entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ni un voto a los fifís, o puedo decir ni un voto a los conserva  ni un voto a la derecha,  ni un voto a los corruptos pues”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Ni modo que me vayan a castigar, por eso, es más, así va a ser, ni un voto a los corruptos, está mejor ¿no?. Ya y hacemos caso, ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores ¿les parece?”, resaltó.

El INE ordenó a la Presidencia de la República eliminar parte de la conferencia mañanera del pasado 27 de marzo, donde el presidente López Obrador detalló que su Plan C de Reforma Electoral es no dar ni un voto a la oposición.

Al respecto, el tabasqueño dejó en claro que no se quedará callado ante la corrupción que impera en el país

“El presidente tiene derecho a luchar hasta desterrar la corrupción del país, que es el principal problema de México. Entonces yo digo ‘no a los corruptos, ni un voto a los corruptos’”, subrayó.

“Bueno, si el INE nos dice que no se puede decir ‘ni un voto a los corruptos’, ya vemos qué hacemos, por lo pronto ya no voy a decir ‘ni un voto a los conservadores’, haciéndole caso al INE””, manifestó.

Seguir Leyendo

Tendencias