Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Gobierno de México no se confronta con ninguna iglesia, asegura López Obrador

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, sus adversarios se han visto rebasados, por lo que, dijo, quieren que el gobierno federal entre en una polémica con las iglesias.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se confrontará con ninguna iglesia, luego de las exigencias que han expresado religiosos ante el asesinato de dos jesuitas en Chihuahua.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador respondió sobre las exigencias en las últimas semanas de la Iglesia católica sobre revisar la estrategia de seguridad de su Gobierno tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, de las cuales apuntó que hay “mano negra” de los conservadores.

Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a na polémica con las Iglesias, no, hablando de lo mismo: amor y paz”, dijo.

“Nos identificamos muy bien con el papa Francisco y también tenemos muy buenas relaciones con pastores, con ministros de otras Iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las Iglesias, no, que nadie se confunda”, subrayó.

No podemos confrontarnos con ninguna Iglesia, y que los del PAN y del PRI uy de otros partidos y los que están molestos con el negocio del Aeropuerto y no se les hizo, los que ahora tienen que pagar impuestos y antes no pagaban los que se sienten ofendidos porque actúan como fifís, que no lo son”, expuso.

“Tienen que tener avión propio, yate, vivir en Las Lomas, en Santa Fe, pero en la Toscana, en el Pedregal, nada de que si vives en la Del Valle ya eres fifíno, no, no, o sea, hay niveles”, agregó.

El mandatario federal dejó en claro que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene una “muy buena relación con todas las Iglesias”, y ve una estrategia de los conservadores detrás de los señalamientos de la Iglesia católica mexicana.

Esto lo estoy viendo ahora porque los estrategas del conservadurismo están pendientes y viendo por dónde, porque no le salen las cosas. Hacemos un Aeropuerto, ‘es una central camionera’, ‘nadie lo usa’, como si no se necesitara un proceso y no llevara tiempo como cualquier obra.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

Investigan a exgobernador Ernesto Ruffo por presunta red de huachicol fiscal en BC

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que las acciones forman parte de una investigación encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se mantiene activa desde hace más de un año

Publicado

en

Por

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó el caso relacionado con una presunta red de huachicol fiscal en Baja California, investigación en la que está involucrado el exgobernador Ernesto Ruffo Appel.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que las acciones forman parte de una investigación encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se mantiene activa desde hace más de un año.

El funcionario detalló que durante la jornada del jueves fueron cumplimentadas ocho órdenes de aprehensión relacionadas con esta presunta estructura delictiva, aunque señaló que todavía existen mandamientos judiciales pendientes de ejecutar.

“Es una investigación de más de un año. Ayer se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, faltan otras por cumplimentar. Es una investigación en curso, todavía no está terminada”, señaló García Harfuch.

De acuerdo con la explicación del titular de Seguridad federal, la investigación está relacionada con el ingreso irregular de mercancía al país, donde presuntamente se reportaba una capacidad menor a la real en los ferro tanques utilizados para el traslado del combustible.

García Harfuch indicó que la red habría declarado únicamente alrededor del 10 por ciento de la capacidad real de los ferro tanques, situación que forma parte de las líneas de investigación de las autoridades federales.

El secretario reiteró que el caso continúa en proceso y que las instituciones responsables mantienen las diligencias para determinar responsabilidades y avanzar con las órdenes judiciales pendientes.

La indagatoria forma parte de los operativos federales contra esquemas de evasión fiscal y tráfico ilegal de combustibles, conocidos como huachicol fiscal, que implican el ingreso de hidrocarburos sin el pago correspondiente de impuestos o mediante documentación irregular.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

“Tulum Renace” busca atraer más visitantes con accesos gratuitos y tarifas bajas

La estrategia contempla una reducción en las tarifas de entrada a la Zona Arqueológica de Tulum y busca impulsar el turismo nacional en Quintana Roo.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó junto con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, el plan denominado “Tulum Renace”, una estrategia enfocada en fortalecer la actividad turística y facilitar el acceso de visitantes a esta zona del Caribe mexicano.

Como parte de las acciones anunciadas, se informó que la entrada al Parque del Jaguar será completamente gratuita para los visitantes nacionales, con el objetivo de promover que más familias mexicanas puedan conocer y disfrutar de este espacio natural.

La secretaria de Turismo explicó que esta medida forma parte de una serie de ajustes para incentivar el turismo interno y mejorar la experiencia de quienes llegan a Tulum.

Además, se dio a conocer una reducción en las tarifas de acceso a la Zona Arqueológica de Tulum, administrada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). De acuerdo con lo anunciado, el costo para visitantes mexicanos será de 80 pesos, mientras que para turistas extranjeros quedará en 265 pesos.

“Será gratuita la entrada al Parque Jaguar para todos nuestros visitantes nacionales, no tendrá costo. El siguiente punto es que se reduce el costo a las tarifas de manera histórica por parte del INAH”, señaló Josefina Rodríguez durante la presentación.

El gobierno federal destacó que estas acciones buscan fortalecer la llegada de turistas, generar mayor derrama económica en la región y acercar los atractivos culturales y naturales de Tulum a un mayor número de visitantes.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Sheinbaum descarta descarrilamiento del Tren Interoceánico; Marina revisa incidente

«Sí, más que descarrilamiento, se movió; digamos, no cayeron completamente los vagones, pero sí fue un incidente. Ayer se reportó por parte de la Marina y se están haciendo las revisiones», señaló.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que el reciente incidente registrado en el Tren Interoceánico no correspondió a un descarrilamiento, aunque reconoció que sí ocurrió un movimiento irregular en los vagones, por lo que la Secretaría de Marina (Semar) ya realiza las revisiones correspondientes para determinar las causas.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la mandataria explicó que los carros del tren no salieron completamente de la vía, pero el hecho fue atendido por personal de la Marina, dependencia encargada de realizar la evaluación técnica del caso.

«Sí, más que descarrilamiento, se movió; digamos, no cayeron completamente los vagones, pero sí fue un incidente. Ayer se reportó por parte de la Marina y se están haciendo las revisiones», señaló.

Sheinbaum indicó que el análisis permitirá conocer si el incidente tendrá algún impacto en la reactivación del servicio de pasajeros del Tren Interoceánico, uno de los proyectos ferroviarios prioritarios del Gobierno federal.

Asimismo, la presidenta destacó que ya fueron atendidas las recomendaciones emitidas por la empresa consultora alemana TUV Rheinland, contratada para realizar evaluaciones técnicas y plantear medidas de seguridad para la operación del sistema ferroviario.

«Ya están las observaciones por parte de la empresa TUV, de la empresa consultora que fue consultada para poder llevar a cabo todas las recomendaciones que nos plantean», comentó.

La mandataria aseguró que las autoridades continuarán con los trabajos de revisión antes de definir los siguientes pasos para la operación del Tren Interoceánico, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios.

Seguir Leyendo

Tendencias