Conecte con nosotros

Nacionales

Historias oscuras que no sabias del Cartel Inmobiliario

El Cartel inmobiliario no solo es corrupcion, sino también huele a azufre,  por los edificios recién terminados, que provcaron la muerte a muchas personas

Publicado

en


La historia del cartel inmobiliario no es nueva, tenemos registro de que inició en la administración de Miguel Angel Mancera en 2012.

Podemos mencionar a algunas constructoras que colaboraron en ese entonces DEKAH ASOCIADOS, empresa fundada por Simón Neumann Ladenzon y Fausto Ernesto Galván Escobar, quienes ocupaban cargos clave en temas urbanos en la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De hecho Fausto Ernesto Galván Escobar fue coordinador general de SEDECO y asesor de Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de esa dependencia. Y posteriormente compró acciones en Dekah Asociados.

El Cartel inmobiliario no solo es corrupcion, sino también huele a azufre,  por los edificios recién terminados, que provcaron la muerte a muchas personas, por su mala construccion se cayeron en el sismo del 2017 como el de Eje Central 418 y 422, Emiliano Zapata 117, Calzada de Tlalpan 550 y Antillas 56 Bretaña 90 por mencionar algunos.

En la temporada del sismo del 2017 el Jefe delegacional de la Benito Juarez, era Cristian Von Roehrich, en la carcel ahora, fue el que emitió los permisos de construcción de esos edificios derrumbados, y Miguel Angel Mancera era el Jefe de Gobierno.

Cabe mencionar que el Director juridico y de gobierno era Luis Vizcaino quien esta preso tambien, y Santiago Taboada era diputado federal, quien apoyaba a sus compañeros del partido.

En 2018 Santiago Taboada hasta el 2024 en el momento más algido de las denuncias del Cartel inmobiliario.

Tenemos denuncias de familiares, de personas que se encuetran en prisión, en el reclusorio norte, relacionadas con el cartel inmobiliario, asegurando que  supuestamente, Santiago Taboada les prometió sacarlos,  si no hablaban de la relacion de él, con el cartel inmobiliario.

Ya que él asegura que ya tenia pactado, y será el próximo jefe de gobierno.
Los mismos familiares, tambien nos denuncian que hay personas acusadas de secuestro y asesinato, que supuestamente tienen la promesa del candidato Taboada de dejarlos en libertad, si callan los trabajos que han hecho para él, ya que los reclusorios en los que se encuentran dependen de la Cdmx

Hace unos dias Ricardo Garcia Sainz murio de un disparo en la cabeza, informaron que fue un suicidio, sin embargo, relacionan este hecho con un homicidio, justamente por parte del panista Taboada, ya que militaba en el Pan, tenia una buena posicion económica y una gran familia. El empresario amigo en comun del candidato y del occiso asegura que Ricardo Garcia tenia mucha información de Taboada

Hechos que deberá investigar la Fiscalia General de Justicia de la Cdmx

Habló tambien  Amarande Riojas Orozco, quien fue abusada sexualmente por Javier Lozano Ponzaleni y Gabriel Castañeda Gómez Mont, que han sido protegidos por sus padres, cabe mencionar que esta denuncia fue llevada a la mañanera y el Presidente Andres Manuel López Obrador pidió investigar el caso, sin embargo, despues de ir caminando bien, conforme a derecho, la victima dice que ha sido intimidada, al igual que sus abogados, por el ex senador  Javier Lozano, diciendo que  tiene todo el poder, por estar colaborando en la campaña de Santiago Taboada, quien será el próximo jefe de gobierno y por lo tanto podran hacerle daño sino quita la denuncia.

Antes de emitir tu voto investiga quienes son tus candidatos.

Estados

AMLO y Sheinbaum supervisan nueva sede de Aduanas en Tamaulipas

Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, informó que acudió a recibirlos y en donde manifestó su beneplácito por esta visita.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, continúan este sábado sus actividades en el segundo día de su gira conjunta por el norte del país.

Esta mañana, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador y Sheinbaum Pardo, supervisaron el avance de la construcción de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

En su cuenta de X, Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, informó que acudió a recibirlos y en donde manifestó su beneplácito por esta visita.

“Bienvenidos a Nuevo Laredo Tamaulipas, Presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra querida presidenta electa, Claudia Sheinbaum! Es un honor estar con ustedes esta mañana en Nuevo Laredo para llevar a cabo nuestra reunión de trabajo en la sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México».

El gobernador tamaulipeco indicó que en esta supervisión de la obra aduanera también estuvieron presentes el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); y André Georges Foullon Van Lissum, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Seguir Leyendo

Estados

Sequía en Chihuahua provoca muerte masiva de peces

Campesinos describen una escena “apocalíptica” por la mortandad de peces en lo que alguna vez fue una de las mayores lagunas de Cuauhtémoc.

Publicado

en

Por

La severa sequía que afecta a tres cuartas partes de México ha causado la muerte de cientos de miles de peces en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos. Los campesinos del municipio de Cuauhtémoc describen una escena “apocalíptica” en lo que alguna vez fue una de las mayores lagunas del país, la laguna de Bustillos.

En el ejido Anáhuac, donde se encuentra la laguna de Bustillos, la mayor preocupación de los pobladores y autoridades es que las toneladas de peces en descomposición a la orilla del cuerpo de agua puedan provocar enfermedades en las comunidades circundantes. La situación ha llevado a una grave preocupación por la capacidad de siembra, principal actividad económica de la región, y sobre todo, el miedo de quedarse sin agua potable.

Saúl Sauzameda Montes, presidente seccional de Anáhuac, explicó que ante la crisis intervendrán el Ejército, junto con autoridades federales y estatales, para ayudar a los pobladores a enterrar las toneladas de pescado podrido. «Lo prioritario y urgente es la descomposición de cientos de miles de peces muertos. La contingencia radica en cómo evitar una crisis sanitaria, ya que la descomposición produce ciertos organismos que pueden ser muy dañinos para la salud», señaló el líder.

La laguna de Bustillos, que anteriormente abarcaba unos 14 kilómetros de largo por 8 de ancho con una profundidad de hasta 5 metros, ha visto su espejo de agua reducido a la mitad, según explican los residentes locales. Esta reducción drástica del cuerpo de agua es una señal alarmante de la magnitud de la sequía que enfrenta la región.

Seguir Leyendo

Estados

Lluvias torrenciales dejan inundaciones en Chetumal, Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no salgan de sus casas, en caso de no ser necesario.

Publicado

en

Por

Una lluvia torrencial, que cayó por al menos tres horas, dejó afectaciones en diversas zonas de Chetumal donde se registraron inundaciones, automóviles varados así como viviendas y calles anegadas.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no salgan de sus casas, en caso de no ser necesario. Además, se señaló que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local se labora en diversas avenidas encharcadas que fueron cerradas a la circulación.

Asimismo, la  gobernadora Mara Lezama informó que se han trasladado a muchas familias a refugios con el apoyo de la Guardia Nacional además de que personal de Bomberos y ciudadanos ayudan a liberar las rejillas y alcantarillas de basura para que fluya el agua.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para las próximas horas más lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posibles descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, en inmediaciones del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Seguir Leyendo

Tendencias