Conecte con nosotros

Internacionales

Incertidumbre sobre el verdadero estado de salud de Donald Trump

Fuentes anónimas aseguran que sus signos vitales en las últimas 24 horas son «muy preocupantes”.

Publicado

en

Muchas dudas dejó la primera conferencia médica sobre el estado de salud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras haber sido ingresado en la tarde de ayer al hospital militar Walter Reed por contraer coronavirus.

Su médico personal Sean Conley, dijo el sábado por la mañana ante la prensa que Trump se encontraba «muy bien» y «actualmente» no estaba recibiendo oxígeno y tampoco tenía fiebre.

Información contradictoria

Sin embargo, cuando el doctor dijo que el diagnóstico del presidente llevaba «72 horas», contradijo la información previamente difundida por la Casa Blanca y el propio Trump, quienes informaron de su enfermedad el viernes por la madrugada.

Acompañado de otros ocho doctores, Conley dijo que todo su equipo se encontraba «extremadamente feliz» con el progreso de la salud de Trump, destacando que su presión sanguínea y actividad cardiovascular eran normales.

Pero contrario a este diagnóstico optimista, medios como AP y el New York Times publicaron dichos de fuentes anónimas cercanas al presidente -que varios han atribuido a su jefe de gabinete, Mark Meadows- asegurando que sus signos vitales en las últimas 24 horas son «muy preocupantes» y que las próximas 48 horas serán criticas para saber cómo evolucionará la enfermedad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

AMLO ofrece condolencias al pueblo iraní por muerte del presidente Ebrahim Raisi y su canciller

El presidente mexicano envió una felicitación al presidente de República Dominica, Luis Abinader, por su reelección en los comicios celebrados.

Publicado

en

Por

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó durante su mañanera, sus profundas condolencias por el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi y de su canciller, Hossein Amirabdollahian, en un accidente aéreo.

“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del Presidente y el canciller de Irán. Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, el presidente, el canciller y de otros miembros del gobierno de Irán”, expresó el tabasqueño desde Palacio Nacional.

Esto luego de que se confirmara el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, murieron en un accidente de helicóptero en una zona montañosa del noroeste del país.

Por otra parte el presidente mexicano envió una felicitación al presidente de República Dominica, Luis Abinader, por su reelección en los comicios celebrados ayer en su país y también expresó su felicitación para el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, e instruyó a la SRE a extender sus felicitaciones de manera formal.

Seguir Leyendo

Internacionales

Hay 6 mexicanos graves y 3 en estado crítico: SRE tras accidente en Florida

La cancillería aseguró que el consulado mexicano seguirá en contacto con las autoridades para continuar con el apoyo a los afectados y a sus familias.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que al menos seis mexicanos se encuentran hospitalizados en estado grave y tres más en estado crítico, tras el accidente ocurrido el martes en Florida, donde el conductor de un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas chocó y posteriormente volcó por conducir en estado de ebriedad. 

Mediante un comunicado la cancillería detalló que el Consulado de México en Orlando fue informado la mañana de ayer sobre el incidente al norte de Florida, en el condado de Marion, donde viajaban mexicanos con visas de trabajo H2A.

Según la Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida, dicho visado permite a los empleadores de Estados Unidos o agentes que cumplen ciertos requisitos traer a extranjeros al país para llenar puestos de empleos temporales en la agricultura y cabe agregar que las granjas de Florida son las que más emplean a trabajadores del programa H-2A que cualquier otro estado.

“La Patrulla de Carretera de Florida (FHP) indicó que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús; el sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol. Originalmente se comunicó que viajaban 55 personas en el autobús, no obstante, conforme se ha ido corroborado la información por parte de la FHP y la Oficina de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo (Wage and Hour Division), han indicado que 44 personas estaban siendo transportadas. Se sigue en espera de que el empleador proporcione más información sobre la situación”, detalló la cancillería.

La cancillería aseguró que el consulado mexicano seguirá en contacto con las autoridades para continuar con el apoyo a los afectados y a sus familias, así como para verificar las condiciones de trabajo del resto de los trabajadores.

Seguir Leyendo

Internacionales

Hay mexicanos entre las víctimas del accidente en Florida, confirma SRE

Unos 53 jornaleros migrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México reportó que hay mexicanos entre las víctimas del accidente de este martes de un autobús que transportaba campesinos en el condado estadounidense de Marion, en Florida, donde hay al menos ocho muertos y más de 40 heridos.

«Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados», indicó la canciller, Alicia Bárcena, en X

La secretaria no precisó la cifra de mexicanos involucrados ni cuántos de ellos murieron, aunque el Consulado de México en Orlando se refirió al «trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos».

Unos 53 jornaleros migrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms, que cultiva sandías.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés), el accidente ocurrió por la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta.

El vehículo se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó, dijo la Policía.

La FHP confirmó la muerte de ocho personas e informó del traslado de unas 40 más a centros médicos, donde ocho de los heridos están en estado crítico, entre quienes está el conductor de la camioneta.

El Consulado de México en Orlando «está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular», concluyó Bárcena, quien pidió a los connacionales en la zona contactar a los funcionarios mexicanos.

Seguir Leyendo

Tendencias