Conecte con nosotros

Las Mañaneras

Iniciarán campaña de vacunación por temporada de Influenza que alcanzará su punto máximo en diciembre-enero: López-Gatell

Gatell mencionó que a diferencia del Covid, la influenza también puede provocar complicaciones en menores de edad, por lo cual recomendó que se vacunen.

Publicado

en

hugo-lopez-gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre el inicio de la temporada de influenza, que alcanzará su punto máximo en diciembre o enero. Será el próximo jueves cuando den a conocer el inicio de la campaña de vacunación contra el virus.  

Este virus “se comporta de una manera semejante a Covid-19 y una proporción relativamente pequeña puede tener la forma grave. No necesita un tratamiento específico en la mayoría de las personas -más de ocho de cada diez- pero hay quienes, por cierta edad o enfermedades crónicas pueden tener un riesgo aumentado de complicarse;  también las embarazadas”,señaló López-Gatell. 

Mencionó que a diferencia del Covid, la influenza también puede provocar complicaciones en menores de edad, por lo cual recomendó que se vacunen.

“El próximo jueves anunciamos el inicio de la temporada, con el propósito de disminuir el riesgo de complicaciones en personas que tiene alto peligro de complicarse». 

A su vez, el presidente López Obrador indicó que anoche, en reunión con el gabinete de Salud determinaron continuar con las medidas preventivas y la sana distancia.

“Actuar con libertad y al mismo tiempo con responsabilidad, sin tutela”. 

Planteó concentrar y mejorar la atención lo mejor posible en los casi mil hospitales Covid, así como no descartó orientar la atención de enfermos con coronavirus a hospitales privados, a partir del convenio que establecido con ellos, inicialmente para atender enfermedades no Covid. 

TE PUEDE INTERESAR: México firma acuerdo con COVAX, tendrá acceso a 8 vacunas contra el COVID-19: Ebrard

Las Mañaneras

AMLO garantiza que las próximas elecciones serán las más limpias y libres

López Obrador pronosticó que los comicios se desarrollarán sin incidentes de violencia, con la participación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad.

Publicado

en

Por

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las elecciones del próximo domingo serán tranquilas y pacíficas, destacando la responsabilidad de los ciudadanos mexicanos. 

No obstante, López Obrador pronosticó que los comicios se desarrollarán sin incidentes de violencia, con la participación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, esto durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Vamos a informar sobre cómo está la seguridad en el país y dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor, porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y, sobre todo, pacíficas. Ese es mi pronóstico, lo que yo sostengo”, declaró el mandatario.

Por lo que el político tabasqueño subrayó la colaboración con los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar que los comicios se desarrollen de manera libre y sin presiones. 

“Estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE, para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto verdaderamente sea libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”, apuntó.

El Jefe Ejecutivo también se lanzó contra sus adversarios, acusándolos de apostar a que habría violencia en estas elecciones. “Apostaron nuestros adversarios los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso, y afortunadamente no ha sido así. También ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República, como nos consta”, señaló.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Elecciones del domingo es elegir el proyecto de una nación: AMLO

El mandatario mexicano detalló que antes solo un pequeño grupo de personas decidía por el pueblo.

Publicado

en

Por

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes durante su mañanera que la del domingo 2 de junio es más que una elección, sino que se va a elegir el proyecto de nación para los próximos años y agregó que el país se juega el tener “una oligarquía con fachada democracia o una democracia auténtica”.

«Una vez que pasen las elecciones, que la gente libremente se manifieste, va a ser muy importante, porque es más que una elección la del domingo, es un referéndum, un plebiscito, una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no, es elegir el proyecto de nación que queremos”, dijo.

Ante ello apuntó que “eso es lo que vamos a resolver: queremos una oligarquía con fachada democracia o queremos una democracia auténtica en donde sea el pueblo el que decida y se beneficie de los bienes de la nación, de las riquezas de México. Se beneficie con una distribución equitativa, justa de la riqueza, del ingreso, del presupuesto, que les llegue a todos, no que se quede el presupuesto, la riqueza, en unas cuantas manos, esa es la democracia”, apuntó.

El mandatario mexicano detalló que antes solo un pequeño grupo de personas decidía por el pueblo, el cual no era tomado en cuenta para las principales decisiones del país, pero ahora es diferente.

Seguir Leyendo

Internacionales

Relaciones Exteriores analiza si reconoce a Palestina como Estado

Esta semana se dio a conocer que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados que España reconocerá al Estado palestino.

Publicado

en

Por

Este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está analizando si México reconocerá a Palestina como un Estado, tal como lo hizo España, Irlanda y Noruega hace unos días. 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que su gobierno está pendiente de lo que está sucediendo en el mundo para tomar una decisión. 

«Se está viendo, nuestra diplomacia está viendo este tema, estamos pendientes de lo que está sucediendo» dijo López Obrador. 

¿No lo descartaría?, se le insistió.

«Es que prefiero que esperemos» aseveró el tabasqueño. 

Esta semana se dio a conocer que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados que España reconocerá al Estado palestino el próximo martes en el Consejo de Ministros. 

A su vez, Irlanda y Noruega anunciaron también su decisión de reconocer a Palestina como Estado a final de mes, un paso que evidencia la división en la Unión Europea, que ha luchado sin éxito por encontrar una posición común desde el inicio de la guerra en Gaza.

Cabe mencionar que en marzo, los líderes de Eslovenia y Malta firmaron en Bruselas un comunicado conjunto con Madrid y Dublín, expresando su deseo de dar el mismo paso. Hasta ahora, Suecia, que hizo el gesto en 2014, era el único país que reconoció a Palestina como Estado siendo miembro de la Unión Europea.

Seguir Leyendo

Tendencias