Conecte con nosotros

Nacionales

Asegura AMLO que México tiene 30 millones de vacunas covid de reserva para 2022

El mandatario dijo que la estrategia de vacunación que hasta el momento ha implementado el gobierno federal ha dado buenos resultados

Publicado

en

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México tiene 30 millones de vacunas contra Covi-19 de reserva para este año 202, así mismo el mandatario recordó que el país fue el primero en recibir vacunas en latinoamérica.

“Decirles que tenemos una reserva en México de alrededor de 30 millones de dosis, tenemos ya fábricas para envase de vacunas, tenemos reservas para todo este año y para todos, de manera democrática, sin distinción”.

El mandatario dijo que la estrategia de vacunación que hasta el momento ha implementado el gobierno federal ha dado buenos resultados, ya que se está ayudando a disminuir las muertes por Covid-19.

“Está demostrado que el que está vacunado una, dos veces, si tiene vacuna de refuerzo no se hospitaliza. Está demostrado, quienes se están hospitalizando, quienes desgraciadamente fallecen, (son) quienes no están vacunados”, apuntó.

Así mismo, mencionó que su gobierno está enfocado en conseguir vacunas y dijo que el gobierno dispone de 40,000 millones de pesos para entregar anticipos y lograr tener dosis del biológico para vacunar a la población.

Finalmente en cuanto al número de fallecidos en el país, el mandatario negó que hayan 304,000 muertes derivadas de la covid.

“En fallecimientos estamos en el lugar 23 de 30 (países del mundo). Es que vi un Twitter donde hablaban de 700,000 muertos, lamentablemente han perdido la vida 303,000”, apuntó y cuestionó “¿de donde sacan la información?”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Salud investiga brote de ciclosporiasis en EE.UU.; descartan que contaminación provenga de lechuga mexicana

La dependencia federal aclaró que, si bien un análisis de trazabilidad realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) identificó a un proveedor mexicano como origen del producto distribuido a los establecimientos involucrados, ello no significa que la contaminación haya ocurrido en territorio nacional.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud informó que mantiene activo un grupo técnico interinstitucional para investigar el brote de ciclosporiasis registrado en Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias de ese país vincularan los casos con lechuga iceberg rallada proveniente de México.

La dependencia federal aclaró que, si bien un análisis de trazabilidad realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) identificó a un proveedor mexicano como origen del producto distribuido a los establecimientos involucrados, ello no significa que la contaminación haya ocurrido en territorio nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la FDA determinó que la cadena de suministro converge en un solo proveedor de lechuga; sin embargo, la investigación continúa en curso para establecer con precisión el punto donde se produjo la contaminación.

Las autoridades estadounidenses reportaron que el brote ha dejado mil 644 casos de infección intestinal grave, conocida como ciclosporiasis, además de 94 hospitalizaciones y ninguna defunción. Los síntomas comenzaron a registrarse entre el 13 de mayo y el 13 de julio de 2026.

Para atender la situación, México integró un grupo técnico conformado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Dirección General de Epidemiología (DGE) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La Secretaría de Salud indicó que las acciones emprendidas en el país, como inspecciones sanitarias y análisis de trazabilidad, tienen un carácter preventivo y se realizan en coordinación con las autoridades estadounidenses mediante un intercambio permanente de información técnica, con el objetivo de reducir cualquier riesgo para la salud pública.

Seguir Leyendo

Nacionales

Inician construcción y modernización de la carretera Bahía Asunción-Punta Prieta en Baja California Sur

De acuerdo con la información difundida por la dependencia, la obra busca fortalecer la conectividad en la zona del Pacífico Norte del estado y beneficiar a 5 mil 670 habitantes, además de mejorar las condiciones para el traslado de personas y mercancías.

Publicado

en

Por

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno de Baja California Sur dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción y modernización de la carretera Bahía Asunción-Punta Prieta, en el municipio de Mulegé, proyecto que este año contempla la intervención de 10.5 kilómetros con una inversión total de 145.56 millones de pesos.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia, la obra busca fortalecer la conectividad en la zona del Pacífico Norte del estado y beneficiar a 5 mil 670 habitantes, además de mejorar las condiciones para el traslado de personas y mercancías.
Inversión será compartida entre Federación y estado
En la primera etapa del proyecto, la SICT destinará 95.56 millones de pesos para intervenir 7 kilómetros de carretera y construir cuatro vados. Por su parte, el Gobierno de Baja California Sur aportará 50 millones de pesos para atender 3.5 kilómetros, construir tres vados y colocar una carpeta asfáltica.
Durante 2026 también se realizarán trabajos de tratamiento de terracerías, construcción de obras de drenaje tipo vado de concreto hidráulico MR-42, obras complementarias, pavimentación con carpeta asfáltica e instalación de señalamiento horizontal y vertical.
Prevén generación de empleos y apoyo al sector pesquero

Según la SICT, el desarrollo de la obra permitirá la creación de 145 empleos directos y 580 indirectos, además de impulsar la actividad económica de la región durante el proceso de construcción.
La dependencia señaló que la modernización de esta vía contribuirá a mejorar la conectividad del Pacífico Norte de Baja California Sur y favorecerá la competitividad del sector pesquero, al facilitar el traslado de los productos hacia los mercados regionales.

Proyecto continuará durante 2027
Como parte de la siguiente etapa, para 2027 se tiene previsto intervenir 18.96 kilómetros adicionales, de los cuales 16.10 kilómetros corresponden a la línea troncal y 2.86 kilómetros a un ramal, con el propósito de conectar de manera definitiva a la comunidad de Punta Prieta y concluir la modernización del corredor vial.

Durante el acto de arranque, el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, estuvo acompañado por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio.
Por su parte, el gobernador informó que próximamente se entregarán dos trenes de pavimentación, uno destinado al norte y otro al sur de la entidad, con la expectativa de que comiencen a recibirse durante el mes de agosto.

Seguir Leyendo

Estados

Rafa Marín lleva a La Guadalupana mensaje sobre transformación y soberanía nacional

El aspirante a coordinar estos trabajos en Quintana Roo llamó a la ciudadanía a mantenerse informada ante los desafíos que enfrenta el país.

Publicado

en

Por

Con un llamado a fortalecer la participación ciudadana y mantenerse informados sobre los retos que enfrenta el país, Rafa Marín encabezó una asamblea informativa en la colonia La Guadalupana, como parte del proceso interno de Morena para definir la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.

Durante el encuentro con vecinos, el aspirante explicó que estas reuniones forman parte de un recorrido por distintos puntos del estado para abordar la importancia de preservar la soberanía nacional y dar a conocer el contexto político que atraviesa México.

Marín señaló que el objetivo de las asambleas es acercar información a la ciudadanía y generar conciencia sobre los desafíos relacionados con la defensa de la transformación impulsada por el movimiento.

“Nos abocamos a recorrer el estado con la consigna de informar a la gente sobre la defensa de la transformación y la soberanía nacional”, expresó ante los asistentes.

Asimismo, llamó a la población a analizar la información que circula en medios de comunicación y redes sociales, al considerar que existe desinformación en torno a los temas relacionados con la soberanía del país.

“Lo que queremos es que la gente esté atenta, que no se deje llevar por todo lo que dicen en la prensa y en las redes sociales”, afirmó.

Durante su intervención, el aspirante reiteró el mensaje central de su recorrido: “La patria no se vende, la patria se defiende”.

La asamblea concluyó con un llamado a continuar participando en los espacios de información y diálogo que se desarrollan como parte del proceso interno de Morena en Quintana Roo, así como a mantenerse atentos a los temas relacionados con la transformación y la soberanía nacional.

Seguir Leyendo

Tendencias