Conecte con nosotros

CDMX

“La educación es el corazón de la transformación en CDMX”: Claudia Sheinbaum

Esto lo reconoció en el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa en la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo este 3 de diciembre

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que los maestros y maestras, así como las diversas tecnologías tuvieron un papel fundamental durante la pandemia.

Esto lo reconoció en el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa en la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo este 3 de diciembre.

“La educación es el corazón de la transformación en la ciudad, los maestros y maestras tuvieron un papel fundamental en esta pandemia. Durante año y medio, estuvieron dando clases a distancia, a través de distintas plataformas: desde una plataforma formal de algunas escuelas hasta mensajes de WhatsApp para poder estar en contacto con los estudiantes”, dijo

En este sentido puso como ejemplo a la Universidad de la Salud y al Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos (IRC), donde se desarrolló una plataforma de educación a distancia, la cual aseguró, se va a mantener para muchas carreras.

“La innovación es fundamental, pero para la innovación educativa también se requiere el acceso a internet en muchos casos”, expuso.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Un juez frena la venta de Banamex; pide 260 mdd

Un tribunal en CDMX otorgó providencias precautorias a Oceanografía para que Banamex se abstenga de realizar la transmisión de acciones.

Publicado

en

Por

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa naviera Oceanografía, a fin de frenar la venta de Citibanamex, compañía propiedad de Citigroup anunciada en días pasados, según dio a conocer Jorge Betancourt, apoderado legal de la empresa.

El 71o. Tribunal Ordinario de lo Civil en Ciudad de México otorgó providencias precautorias a Oceanografía para que Banamex se abstenga de realizar la transmisión de acciones, hasta en tanto no se resuelva el juicio vigente y garantice el pago de 5 mil 200 millones de dólares.

Estas providencias tienen por objeto impedir que el demandado eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido o se intente promover en su contra.

“(Banco Nacional de México, integrante de Grupo Financiero Banamex, debe abstenerse) se abstenga a realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”, dice Mario Salgado Hernández, juez Septuagésimo Primero de lo Civil en Ciudad de México.

Por su parte, Betancourt dijo que “ellos han hecho públicas sus intenciones de vender Banamex a partir de marzo de este año, por lo que tenemos el temor fundado de que se vayan del país sin cumplir con las obligaciones de resoluciones que dicte un tribunal».

«Para que eso no suceda, fue que le pedimos al tribunal que impida la venta del banco hasta en tanto se acabe el juicio o dejen garantizado el monto que estamos solicitando, que es de 5 mil 200 millones de dólares. Cualquiera de las dos cosas», agregó.

Aclaró que la venta del banco quedaría suspendida durante los próximos dos años que se espera que dure el juicio, a menos de que la compañía decida pagar el monto reclamado por daños y perjuicios.

A la par, el tribunal dictó como medida que Citibanamex se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano.

Seguir Leyendo

CDMX

Señala Sheinbaum que cerrar la economía sería grave para CDMX

Así mismo expuso que esta semana se aplicará la dosis de refuerzo a las personas de 50 a 59 años

Publicado

en

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que no es necesario que se cierren actividades económicas en la capital a causa de la variante ómicron, pues esta aunque es más contagiosa, es menos agresiva.

“Ya no queremos cerrar la economía porque sería muy grave para la ciudad y, además, no es necesario. Lo que estamos haciendo es vacunando lo más pronto posible de la tercera dosis, eso es lo que estamos haciendo: vacunando, vacunando, vacunando, porque está demostrado en todo el mundo que es la mejor manera de protegernos. Así que pues todos a cuidarnos”, comentó.

Así mismo expuso que esta semana se aplicará la dosis de refuerzo a las personas de 50 a 59 años y exhortó a la población a que asistan a aplicarse la vacuna.

Dijo que esta será aplicada sin importar la marca de la primera vacuna que recibieron, ya que en esta ocasión se pueden poner la vacuna AstraZeneca.

Seguir Leyendo

CDMX

Sedatu atribuye a constructora incumplimiento de obras en Edomex

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que la constructora responsable de las obras de mejoramiento urbano de San Miguel Xaltocán, Municipio de Nextlalpan

Publicado

en

Por

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que la constructora responsable de las obras de mejoramiento urbano de San Miguel Xaltocán, Municipio de Nextlalpan, junto al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, incumplió con los plazos, por lo que prometió terminarlas con una nueva empresa en el primer trimestre del año.

«La empresa incumplió el programa de obra. En virtud de ello, se contrató una nueva empresa que culminará los proyectos», indicó la Sedatu, aunque no respondió sobre el adeudo de 3 millones 307 mil 337 pesos que según los trabajadores dejó la empresa Buma SA de CV.

«En promedio, las obras en este Municipio (Nextlalpan) tienen un avance de 70 por ciento y se estima entregarlas durante el primer trimestre de este año».

En el poblado de Xaltocan, a menos de 2 kilómetros de las nuevas pistas, la Sedatu inició hace un año la construcción de un centro escolar con kínder, primaria y secundaria, una plaza cívica, un centro de salud, canchas y locales, una casa de cultura y museo de sitio y un mercado, los cuales prometió terminar entre agosto y noviembre pasado, con un presupuesto de 160 millones de pesos en la primera etapa, sin embargo, a la fecha no han terminado.

El centro escolar es el único que ha tenido trabajos constantes, si bien sigue en obra negra.

Las demás han tenido varias suspensiones por falta de pagos. En el centro de Xaltocan las obras se detuvieron en octubre y apenas esta semana se presentó una nueva empresa, Darian SA de CV, que también está construyendo obras de la Sedatu en Zumpango, igual con retraso.

Uno de los trabajadores que se mantuvo cuidando la herramienta cuando Buma abandonó la obra confirmó que ya llegó otra empresa e inició los trabajos, aunque con menos personal.

«Nos dijeron que van a terminar en marzo para cuando se inaugure el aeropuerto, pero no lo creo, no hay mucho personal», señaló Alejandro Sánchez García.

En otros municipios cercanos al nuevo aeropuerto, como Jaltenco, Tecámac, Tonanitla, Tultepec y Zumpango, la Sedatu también realiza acciones de mejoramiento urbano por el nuevo aeropuerto que había prometido terminar el año pasado.

Seguir Leyendo

Tendencias