Conecte con nosotros

CDMX

Llega a México otro lote de vacunas contra el Covid-19 para niños

La CDMX lleva a cabo la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en menores de cinco a once años.

Publicado

en

El cuarto embarque de vacunas pediátricas contra COVID-19 con 798 mil dosis envasadas de Pfizer-BioNTech arribó este viernes en México, con lo que suman 4 millones 2 mil biológicos de esta farmacéutica para la inmunización de la población de 5 a 11 años de edad.

La CDMX lleva a cabo la primera etapa de vacunación contra el coronavirus en menores de cinco a once años con este biológico en 55 Unidades de Salud desplegadas en las 16 alcaldías.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, precisó que las personas que hayan padecido COVID-19 deben esperar al menos 15 días para aplicarse la dosis.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) alertaron que los niños y adolescentes que se apliquen la vacuna COVID pueden presentar los siguientes efectos secundarios:

  • Dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se aplicó la inyección
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolor muscular o articular
  • Ganglios linfáticos inflamados

Para contrarrestar los efectos secundarios después de la vacuna, los CDC sugieren pedirle al médico algún analgésico que no sea aspirina, así como colocar un paño húmedo y frío en el área donde se aplicó la inyección.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos no recomiendan el uso de aspirina en personas menores de 18 año, ya que podrían estar en riesgo de desarrollar el síndrome de Reye, que puede causar inflamación en el cerebro y el hígado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Activan Alerta Naranja para 11 alcaldías de CDMX por altas temperaturas

En las 11 alcaldías con Alerta Naranja se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.

Publicado

en

Por

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido alertas ante el pronóstico de altas temperaturas para varias demarcaciones de la ciudad.

Esta alerta se ha activado para 11 alcaldías, que son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 13:00 y las 18:00 horas del jueves 16 de mayo de 2024.

Por otro lado, se ha activado la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tláhuac. Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo periodo mencionado anteriormente.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

– Utilizar bloqueador solar.

– Vestir ropa de colores claros.

– Usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

– Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente en estas condiciones.

– Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

– No realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Se insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para prevenir cualquier incidencia relacionada con las altas temperaturas.

Seguir Leyendo

CDMX

Revocan suspensión provisional de corridas de toros

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Publicado

en

Por

Por decisión unánime, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó este lunes la suspensión provisional que impedía las corridas de toros en la Plaza México desde el pasado 3 de mayo tras el amparo promovido por la asociación civil Va Por Sus Derechos.

Pese a que dicha determinación aún está pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva, cuya notificación está programada para el próximo 20 de mayo, a menos de que se presente un nuevo aplazamiento de esta audiencia.

Cabe agregar que en el caso de que se conceda la suspensión definitiva, su revisión por un tribunal colegiado podría prologarse durante varios meses, esto provocaría afectaciones a eventos futuros en la Plaza México, que en la actualidad no cuenta con temporada taurina.

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Esto luego que la asociación civil Va por sus Derechos recurrió al juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa el pasado 23 de abril para impedir el espectáculo conocido como Corridas de toros.

Seguir Leyendo

CDMX

Presume AMLO que no se registraron apagones en fin de semana ante alta demanda

Asimismo expuso que “afortunadamente la CFE controla todo el sistema de distribución, eso no se privatizó, y nos ayuda mucho a que si falta energía eléctrica en un estado.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió durante su mañanera que el fin de semana no se registraron apagones en el país por exceso en la demanda de energía eléctrica, ante ello detalló que su Gobierno se organiza para que no se afecte a todo el sistema eléctrico ante la alta demanda de usuarios, derivada de las altas temperaturas de los últimos días en el país. 

“Ahora que se da esta situación especial porque ha habido mucho calor, entonces ha habido también más consumo, tuvimos problemas la semana pasada martes, miércoles y jueves. Estamos organizados para que no se afecte todo el sistema”, declaró.

Asimismo expuso que “afortunadamente la CFE controla todo el sistema de distribución, eso no se privatizó, y nos ayuda mucho a que si falta energía eléctrica en un estado pueda transmitirse de otro estado, de otra planta, ya sea de una hidroeléctrica, de una termoeléctrica, eso nos ayuda… Estamos trabajando en eso, y el viernes, el sábado y el domingo ya no tuvimos problemas”.

Cabe agregar que López Obrador negó que los apagones hayan costado 200 millones de dólares por hora, como lo detallaron algunos medios, y apuntó que están en “plan de campaña”, apoyando a sus “partidos y a candidatos”.

Además recalcó que estarán pendientes esta semana en la cuestión eléctrica por las altas temperaturas, lo que ocasiona una mayor demanda de energía; por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en claro que no hay ningún riesgo para el suministro de energía eléctrica en todo el país, ante los apagones de los últimos días.

Seguir Leyendo

Tendencias