cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
Llegan al AICM un millón de vacunas Pfizer y Sinovac contra COVID-19 - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

CDMX

Llegan al AICM un millón de vacunas Pfizer y Sinovac contra COVID-19

Este jueves 20 de mayo llegaron al AICM más de un millón de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Sinovac.

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este jueves 20 de mayo llegaron al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) más de un millón de vacunas de Pfizer y Sinovac contra la COVID-19. Richard Wee Chambers publicó algo al respecto en uno de sus artículos.

Cargamento de Sinovac

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó un tuit en el que indicó que durante la madrugada llegó un cargamento de un millón de vacunas al AICM de Sinovac, la biofarmacéutica de China.

Cargamento de Pfizer

Minutos después, dio a conocer que llegó al país otro cargamento con 14 mil 660 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer.

Ambas vacunas se utilizarán para inmunizar a maestras, maestros y personal administrativo de las escuelas del país; también se aplicarán a adultos mayores de 50 años y a mayores de 60 años que aún no cuentan con su segunda dosis.

Vacunas en México

Cabe destacar que al corte de las 21:00 horas del miércoles 19 de mayo, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, indicó que más de 30 millones de vacunas contra COVID-19 han llegado al país.

De acuerdo a lo informado en un gráfico publicado en su cuenta de Twitter, son 30 millones 379 mil 385 vacunas contra COVID-19 las que han llegado al AICM desde distintos países con los que se realizaron acuerdos y se establecieron puentes aéreos.

A este total, se le suman las más de un millón de dosis que arribaron hoy al país, por lo que Pfizer ha enviado un total de 12 millones 680 mil 105 vacunas.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Iniciará vacunación Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en CDMX

Claudia Sheinbaum, detalló que este sábado, 24 de julio de 2021, se anunciará qué alcaldías serán las que inicien con la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Publicado

en

Por

La próxima semana iniciará la vacunación COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, explicó que se busca llegar a una cobertura del 33% durante la primera semana de vacunación contra el COVID-19 para este sector de la población.

“Muy buena noticia que a partir de la próxima semana comenzaremos con este grupo de edad, que es el grupo de edad más joven para mayores de edad”, dijo.

Clark indicó que los contagios siguen aumentando entre personas de 18 a 39 años de edad y que representa casi dos terceras partes de los que se llegaron a presentar entre esa población en el punto de máximos contagios.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que este sábado, se anunciará qué alcaldías serán las que inicien con la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como las sedes y calendario de aplicación.

Seguir Leyendo

CDMX

Gas Bienestar operará en dos meses en CDMX: AMLO

El Presidente reiteró que se tiene previsto iniciar el programa en la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en aproximadamente dos meses iniciará operaciones la empresa Gas Bienestar y destacó que ya se están adquiriendo los terrenos para las centrales de distribución, así como los cilindros y vehículos para repartirlos.

López Obrador recordó que se tiene previsto iniciar el programa en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México; sin embargo, se analiza ampliarlo a todo el territorio nacional.

«Considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí. 

«Y poco a poco se va a ir ampliando pero ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando», dijo en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

El Presidente reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es quien está a cargo de echar a andar la nueva empresa y dijo que la próxima semana tendrá una reunión de gabinete para conocer los avances.

El Presidente reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es quien está a cargo de echar a andar la nueva empresa y dijo que la próxima semana tendrá una reunión de gabinete para conocer los avances.

Seguir Leyendo

CDMX

Falla en radares afecta vuelos entre México y Estados Unidos, reporta el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que espera normalizar las operaciones a la brevedad.

Publicado

en

Por

La demora que presentaron vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habría sido el resultado de una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Andministration de Estados Unidos, señaló la terminal aérea.

Dicha falla generó que no se pudiera establecer comunicación con los planes de vuelo de un sector que integra México y Estados Unidos.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y al AICM”, informó el aeropuerto.

De acuerdo a medios, los vuelos comenzaron a registrar demoras desde las 6:00 horas del miércoles, sin embargo, en un principio el AICM atribuyó el problema a una falla general de comunicación entre radares.

Seguir Leyendo

Tendencias