Conecte con nosotros

Nacionales

México firmará acuerdo para acceder temprano a nueve posibles vacunas

Marcelo Ebrard aseguró que México contará con la vacuna contra la COVID-19 porque participa en varios proyectos nacionales e internacionales para hacerse del medicamento lo antes posible.

Publicado

en

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que México firmará un acuerdo de compromiso de compra anticipada, en la modalidad de compra opcional, con el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (COVAX Facility).

Esto le permitirá al país analizar el portafolio de vacunas y, en caso de que alguna de las candidatas logre eficiencia, validación y registro global, las autoridades mexicanas podrán escoger si la toma o no a los precios ofrecidos, previa evaluación y autorización de la Secretaría de Salud.

Sputnik V: La vacuna rusa contra el coronavirus llegaría a México en  noviembre | MARCA Claro México

Las nueve potenciales vacunas que México podría obtener a través de esta iniciativa son las de las farmacéuticas Inovio (fase I/II), Moderna (fase III).

 Novavax (fase I/II), todas de Estados Unidos; así como la desarrollada por el Instituto Pasteur, Merck y Themis (fase preclínica), de FranciaAustria y Estados Unidos.

Por su parte, Marcelo Ebrard aseguró que México contará con la vacuna contra la COVID-19 porque participa en varios proyectos nacionales e internacionales para hacerse del medicamento lo antes posible.

OMS y China trabajan en requisitos para aprobar vacuna Covid-19

Además, puntualizó que el Estado mexicano está presente en todos los estudios que pueden tener éxito y por ello no le va a faltar la vacuna

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

AMLO dice que “todos” los países de Celac apoyan a México en crisis con Ecuador

López Obrador informó de que tras la reunión, la mandataria hondureña le notificó que también se solidarizará con México y retirarán de forma temporal a sus diplomáticos de Ecuador.

Publicado

en

Por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que “todos” los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que realizaron una cumbre el martes, respaldan a México por el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

“Pues todos, todos, todos, ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano hizo esta evaluación tras la reunión de los mandatarios de la región, convocada el martes por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la que México pidió que se sumaran a su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito el pasado 5 de abril.

En la cumbre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de su Embajada y consulados en Ecuador en apoyo a México, mientras que el mandatario de Bolivia, Luis Arce, adelantó que se sumará a la denuncia del Gobierno mexicano.

Asimismo, este miércoles, López Obrador informó de que tras la reunión, la mandataria hondureña le notificó que también se solidarizará con México y retirarán de forma temporal a sus diplomáticos de Ecuador.

“Al término me notificó que ellos también van a solidarizarse y van a llamar a sus representantes diplomáticos, o sea, que no es nada más el caso de Venezuela”, zanjó.

Cuestionado por la ausencia en la cumbre del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el gobernante mexicano evadió una respuesta directa y pidió exhibir de nuevo el video del encuentro.

«Vamos a verlo, porque se habla de todo ahí y nos ayuda mucho», respondió.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

AMLO desmiente que su Gobierno expropie pensiones de trabajadores

López Obrador explicó que la reforma que planteó en enero pasado en Río Blanco, Veracruz se realizó con el objetivo de usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó durante su conferencia de prensa matutina, como absurdo, mentiroso, cínico y “una mentira colectiva” que sus adversarios digan que su gobierno quiere expropiar las pensiones de los trabajadores.

Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos, ¿cómo vamos a despojar a los trabajadores? si estamos aquí por su apoyo, para servir al pueblo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”, expresó el mandatario federal desde Palacio Nacional.

Aismismo, López Obrador explicó que la reforma que planteó en enero pasado en Río Blanco, Veracruz se realizó con el objetivo de usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años, para resarcir las reformas en la materia de los expresidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón, por medio de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, por ello rechazó que sea una reforma con fines electorales.

“Estaba yo viendo con todo respeto, no es nada personal, veía a Joaquín (López Dóriga), vean lo que dice, no sólo el, todos: ´lo que le faltaba de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las afores´, eso es mentira, ¿Cual expropiación de las afores?, pero así todos, porque mienten, no es una expropiación”, expresó el tabasqueño, quien además señaló que el enojo de sus adversarios es porque hay mucho calor por la temporada “por el asuntito” (elecciones).

Por otra parte señaló que las Afores que no entregaban los recursos que no reclamaban a los trabajadores y éstas con ese dinero que lo tienen que entregar al IMSS.

Seguir Leyendo

Nacionales

México y Brasil refuerzan colaboración multilateral en nueva Subcomisión: Prioridades y Compromisos

Se resaltó la importancia de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los de los pueblos indígenas, la comunidad LGBTIQ+ y las mujeres y niñas

Publicado

en

Por

El día de ayer, 8 de abril, se llevó a cabo la firma del protocolo para enmendar el Acuerdo para el establecimiento de la Comisión Binacional México-Brasil, con el fin de conformar la Subcomisión de Asuntos Multilaterales. Este evento contó con la participación del subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Joel Hernández García, y el secretario de Asuntos Multilaterales Políticos de Brasil, Carlos Márcio Bicalho Cozendey.

En la primera reunión de la Subcomisión, presidida por Hernández y Cozendey, participaron representantes de ambas delegaciones, donde se discutió el panorama internacional actual, destacando la situación en Haití, Ucrania y Gaza. Se abordaron temas de paz y seguridad internacionales, como el desarme, la cooperación en el marco del OPANAL y la ciberseguridad.

Se resaltó la importancia de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los de los pueblos indígenas, la comunidad LGBTIQ+ y las mujeres y niñas. Además, se reafirmó el compromiso de promover un enfoque basado en derechos humanos para la gestión de la movilidad humana y se destacó la seguridad alimentaria como un tema prioritario.

Ambos países reconocieron su colaboración en foros multilaterales como el G20, donde México celebró la presidencia brasileña, y revisaron el avance en el proceso de negociación del Pacto del Futuro y el Tratado de Pandemias.

La Subcomisión reafirmó el compromiso de México y Brasil de fortalecer la colaboración en defensa del multilateralismo y trabajar juntos para garantizar su vigencia frente a los desafíos globales.

Seguir Leyendo

Tendencias