cheap jerseys San Francisco 49ers jerseys
Chicago Bears jerseys
Cincinnati Bengals jerseys
Buffalo Bills jerseys
Denver Broncos jerseys
Cleveland Browns jerseys
Tampa Bay Buccaneers jerseys
Arizona Cardinals jerseys
Los Angeles Chargers jerseys
Kansas City Chiefs jerseys
Indianapolis Colts jerseys
Dallas Cowboys jerseys
Miami Dolphins jerseys
Philadelphia Eagles jerseys
Atlanta Falcons jerseys
New York Giants jerseys
Jacksonville Jaguars jerseys
New York Jets jerseys
Detroit Lions jerseys
Green Bay Packers jerseys
Carolina Panthers jerseys
New England Patriots jerseys
Las Vegas Raiders jerseys
Los Angeles Rams jerseys
Baltimore Ravens jerseys
Washington Redskins jerseys
New Orleans Saints jerseys
Seattle Seahawks jerseys
Pittsburgh Steelers jerseys
Houston Texans jerseys
Tennessee Titans jerseys
Minnesota Vikings jerseys
México recibe un millón de vacunas envasadas Sputnik V - Sandy Aguilera
Conecte con nosotros

COVID-19

México recibe un millón de vacunas envasadas Sputnik V

México suma un total de 43 millones 347 mil 665 dosis recibidas, de las que 38 millones 802 mil 355 dosis han sido envasadas en Pfizer, AstraZeneca, Sinova, el Centro Gamaleya y CanSino.

Publicado

en

México recibió un nuevo embarque de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el séptimo embarque con un millón de dosis Sputnik V arribó a las 2:48 horas de este domingo, a boro del vuelo ABW9601.

El avión llegó procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con una escala en Amsterdam, Holanda, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con el embarque, el país suma 3 millones 400 mil dosis envasadas en Rusia. México tiene un contrato por 24 millones de vacunas Sputnik.

A la fecha han arribado 66 embarques en 80 vuelos, la mayoría a la termina 1 del AICM, además de los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

México suma un total de 43 millones 347 mil 665 dosis recibidas, de las que 38 millones 802 mil 355 dosis han sido envasadas en Pfizer, AstraZeneca, Sinova, el Centro Gamaleya y CanSino. Mientras el laboratorio Drugmex ha envasado 4 millones 545 mil 310 dosis de CanSino.

De acuerdo con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex, del total de dosis recibidas, el 37 por ciento corresponde a Pfizer, el 26 a AstraZeneca, el 18 a Sinovac, el 11 a CanSino, y el 8 por ciento restante a Sputnik V.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Comité de Cofepris emite opinión favorable para fármacos contra covid

La opinión favorable fue unánime por parte de expertos, luego de efectuar resultados positivos de la prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2 para reducir el alto riesgo de progresión a covid-19 grave y de hospitalización.

Publicado

en

Por

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron una opinión favorable a la combinación de fármacos Bamlanivimab /Etesevimab  para su uso de emergencia en el tratamiento contra la enfermedad de covid-19 leve o moderada en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años y que pesen al menos 40 kilos.

La opinión favorable fue unánime por parte de expertos luego de efectuar resultados positivos de la prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2 para reducir el alto riesgo de progresión a covid-19 grave y de hospitalización.

“La combinación, presentada por Eli Lilly y Compañía, recibió esta opinión favorable unánime para el uso de emergencia del tratamiento en la enfermedad por covid-19 leve o moderada en adultos y pacientes pediátricos (mayores de 12 años y que pesen al menos 40 kilos), con resultados positivos de la prueba de diagnóstico directo del virus SARS-CoV-2, y exhibiendo un alto riesgo de progresión a covid-19 grave y/u hospitalización”.

Esta opinión forma parte de la 81 sesión extraordinaria para emitir una opinión técnica sobre la combinación de los medicamentos en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

El comité y subcomité son órganos auxiliares de consulta; emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud, por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso o comercialización

Seguir Leyendo

COVID-19

Amplia Pfizer y Moderna estudios de vacuna Covid en niños de 5 y 11 años

El ensayo de Moderna comenzó a incluir a pacientes menores de 12 años en marzo, con el objetivo de incorporar a cerca de 6 mil 800 personas de entre 6 meses y 12 años de edad.

Publicado

en

Por


Las farmacéuticas Pfizer y Moderna ampliaron sus estudios clínicos para la realización de vacunas Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años.

Esto, con el objetivo de investigar los efectos poco comunes que puede tener la inoculación en este sector de la población.

Según The New York Times, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) indicó tanto a Pfizer-BioNTech como a Moderna que el tamaño y el alcance de sus estudios pediátricos inicialmente planteados no son adecuados para la detección de efectos secundarios como la miocarditis y pericarditis.

La FDA solicitó a las compañías que incluyan a 3 mil niños de entre 5 y 11 años en sus ensayos clínicos, el doble del número de pacientes que las farmacéuticas se planteaban, según una fuente que quiso permanecer en el anonimato.

El ensayo de Moderna comenzó a incluir a pacientes menores de 12 años en marzo, con el objetivo de incorporar a cerca de 6 mil 800 personas de entre 6 meses y 12 años de edad.

Seguir Leyendo

COVID-19

Llega México a las 238 mil 595 muertes por covid-19

Así mismo hay 5 mil 920 nuevos casos, para dar un total de 2 millones 754 mil 438 casos totales.

Publicado

en

Por

México tiene registrado hasta el día de hoy 238 mil 595 fallecimientos a causa del coronavirus. Además, en las últimas 24 horas murieron 171 personas.

Esto según lo reportado por la Secretaría de Salud, quien también informó que el domingo se habían reportado 108 muertes más respecto a la cifra contabilizada el sábado.

El nivel de mortandad del viernes para este lunes fue de 641. Así mismo hay 5 mil 920 nuevos casos, para dar un total de 2 millones 754 mil 438 casos totales.

Ciudad de México, Estado de México, y Nuevo León continúan siendo las entidades con más casos en el país. Le siguen Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

«Al comparar la totalidad de los casos confirmados acumulados con la semana anterior, se observa un incremento del 3.4% al inicio de esta semana», señaló la secretaría en su informe.
Hasta el momento, un total de 12 mil 275 defunciones sospechosas por covid-19.

Seguir Leyendo

Tendencias