Conecte con nosotros

COVID-19

México registra un fallecimiento diario por Covid-19 en promedio, estima AMLO

El presidente de México, resaltó que en promedio hay actualmente un muerto diario por COVID-19

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que en promedio hay actualmente un muerto diario por COVID-19, pese a que en el comunicado técnico semanal se detallaron 200 decesos por la enfermedad.

El titular del Ejecutivo federal señaló que ante la baja de la pandemia, el gobierno federal retomará su plan de fortalecer todo el sistema de salud para la población que no cuenta con seguridad social, pues señaló que éste se detuvo cuando “nos cayó” la pandemia

“Estamos en un proceso de transición, pasando de dar todo el tiempo, de dar toda la atención, toda la información a la pandemia −porque así lo ameritaba− a informar y darle todo el tiempo al plan para consolidar los servicios de salud, sobre todo, para garantizar el derecho a salud a todos los mexicanos que tengamos un sistema de salud de primer orden para quienes no tiene seguridad social. 

“Esto lo íbamos a hacer desde el principio del gobierno. Si ustedes recuerdan comencé el gobierno recorriendo los hospitales del IMSS-Bienestar, visité 80 hospitales, y el propósito era fortalecer todo el sistema de salud pública. Sin embargo, nos cayó la pandemia y tuvimos que actuar de emergencia para salvar vidas y eso detuvo el plan inicial, pero ahora estamos retomando el plan original y todos lo que trabajamos en la pandemia todo el equipo, todo el sector de salud que ayudó de manera conjunta, integral, teníamos como objetivo el levantar, consolidar el sistema de salud publica para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social. 

“Ya no es lo mismo, afortunadamente ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos solo un fallecido diario por la pandemia en promedio cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios”, dijo. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que pese a que la pandemia ha bajado “no hay que confiarnos”, por lo que indicó que su gabinete de salud se reúne dos veces por semana. 

El presidente López Obrador aseguró que permanentemente estará agradecido con los trabajadores de salud que “se aplicaron a fondo” para combatir la pandemia de Covid-19.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COVID-19

México suma casi cuatro meses de reducción de la pandemia de Covid-19, reporta Salud

México suma casi cuatro meses de reducción en todos los indicadores de la pandemia de Covid-19.

Publicado

en

Por

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó este martes que la mayor parte de la República mexicana lleva varios días sin registrar hospitalizaciones y decesos por covid-19.

En El Pulso de la Salud, presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud puntualizó que 31 entidades tienen al menos un día sin un solo fallecimiento.

«Tenemos 31 de las 32 entidades federativas que han tenido al menos un día sin defunciones», declaró López-Gatell.

Incluso, dijo, algunas llevan varios días con esta tendencia, como Chiapas que en 56 días consecutivos no ha registrado una sola muerte causada por covid-19.

O en el caso de la Ciudad de México, que acumula cuatro días sin reportar fallecimientos relacionados con esta enfermedad.

«Algunas (entidades) ya tienen también varios días de no (registrar) ni siquiera hospitalizaciones relacionadas con covid», agregó el funcionario.

López-Gatell, dio a conocer que México suma casi cuatro meses de reducción en todos los indicadores de la pandemia de Covid-19.

Seguir Leyendo

COVID-19

COVID-19 en México sigue estable y con niveles mínimos, afirma López-Gatell

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que el Covid-19 en México continúa estable, con niveles mínimos.

Publicado

en

Por

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, afirmó que la pandemia de COVID-19 en México sigue estable, con niveles mínimos tanto en casos como en los decesos.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde el zar del coronavirus en México expresó que hay un promedio de 370 casos diarios por dicha enfermedad.

La epidemia de COVID-19 sigue en estado estable, en mínima actividad, tenemos promedios diarios de 370 castos a lo largo de la última semana, la mayoría son casos leves que no están hospitalizados.

López-Gatell Ramírez explicó que en las camas generales hay una ocupación de solo 2 por ciento, mientras que en las camas con ventilador es de tan solo 1 por ciento.

“Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades COVID-19, permanecen con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tienen pacientes COVID-19”, dijo.

En la mortalidad, el subsecretaio d Salud federa explicó que hay “un promedio de una defunción por día en la última semana”.

“Esperemos que continúe está situación en la mayoría de las entidades federativas que se ha presentado en las últimas dos o tres semanas en donde no ocurre una muerte por COVID-19”, refirió.

La Secretaría de Salud detalló en su último informe técnico este lunes que México suma cinco millones 745 mil 228 casos y 324 mil 463 muertes por COVID-19.

En la última semana, el país registró 5 mil 548 casos y 129 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Seguir Leyendo

COVID-19

Inicia Birmex distribución de vacunas contra Covid-19

Las vacunas  saldrán de la planta multipropósitos de Birmex, ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli

Publicado

en

Por

Birmex (Laboratorios de biológicos y reactivos de México) comenzó con la distribución de un millón 808 mil 820 vacunas de Pfizer contra covid-19.

Cabe señalar que este es el único biológico que se encuentra autoridado para vacunar a menores de 12 años.

Cabe señalar que la vacunación llegará a 28 estados de la República, así como a la Ciudad de México, su entrega se llevará a cabo de manera aérea y también por carreteras.

Las vacunas saldrán de la planta multipropósitos de Birmex, ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

También la empresa farmacéutica Birmex anunció que en el caso de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, las autoridades locales acudirán directamente a las instalaciones por sus vacunas,.

Las dosis serán distribuidas a 29 entidades federativas, mediante la materialización de 16 movimientos terrestres con 16 escoltas de seguridad, así como 12 operaciones aéreas. Para esto, la empresa mencionó que empleará 908 elementos, así como 90 vehículos y 2 aeronaves.

Seguir Leyendo

Tendencias