Conecte con nosotros

Internacionales

Modernizarán puertos fronterizos entre México y Estados Unidos

Con el fin de impulsar el crecimiento económico, Estados Unidos y México llevarán a cabo la modernización de puertos como el Cruce San Jerónimo-Santa Teresa, en Chihuahua.

Publicado

en

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunciaron este jueves proyectos de modernización en los puertos de entrada de la frontera con el fin de impulsar el crecimiento económico en ambos países.

Durante el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, en Tijuana, Baja California, se trataron 13 proyectos de infraestructura en la frontera entre México y Estados Unidos, con lo que se espera mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en la región.

Los funcionarios hablaron particularmente del proyecto del Cruce Internacional Mesa de Otay II–Otay Mesa East que se trata de un nuevo puerto de entrada de alta tecnología que espera descongestionar el sistema de cruces de la zona fronteriza, así como la reducción en los tiempos de revisión.

Por otra parte, en la frontera Chihuahua-Nuevo México, se llevará a cabo la modernización del Cruce San Jerónimo-Santa Teresa y sus vías de acceso, que será una alternativa para reubicar el tráfico comercial que atraviesa la zona urbana de Ciudad Juárez-El Paso.

“Resultado de esa conversación que tuvo el presidente López Obrador con el presidente Biden, México ha tomado algunas decisiones (proyectos aprobados) esta es una inversión hasta hoy de 700 millones de dólares aprobados y todas ya están en etapas de diferente grado de avance”, dijo Marcelo Ebrard durante el foro.

Además, señaló que el objetivo y la instrucción de ambos presidentes es que finalizando 2023 todos los proyectos estén funcionando “porque quieren esta frontera, es y va a ser la más ocupada del mundo”.

Por otra parte, el embajador Salazar expresó que “es un día importante e histórico” y aseguró que es un momento donde con “el presidente Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, vemos la relación entre los Estados Unidos y México en una manera muy positiva”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Condena la ONU el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana; piden que no haya impunidad

La ONU expuso que el asesinato de periodistas refleja la gravedad del contexto de inseguridad y violencia en la que la prensa trabaja en México

Publicado

en

Por

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y ONU Mujeres condenaron el doble asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, y pidieron “medidas” para proteger a la prensa.

Los organismos alertaron en un comunicado del peligro de las mujeres periodistas en México tras la muerte de Mollinedo, directora del portal El Veraz, y García, reportera de ese medio, después de sufrir un ataque con armas de fuego en el municipio de Cosoloeacaque, en el estado de Veracruz.

“Es también un urgente recordatorio de la importancia que las autoridades adopten medidas oportunas y efectivas para cumplir con su obligación de garantizar la protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo”, señaló Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de ONU-DH.

La ONU recordó que el asesinato de estas dos periodistas ocurrió días después del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa.

“El asesinato de tres periodistas en tan solo una semana genera consternación y honda preocupación, pues refleja la gravedad del contexto de inseguridad y violencia en la que deben realizar su importante trabajo las personas periodistas en México”, manifestó Fernández-Maldonado.

México vive un año de violencia inédita contra la prensa con ocho periodistas asesinados por su labor periodística, según la organización Artículo 19.

Si se confirma que estos últimos tres asesinatos están relacionados con su trabajo como periodistas, la cifra ascendería a 11.

Mientras que la ONU-DH ha documentado el asesinato de nueve periodistas y un trabajador de los medios en los primeros cinco meses de este año, lo que ya supera a todo 2021, cuando reportó ocho periodistas y dos guardias de un medio asesinados, además de otros dos periodistas desaparecidos.

“Reiteramos la vital importancia que tiene poner fin a la extendida impunidad sobre los autores materiales e intelectuales de los atentados contra periodistas, pues la ausencia de identificación y sanción de los criminales favorece la reiteración de los violentos ataques”, añadió Fernández-Maldonado.

Seguir Leyendo

Internacionales

Bill Gates da positivo a covid-19

Señaló en su publicación que cuenta con el esquema completo de la vacuna anti Covid-19

Publicado

en

Por

El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates anunció a través de su cuenta de Twitter que había resultado positivo a Covid-19, esto después de que se realizara la prueba.

Señaló en su publicación que cuenta con el esquema completo de la vacuna anti Covid-19, además de que se ha posicionado públicamente como un firme defensor de las medidas de prevención de COVID-19 y ha donado a causas relacionadas con la pandemia, compartió su diagnóstico positivo en un tuit.

“He dado positivo por COVID. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente», publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que tan solo hace una semana el millonario dijo que no había que bajar la guardia ante la epidemia, además de pedir a sus seguidores seguir usando el cubrebocas.

Seguir Leyendo

Internacionales

Emiten alerta epidemiológica en Perú por hepatitis aguda en niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló desde hace una semana la existencia de varios casos de hepatitis aguda grave

Publicado

en

Por

El gobierno de Perú emitió una alerta epidemiológica a causa de una hepatitis de origen desconocido que afecta a los niños, la cual ha registrado aproximadamente 350 casos en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló desde hace una semana la existencia de varios casos de hepatitis aguda grave la cual se dió en más de 20 países.

El 5 de abril, la OMS fue informada de 10 casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños de menos de 10 años en Escocia. El 8 de abril ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

Con esta medida buscan reportar en hospitales cualquier caso anómalo de hepatitis infantil. Según la OMS los casos sumaban esta semana al menos 348 en todo el mundo.

“En las Américas, se han registrado casos en los Estados Unidos, mientras que en nuestro país no se han reportado casos, y por ello se recomienda a los países de la región monitorear la situación», señaló el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud en un comunicado.

Seguir Leyendo

Tendencias